La infelicidad el gran mal


Buscando en el diccionario nos dice que la Infelicidad es un estado opuesto a la felicidad. Infortunio, desgracia.
La realidad es que la infelicidad hoy abunda en el mundo. Cada día aumenta y la prueba de ello son los cambios constantes que se hacen en las cosas que algunos creen, dan felicidad.

Tendencias de moda cada tres meses, nuevos modelos de celulares, promociones de viajes, nuevos estilos de música... etc.


La gente vive aburrida y hay que sacarla del aburrimiento. Darle su medicina para que esté OK. Nos embarcamos en el consumismo satisfaciendo nuestro ego (hambriento de atención), nos llenamos de cosas que al poco tiempo nos aburren y continuamos en el circulo vicioso, engañándonos a nosotros mismos y creyendo que engañamos a los demás.

La infelicidad es un estado de insatisfacción personal. Es interno no externo.
El remedio que estamos utilizando para la insatisfacción es erróneo!!!! Eso es como querer curar el calentamiento global con un abanico.
La cura para la insatisfacción que sientes no está en lo material, la cura está dentro de ti.

Seguramente te preguntaras ooohh yea!! está dentro de mi.... pero como  hago para saber donde? Cuanto tiempo me lleva encontrarla? y cual interior: mis intestinos, mi estómago, mi cerebro?

Les quiero contar que yo nunca fui feliz. Mi infancia la consideré desgraciada, mi juventud era una carga pesada, mi matrimonio un desastre. Pero yo nunca me dí por vencida.
Recuerdo que en medio de mi soledad adquirí un vicio: La lectura. Yo sabía que la solución para mis males estaba en alguna parte. Salía del colegio al medio día y entraba a la biblioteca a leer libros que hablaran de la felicidad, de cambios, de nueva vida. Libros que me dieran técnicas, que me enseñaran cómo llevar la vida. Hice cursos de poder mental, aplicaba leyes de metafísica, llegué a leer libros a cerca de poderes ocultos, psicología. sexología, cocina, decoración,. Freud, Sócrates, Aristóteles, autobiografías. Lo que me aconsejaban los dichosos libros no me daba resultado. El sentimiento de insatisfacción prevalecía. Pero muy bien dice el refrán que "el que busca encuentra."
"La perla de gran precio yace profundamente escondida. Como pescador de perlas, alma mía bucea, bucea profundamente, bucea aún más profundamente, y busca!! Tal vez no encontrarás nada la primera vez".

Hallar la felicidad que no es otra cosa que sentirte satisfecho contigo mismo, NO es fácil. Muchas cosas se oponen a que lo consigas. Empezando por ti misma, tu familia, tus amigos, tus jefes y todo el circulo donde te mueves incluyendo lo más mínimo. Nadie quiere que el esclavo se libere.

Al principio tu libertad va a perjudicar a muchos y va a beneficiar a pocos aunque no lo creas. Al encontrar la libertad te vas a sentir tan especial que jamás querrás regresar a tu situación anterior. Te darás cuenta que las cartas juegan a tu favor, el tiempo que perdiste en estupideces, lo manipulable que fuiste, el daño que te hiciste a ti misma y a los demás y lo más hermoso es que mirarás hacia atrás y veras un camino estrecho y mirando hacia adelante verás un camino amplio, lleno de oportunidades y lleno de luz.
Empezaras a ver la realidad de la vida, no los pajaritos que te pintaron y sabrás que tienes mucho por hacer. Sentirás que el tiempo es corto para todo lo que anhelas.
La felicidad no se puede comprar, no es canjeable, no se puede medir. La felicidad no es cuestión de psicología, filosofía, religión. NADA DE ESTO PUEDE DARNOS LA FELICIDAD.
"Como un pescador de perlas, alma mía. Sin cansarte, insiste, insiste de nuevo, bucea profundamente, cada vez más profundamente, y busca!
La infelicidad nos lleva a escoger un mal marido, a no programar nuestros hijos, a equivocarnos de carrera, a alejarnos de la realidad, a la depresión, a ver las cosas desde un angulo equivocado.
La infelicidad nos llena de egoísmo, de soberbia, de envidia, nos hace huraños, mal pensados, hipócritas, chismosos y por ende conflictivos. Es el peor mal que podemos tener: SER INFELICES.
Desgraciadamente personas de éste tipo son los que están dominando hoy en día las sociedades del mundo. Nos muestran un modelo que según ellos es de imitar. Modelos alejados de la realidad y dispuestos a conseguir sus pérfidos deseos utilizándote a ti como se utiliza un conejo en el laboratorio.
"Los que no conocen el secreto, se burlaran de ti, y te sentirás triste por ello. Pero no te desanimes, pescador de perlas alma mía!
FINAL: Conocerte a ti mismo, reconocer tus deficiencias, valorar tus atributos, perdonar y perdonarte suena simple. Sola no puedes hacerlo. Yo traté muchos años y no me dio resultado.
Es muy poco lo que puedes hacer por ti mismo cuando estás enfermo, es muy poco lo que pueden hacer por ti otras personas que están "aparentemente" mejores que tú.
Yo te doy una idea:
Ve a tu habitación o a cualquier lugar donde puedas estar sola y nadie te interrumpa. Busca ese ser superior del que tanto has oído hablar y del cual te la has pasado huyendo.
1- Dile lo que piensas de El (nunca he creído en ti, donde está tu justicia.....vomita tus sentimientos)
2- Empieza a contar tu vida desde donde te acuerdes hasta ahora (es importante que te imagines cada detalle)
3- Cuéntale tus miedos, tus inseguridades, tus sueños, tus proyectos, tus fracasos, lo infeliz que te sientes, la soledad que experimentas, las personas a las que odias, el deseo que tienes de matar, tus vicios. TODO.
En éste punto estás empezando a conocerte. Es el punto de partida no hay otro. ESTO NO ES RELIGIÓN. La religión la inventaron los hombres. La religión existe desde que existe el mundo y no ha dado resultado. Prueba de ello es el caos en el que nos encontramos. Pero necesitamos encontrar la verdad. "solo la verdad nos hará libres." Tu verdad. La que está dentro de ti.

"La perla de gran precio ciertamente está allí escondida,
escondida en lo más hondo.
La fe es la que te ayudará a encontrar el tesoro
Y es ella la que permitirá que lo que estaba escondido sea por fin revelado.
Bucea, bucea aún más profundamente, como un pescador de perlas, alma mía,
Y BUSCA, BUSCA SIN CANSARTE!

1 comentario:

MARIA PALACIO dijo...

ES MARAVILLOSO ENCONTRAR LECTURAS DE REFLEXION COMO ESTA;DE VERDAD NOS PONE A PENSAR Y A MEJORAR CADA DÍA MAS Y LOGRAR ASÍ LA SERENIDAD,PARA DISFRUTAR LA VIDA CON ENTUSIAMO Y ALEGRIA.
GRACIAS
MARIA

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.