El tiempo es oro

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan." Pablo Neruda.
Esto es lo que llamamos madurez. Que no significa ser viejo. Tener 60-70 años. En absoluto.


No es raro, pero si escaso en estos días ver jóvenes y personas de mediana edad que saben lo que quieren, que saben para donde van.

Tampoco es raro pero si abundante ver personas bastante mayores (Hablando en término de años) que des-afortunadamente parece que hubiesen estado encapsuladas durante toda su vida y de pronto salieran a la luz.
Su ignorancia, su manera de ver las cosas, sus conocimientos de lo que es correcto y lo que no es correcto, su posición ante lo justo, lo leal etc. raya en la vulgaridad.
Asombran, confunden cuando se les escucha hablar. Uno se pregunta: Donde estuvo esa persona durante tantos años? Viajó a otro planeta o que?
Su cerebro y su visión puede compararse con la de un niño de 5 años que está con la ansiedad de descubrir lo que le rodea sin medir el peligro que se le avecina.

No piensen que estoy hablando de las personas que tienen problemas de aprendizaje, personas consideradas por la sociedad como retardadas por que nacieron con problemas de salud mental. En lo absoluto.
Hablo de los que tienen los 5 sentidos bien puestos, muchos de ellos con estudios universitarios, pero que caminan para adelante porque ven a los demás. Son incapaces de tomar decisiones propias y andan igual que el barco en alta-mar sin timonel, que se mueve según la dirección del viento.
Creen ustedes que esas personas puedan llegar a alguna parte?

Necesitamos tomar las riendas de nuestra vida. Es hora de hacer STOP.
Es el momento de preguntarnos realmente hacia donde vamos y hacia donde realmente queremos ir. Si no lo hacemos llegaremos más rápido que luego a un lugar desconocido, fuera de nuestros verdaderos deseos y asombrados nos preguntaremos:
En que momento vine yo a parar aquí?
 Donde estaba yo cuando todo esto me pasó?
Y en éste momento no grato; por primera vez en tu vida tendrás noción del tiempo. Verás las oportunidades perdidas, verás los verdaderos amigos olvidados, verás tu familia alejada.
Te mirarás al espejo y verás más allá de lo que ven tus ojos físicos. Estarás viéndote con los ojos del alma, que son los que realmente pueden darnos una imagen real de lo que somos.
Por primera vez en tu vida entenderás lo cierto de la frase que oías y a la que nunca le prestaste atención: EL TIEMPO ES ORO.

Al principio querrás correr, empezar muchas cosas, terminar las pendientes, arreglar el daño, reconstruir sobre las ruinas. Pero más triste todavía, notarás que ese tiempo es irrecuperable; que por muchas cosas que quieras hacer, el pasado quedó atrás así como lo dejaste.
Que lo que hagas hoy corresponde a tu presente y afecta tu futuro pero jamás a tu pasado.
En éste momento tan difícil, duro, terrible, tendrás que tomar una decisión que afectará completamente tu vida para bien o para mal.
Una decisión puede ser seguir luchando por arreglar lo que no tiene arreglo. Y seguir perdiendo tiempo.

Otra decisión puede ser (muy dura por cierto y solo apta para valientes) morir a tu pasado, renacer hoy y emprender un nuevo camino. Un camino trazado por ti. (No se aceptan metiches de ninguna clase), un camino donde tu te propongas no repetir los errores que te llevaron a donde estás hoy, un camino que tenga una meta.

Amigo (a) es hora de vivir tu propia vida. Hoy te pregunto:
Estás viviendo tu propia vida o estás viviendo la vida de los demás?
Estás haciendo lo que realmente quieres o estás haciendo lo que quieren los demás?
Estás manejando tu barco o estás permitiendo que las riendas de ese timón lo tomen personas que lo único que desean es retrasarte porque ELLOS si saben lo que realmente vales y se empeñan en no dejarte avanzar para no quedar rezagados.?

CUANDO VAS A DEJAR QUE SEA DIOS EL QUE MANEJE TU VIDA?

Mañana puede ser demasiado tarde.......
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.