Es usted un sapo?

Si hay tres sapos en una rama, y uno de ellos decide saltar al agua, cuántos sapos quedan en la rama? La verdadera respuesta es: Quedan tres sapos. Porque el sapo solo decidió saltar. Pero no lo hizo!
No somos nosotros como el sapo muchas veces? Decidimos hacer esto, hacer aquello, pero al final acabamos no haciendo nada.

En la vida tenemos que tomar muchas decisiones. Algunas fáciles; otras difíciles.

La mayoría de los errores que cometemos no se deben a decisiones erradas.
La mayoría de los errores se deben a indecisiones.
Tenemos que vivir con la consecuencia de nuestras decisiones. Y esto es arriesgar.
Todo es arriesgar:
Reír es correr el riesgo de parecer tonto.
Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.
Abrirse para alguien es arriesgar, involucrarse.
Mostrar los sentimientos es arriesgar a mostrarse a sí mismo.
Exponer las ideas y los sueńos es arriesgarse a perderlos.
Amar es correr el riesgo de no ser amado.
Vivir es correr el riesgo de morir.
Tener esperanzas es correr el riesgo de decepcionarse.
Intentar es correr el riesgo de fallar.
Los riesgos deben ser enfrentados, porque el mayor fracaso de la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga nada, no hace nada, no tiene nada, es nada.
Puede evitar el sufrimiento y el dolor, pero no aprende, no siente, no cambia, no crece ni vive.
Presa de su servidumbre, es una esclava que teme a la libertad. Sólo quien arriesga es libre.
El pesimista, se queja de los vientos. El optimista espera que cambien. El realista, ajusta las velas.

16 comentarios:

laura elena dijo...

vergüenza me da admitirlo,pero me siento identificada con esta narración,tengo muchas "ideotas" como moscas rondando mi cabeza,me lanzo y antes de acabar la 1ra empiezo otra y luego otra y así...varias cosas sin concluir

rubí dijo...

wow! estela me palpito el corazón mucho más fuerte de lo normal, eres increíble! ! no quiero ser un sapo!... ando haciendo cosas... pero a veces soy un sapo!.. ya no más.

Anónimo dijo...

Una vez en mi vida tomé una desición, realicé mi sueño ya que contaba con el capital....pero fracasé, quedé en la calle sola con una hija de 11años. Nunca más nunca más traté de realizar mis sueños solo quedé como el sapo , en la decisión

Stella S. dijo...

Los fracasos no son buenos pero siempre debemos aprender de ellos. Fracasamos pero salimos mejor despues del fracaso por que nos queda la experiencia que no se compra en la esquina.
Hay que hacer la reflexion que hicimos mal.
Podemos fracasar mil veces pero debemos seguir intentando.

Stella S. dijo...

Yo tengo un amigo que es igual. Esta lleno de proyectos inconclusos. Hay una forma de sabotear este proceder y es tomando la desicion de desechar todo proyecto que empieces y no termines.
Yo tenia ese problema hace muchos años. Empezaba un vestido y lo dejaba sin terminar, cortaba algo y duraba mucho tiempo sin coserlo, empezaba a estudiar y en la mitad me salia.
Eso es un sabotaje autodestructivo.
Es un proceder inconsciente producido por la inseguridad y el escaso amor propio.
Un dia tome todo lo que estaba medio hecho y lo puse en la basura con el dolor de mi alma pero me sirvio porque desde esa epoca todo lo que comienzo lo termino.
En mi casa no tengo nada dañado con la excusa que mañana lo arreglo.

Anónimo dijo...

GRACIAS STELLA POR COMPARTIR PARTE DE LAS EXPERIENCIAS QUE HAS VIVIDO ESO ME HA AYUDADO BASTANTE EN LA REALIZACION DE MIS IDEAS...ESTO ULTIMO QUE DICES ME LLEGO Y ME SIENTO COMO DICE LA REFLEXIÓN COMO EL SAPO..PERO YA ES TIEMPO DE DESPERTAR Y HACER ALGO POR MI..EMPEZARE POR NO DEJAR LAS COSAS A MEDIAS... GRACIAS POR EL BLOG EN VERDAD ERES UNA GRAN MUJER Y EXCELENTE AMIGA..

