Open Mind

En ocasiones escuchamos, vemos u oimos: "Me gustan las personas de mente abierta". Especialmente a los hombres cuando estan buscando pareja y muy especialmente por internet.

En ese momento se está pensando en sexo. Ellos desean encontrar una mujer que no tenga restricciones mentales en cuanto a sexo se refiera, dispuesta a TODO lo que a ellos se le ocurra, Sin importar lo demás.
Y no es raro encontrar que muchos de ellos que se dicen tener "opend mind" son rasistas, machistas, ateos y tercos como la mula. Y más asombroso aún muchos tienen graves problemas sexuales como impotencia, eyaculación precoz y todas las perversiones que de ellas se derivan. Donde está su mente abierta?

No se puede tener mente abierta para unas cosas y para otras no. Eso es igual a soberbia. Nos estamos negando a adquirir conocimientos por que "es que a mi me dijeron", Porque "es que a mi me enseñaron", porque "es que yo creo", porque "es que yo pienso", porque "ES QUE YO SOY ASI".
Por favor, a nosotros nos llenaron la memoria con muchas cosas útiles y muchas inútiles. (Verdades a medias). Ya es hora de que empecemos a limpiar nuestro pc mental.
No es fácil. Igual que en el compu muchas cosas que hemos decidido sacar de nuestra mente y que parecen borradas, todavía están ahí, ocupando espacio e impidiendo nuestro buen funcionamiento.
Otras igual que virus, parecería imposible deshacernos de ellas y muchas otras las tenemos ahi "Por si acaso algún día.
Debemos " Cambiar nuestros pensamientos a cerca del sexo (origen de muchos divorcios).
Cambiar nuestros pensamientos a cerca de Dios ( su lejanía se nota en nuestro comportamiento egoísta y falto de amor).
Cambiar nuestros pensamientos a cerca de la belleza (tener estereotipos estándar.
Cambiar nuestros pensamientos a cerca de la felicidad( solo soy feliz si tengo dinero).
Debemos hacerlos si queremos ser plenamente felices.

No nos dejemos asustar cuando nos digan: "Es que tú no tienes mente abierta". Muy seguro 100% esa persona quiere manipularte. Muy seguro esa persona quiere someterte. Demuéstrale que si tienes mente abierta contestándole  Entiendo tu posición, pero en estos momentos no la comparto, posiblemente mañana cambie de opinión.
Usted y yo sabemos que hay plantas que crecen hacia abajo, no todas buscan la luz. Igual nos sucede a nosotros. Hacia donde quieres crecer tú? Tu estás buscando la luz, ser luz y alumbrar a los demás o estas buscando la oscuridad, ser oscuridad y llenar el mundo de sombras?

Que nuestro cuento no sea un cuento narrado por un idiota, lleno de sonido y pasión pero sin singún significado. Que lo que hagamos siempre sea en beneficio propio y de la humanidad.
Nunca pararnos encima de nuestras victimas, nunca aprovecharnos del hambre de los demás, nunca despreciar al débil y darle más poder al fuerte.
Tengamos la suficiente mente abierta para aceptar que nada que se haga en perjuicio de otro puede darnos felicidad.
"La verdadera observación empieza cuando uno está liberado del patrón fijo, la libertad de expresión ocurre cuando uno está más allá del sistema". Bruce lee

3 comentarios:

eMe dijo...

Hola, primera vez que paso por tú blog, me gustó mucho.

Me han gustado los temas que has puesto.



EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous dijo...

Hola!

me parecen muy ciertas tus palabras, pero, pienso que muchas personas no estamos preparados para un mundo de mente abierta, siempre pensamos en lo correcto o en lo que para nosostros significa hacer lo correcto no por ello quiere decir que en realidad sea lo correto. Quien dice que cuando tratamos de ser felices en el proceso no terminamos iriendo a alguien?
Mantengamos la mente abierta, creo que eso significa aceptar a las personas como son, en lo que piensan, aunque muchas veces no estemos deacuerdo.

L.E.R.P

stella dijo...

Exacto. Aceptar a las personas como son, que no implica complacerlas si no estamos de acuerdo. Yo te respeto y tu me respetas. Así de simple. Si al yo exigir respeto estoy hiriendo de malas mi amor. Hay muchas personas tan SUCEPTIBLES en el mundo que con solo tu decirles NO, ya se sienten heridas porque no estan acostumbradas a escuchar un NO.
Yo acepto la locura del mundo pero no estoy loca.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.