Los juegos de poder (una guerra sin fin)


En estos días que salió por casualidad el tema de "los juegos de poder." vi la necesidad de poner algunas tácticas utilizadas en éstos juegos. Aquí puede encontrar libros que le pueden servir de mucho http://www.librosenred.com/ld/ddragon/Default.asp?
Mi interés es que usted no se mezcle en juegos de poder sino que los conozca y busque de una manera saludable salirse de ellos.

Para salir de algo primero tengo que saber en que estoy metida.
Jesucristo fué el modelo de lo que no es enfrascarse en juegos de poder. Cuándo el nos dice:"Al que te quiera quitar la camisa entrégale el saco, al que te obligue a caminar una cuadra, camínale dos"

La expontaneidad y el ser como realmente somos, siguiendo nuestro corazón, teniendo relación entre lo que se piensa se habla y se hace no permite que personas que quieran manipularnos lo consigan.Por que? Por que las personas que juegan juegos de poder se valen de tus debilidades para dominarte (el temor, el que diran, los hijos, el deseo de ser amada, la inseguridad,el miedo al rechazo, el miedo a la soledad etc.)

"El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría es vencer sin combatir."

Ser impredecible"Cualquiera que tenga forma puede ser definido, y cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido". Sun Bin (Arte de la Guerra II).

Hacer que nadie sepa lo que piensas.(Esto se logra no pensando siempre de la misma manera)"Todo el mundo conoce la forma mediante la que resultó vencedor, pero nadie conoce la forma mediante la que aseguró la victoria". El Arte de la Guerra (Sun Tzu).

Hablar menos de lo que se debería. (Dios nos dió dos oidos y una boca para que habláramos menos y escucharamos más)Nunca se debe empezar a hablar antes de que lo hagan los subordinados. Cuanto mas tiempo se permanezca callado, más pronto empezarán los demás a hablar. Y mientras lo hacen, uno puede comprender sus verdaderas intenciones." Témele a la persona silenciosa.

Si usted deja que otro elija, haga que elija lo que usted quiere. (Trabajar 48 horas de lunes a viernes o repartir las 48 horas entre lunes y sábado)

Que otros hagan las cosas por usted. Saberse rodear de gente que sabe lo que usted no sabe y que saque la cara por usted.

Que sus superiores no sepan nunca que usted es más listo que ellos. A los jefes les gusta ser ayudados, pero no excedidos. (este es un consejo muy bueno para las esposas que les gusta competir)

Haga que la gente dependa de usted. (el satisfecho vuelve inmediatamente la espalda a la fuente.) Esto es bueno para el que le gusta tener esclavos. Lo usan las religiones, los padres y los maridos.

Confiar en el interés del prójimo no en su agradecimiento. (Una buena forma de obtener favores es hacerle ver a la otra persona que ella saldrá beneficiada haciéndole el favor a usted. Los estafadores la usan mucho.)

La retirada no es la rendición. (Si puedes ganar la batalla lucha, si no retírate)

No discutir, actuar (El que mucho habla poco hace. Una forma de manipular efectiva.)

Decirle a los demás lo que ellos quieren oir.(Propio de los hipócritas)

Una vez que se decide.... actuar sin vacilar. (si usted no está seguro de lo que quiere hacer, mejor no haga nada. Camina o siéntate, pero no dudes.

Si en tu interior murieron los deseos de mostrar que eres superior, nadie podrá enfrascarte en juegos de poder. Se alejaran de tí porque su orgullo y vanidad no les permite reconocer que son inferiores y pronto te verás rodeado de gente que realmente vale la pena.
Te verás haciendo lo que realmente deseas hacer y por fin tendrás la paz en tu corazón.
Es bueno que sepas que en el mundo hay personas malintencionadas que quieren subir, parandose en tu cabeza.
Ver la realidad, aceptarla y superarla es propio de personas superiores. Tu puedes ser una de ellas si así lo deseas.

1 comentario:

wilma dijo...

Stella, Que buen Artículo. Quisiera poder copiarlo para que lo lea mi hijo. Así como lo de Israel y Palestina, Claro tu das la dirección de wikipedia. Todo lo que he leido hoy está tan interesante y es del año 2006 pero siempre Vigente. Por Favor, danos la oportunidad de poder copiar tus Enseñanzas para poder pasarlas a hijos, nietos, etc. Me alegra tanta enseñanza. Gracias Que estés bien. Dios Te Bendiga.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.