Marso dijo...

La vida es bella, con Stella se aprende a confeccionar prendas y a construir y reconstruir la vida, gracias por compartir con nosotros ideas maravillosas y darnos la energía para vivir cada día y cada día mejor.

Anónimo dijo...

Gracias por la enseñanaza.

Puesyo solia empezar cosas y no terminarlas, pero un dia no las arroje solo me propuse a terminar todo lo empezado, ahora termino todo lo que empiezo asi me de el tarde, pero creo que todavia me falta algo que no se que es.

Ojala pudiese ser tan grande como usted a ver si por fin me siento mejor y no fracasada.

Stella S. dijo...

Hay que hacer un balance entre lo bueno y lo malo. si lo bueno es mayor entonces estamos bien, si es igual hay que hacer un poco de esfuerzo por mejorar y si el resultado es en rojo entonces hay que hacer un stop y tomar nuevas rutas que nos produscan cambio.
Lo importante es no quedarse quieto. Tampoco depender de los demas para sentirnos valisos. El solo hecho de estar vivo nos demuestra cuanto Dios nos ama independiente de nuestra historia.

andrea dijo...

hace por lo menos unos 8 meses abri esta pajina y me enredaba un poco asi que me desanimaba y lo pensaba para volver abrir la pajina.pero un dia decidi leer cada paso desde el pricipio hasta aca,bueno sin metiras casi todo por que es demaciada riqueza para tan poco tiempo.y me abri ,me decidi y con lo mucho que aprendi he hecho varios vestido,jardinera,hasta pantalon; no es perfecto lo que he hecho, pero sin tu ayuda creo que seria ese sapo. A sabiendas que nunca habia cojido una maquina solo tenia unas clases de lo basico y ante todo las ganas desde pequeña a aprender como se elaboraba un bestido.era un sueño ahora es una realidad gracias a ti estella que me inspira acada momento que visito tu pagina.un abrazo y que Dios bendiga tu sabiduria y pasiencia.

olga dijo...

hola stella no se que me pasa quisiera haser muchas cosas pero al fin no termino asiendo nada me animo y me desanimo muy fasil quiero trabajar pero meda miedo que me queden las cosas mal tengo mis dos maquinas industriales mi deseo es ser una profesional en confesion pero se que con sus reflexiones me ban ayudar de mucho me encantan sus enseñansas las entiendo muy bien para mi es lo mejor cuando abro mi correo veo sus mensajes me da mucha alegria que DIOS la continue bendiciendo dia tras dia

Anónimo dijo...

hola mi nombre maria eugenia la felicito mi correo. mariaeu708@hotmail.com

Anónimo dijo...

como puedo matricularme

Stella S. dijo...

Olguita usted lo que necesita es orarle a Dios para que la libere de los miedos. El que nunca hace nada nunca comete errores pero es igual a una piedra. No crece, no tiene vida. Porque cometi muchos errores, me equivoque, pasaron los años sin darme cuenta es que hoy puedo decirle que se levante. Que se de una oportunidad de crecer. No solamente usted y su familia sera feliz sino tambien Dios que sabe cuan valiosa es. Es hora de que empiece a utilizar sus talentos.

Stella S. dijo...

Andrea, gracias a Dios que le dio la inteligencia a las personas que crearon el internet. Que como la mayoria de las cosas se crean para el beneficio de la humanidad, pero desafortunadamente el malo es mas astuto y aprovecha lo bueno para hacerlo ver como malo.

costurerita dijo...

Gracias, esta reflexiòn me hace comprender muchas cosas, sobre todo la ayuda de Dios, al tener su amor, su comprensiòn lo tenemos todo. Gracias por contar tu experiencia botarè todo lo inconcluso ya lo habìa decidido pero no habìa actuado. Empezarè de nuevo.... Dios te permitiò tener muchas experiencias para ayudarnos. Dios bendiga màs tu vida.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.