Costumbres matrimoniales: Matrimonio en Mayo..

Leyendo un libro que me regalaron bastante viejito. (Fué escrito en 1915 por una editorial española y que yo estoy segura es una joya que poseo.) Su tema es el matrimonio. Estaré colocando algunos tips muy buenos. Aquí van algunos:

-El anillo nupcial: Ese que le coloca a usted su esposo cuándo se casa es símbolo de poder de él sobre usted. Lo empezaron a usar los hebreos. En Roma era símbolo de fidelidad y se colocaba en el tercer dedo de la mano izquierda, porque por ese dedo pasa un nervio que va;a parar al corazón. (Por que será que todavía se usa el anillo? Que significado tiene ahora?)

-Al unir las manos de ambos contrayentes en la ceremonia nupcial, ha sido desde tiempo inmemorial el signo de un pacto o convenio hecho entre dos personas y es la parte más importante de la ceremonia. (Hasta en el matrimonio ya se ve la falta de seriedad al hacer pactos? Si sabe usted con quién está haciendo pactos eternos?)

-En la antigua Roma las bodas se celebraban raramente en Mayo,pues este mes estaba consagrado a los espíritus enemigos del matrimonio. Los romanos se casaban en Junio, y especialmente en los días de plenilunio. (Hay que averiguar las estadísticas de los divorcios a ver cuales matrimonios se realizaron en Mayo)

-La costumbre de arrojar arroz es de origen oriental, porque el arroz es símbolo de fertilidad.
y con este acto se expresa la esperanza de que la novia sea una madre feliz. (Si no quiere muchos hijos solicite que le arrojen poco arroz.)

-Los guantes se usaban en las bodas lo mismo que en los funerales. (Será que en esa época ya se sabía que ir a una boda era lo mismo que ir a un sepelio?)

-En Noruega los regalos de bodas en esa época no eran costosos, pero si muy útiles (1900). : Cacerolas, platos, ovejas, patatas, etc.

-En Siberia existía la costumbre, de que la novia al entrar a la casa del marido, debería dar una comida guisada con sus propias manos, en prueba de la buena educación que ha recibido de sus padres. (Yo creo que era para conocer la sazon)

-En un condado del sur de Inglaterra, en el compromiso entregaban a la novia escobas y cepillos como símbolo de lo que le esperaba cuando se casara.

-Las desposadas de la antigua Grecia al llegar a casa de su marido, hilaban cáñamo cerca de la puerta, luego eran pasadas en brazos por encima del umbral, para no tocar el piso con el huso y la rueca en la mano, que eran símbolo de trabajo y economía.

Hoy en día es mucho más fácil casarse:
1- Ya usted no necesita ser virgen, y si se lo exigen va donde el cirujano.
2- El anillo solo significa cuanto dinero tiene el novio. Así que no se preocupe, puede seguir llevando su antigua vida.
3- Todavía le arrojan arroz, pero en lo que menos piensa es en ser madre. Si sale embarazada es por accidente, y los que seguramente serán infelices los hijos.
4- Ya no tiene que preocuparse por saber cocinar: La comida rápida es una buena opción cuando hay amor.
5- Y si su madre queda mal, porque no le enseñó absolutamente nada de lo que se le viene encima o usted no quiso aprender, procure casarse en Mayo; así tendrá a quién echarle la culpa de su desgracia.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.