La visión de un niño

Cuando el adulto mira flores silvestres, ve un montón de maleza que va a crecer en el jardín.
Los niños ven flores para mamá.

Cuando el adulto ve un borracho que se sonríe, ve una persona mal oliente,
sucia que probablemente quiere dinero y mira para otro lado.
Los niños ven a alguien sonriéndoles y ellos en turno le sonríen.


Cuando el adulto escucha música que le gusta,
piensa en el hecho que no se entona bien y que no tiene ritmo,
entonces escucha callado.
Los niños escuchan la música, comienzan a moverse.
Cantan las palabras de la canción. Si no se la saben, se la inventan.

Cuando el adulto siente viento en su cara,
lo siente despeinando su cabello e inmediatamente se arregla el pelo mientras camina.
Los niños cierran sus ojos,
abren sus brazos y vuelan hasta que caen en el piso riendo.

Cuando el adulto ora, dice "Padre celestial, te pido esto y lo otro."
Los niños dicen: "Hola Dios, gracias por mis juguetes y mis amigos.
No quiero que me de malos sueños esta noche.
Perdóname, pero todavía no quiero irme al cielo, extrañaría a papá y a mamá."

Cuando el adulto ve un charco, camina al rededor. Ve zapatos, ropa y carpeta sucia.
Los niños se sientan en el charco. Ellos ven ríos para cruzar y mares para nadar.

Me pregunto si Dios nos ha dado los niños para que les enseñemos o para que aprendamos de ellos?
Post. enviado por e-mail.

6 comentarios:

virgilio dijo...

Helado para el Alma

La semana pasada llevé a mis niños a un restaurante. Mi hijo de 6 años de edad preguntó si podía dar las gracias. Cuando inclinamos nuestras cabezas el dijo: "Dios es bueno, Dios es grande. Gracias por los alimentos, yo estaría aún más agradecido si Mamá nos diese helado para el postre. Libertad y
Justicia para todos. Amén"

Junto con las risas de los clientes que estaban cerca, escuché a una señora comentar: "Eso es lo que está mal en este país, los niños de hoy en día no saben como orar, pedir a Dios helado... ¡Nunca había escuchado esto antes!" Al oír esto, mi hijo empezó a llorar y me preguntó: "¿Lo hice mal? ¿Está enojado Dios conmigo?

Sostuve a mi hijo y le dije que había hecho un estupendo trabajo y Dios seguramente no estaría enojado con él.

Un señor de edad se aproximó a la mesa. Guiñó su ojo a mi hijo y le dijo: "Llegué a saber que Dios pensó que aquella fue una excelente oración".
¿En serio? - Preguntó mi hijo. - ¡Por supuesto! Luego en un susurro dramático añadió, indicando a la mujer cuyo comentario había iniciado aquel asunto: "Muy mal, ella nunca pidió helado a Dios. Un poco de helado, a veces es muy bueno para el alma".

Como era de esperar, compré a mis niños helado al final de la comida. Mi hijo se quedó mirando fijamente el suyo por un momento y luego hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Tomó su helado y sin decir una sola palabra avanzó hasta ponerlo frente a la señora. Con una gran sonrisa le dijo: "Tómelo, es para usted. El helado es bueno para el alma y mi alma ya está bien".

Me enviaron éste email, y quiero compartirlo aquí, contigo....

saludos

stella dijo...

Precioso. Gracias, esas son las verdaderas oraciones, por eso nunca debemos dejar de ser niños.

Anonymous dijo...

STELLA:

Me gusto muchisimo tu comentario en Atrabilioso, sobre el problema de las AUC, visito tu Blog y me ha encantado, te dejo esto que escribi hace tiempo, tal vez mucho,para unos niños que existen ...pero que muy pocos tienen en cuenta.


Simpliciano

------------------------


...quisiera ser perro.....


..."Pulgoso" es mas que amigo, es parte de mi vida,como un hermano, que bien nos comprendemos, es como arrastrar la misma vida entre los dos, no es un perro cualquiera, siendo un chandoso sin casta, siento que tiene alma y fortuna.
Cuando vagamos por el parque, disimulando nuestras hambres, siempre el lleva las de ganar,para el ,aunque sucio y feo hay mimos,caricias y hasta pedazos de pan,para mi solo desprecio,como si no existiera, ni me miran; regresamos a las calles, donde hay vida y tambien muerte , pasamos por una iglesia ,el se queda en el atrio con sus "perradas", yo busco a alguien, el templo esta vacio, busco a Dios, algo me dice que esta muy cerca, aunque no lo veo, siento que no estoy solo.

Juntos hurgamos en basureros buscando sobras para comer, luchamos por un mendrugo, que siempre compartimos, ya de tarde buscamos un refugio , entre harapos malolientes , nos abrazamos para ahorrar calor, sueña 'pulgoso' , en sus perrerias , yo en sueños, pido ser "perro" para acabar con mis desdichas; de madrugada, cuando acosa el hambre y el frio arrecia , veo un anciano de barbas blancas,que viene hacia a mi, de su mochila saca dos orejas y me regala un rabo , que bien me quedan, me enseña zalamerias y a ladrar; que lindo sueño ...al fin soy perro.

Amanece , despertamos al nuevo dia, con el susto y sobresalto de siempre, un agente , me remueve con dolorosa patada, solo atino a sacar la lengua como lo hace "pulgoso" , el hombre grita y manotea, -largo de aqui-, toco mis orejas con disimulo , no son de perro, ni tengo rabo , ni se ladrar, que desilusion,que pena..no soy perro....soy solo un.... gamin....

Amable lector,has hecho algo ,para aliviar el abandono en que vive un gamin?...

stella dijo...

Desgraciadamente no he hecho nada. Y es que siempre decimos, si yo tuviera dinero.......... Cuando se puede hacer mucho con poco.
Mucho bla,bla,bla.
Necesitamos acción.

Anonymous dijo...

STELLA:

Eso mismo pensaba hace algun tiempo,muy buenas intenciones,pero siempre la disculpa,no tengo dinero,me propuse entonces demostrar cariño hacia todos los niños,darles importancia tenerlos en cuenta, descubri en ellos un mundo maravilloso y colme al menos ese deseo de dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontre... y solo con sonrisas.

Hasta que un buen dia obsesionado por hacer algo por mis semejantes,me atrevi como buen paisa a negociar con Dios, asi como lo lees,con esa fama de "ventajosos" que tenemos los "maiceros" no podia hacer quedar mal a mi raza,me parecio que una pequeña ventajita al Padre Celestial, ni la notaria,fijate Stella, en la propuesta, EL me permitiria ganarme un "lotto" para poder ayudar a niños hambrientos y abandonados,eso si, a mayor lotto,logicamente mayor seria la ayuda, imaginemos las carcajadas de nuestro Padre Eterno,con semejante trato, como no llegaba a ganarme la dichosa loteria,pense y con mucha logica que no le habia interesado el negocio tan "devotamente" planteado quedando como tantas propuestas que nunca llegan a nada.

Pero un buen dia, al bajarme del carro en el parqueo de mi lugar de trabajo encontre entre cuscas de cigarrillos, cenizas y alguna basura,que alguien al limpir el cenicero de su carro dejo alli mezclados con algunos centavos,en USA aun tienen valor ,circulan pero nadie los aprecia,se tiran en cualquier lado,estorban en el bolsillo,asi el cenicero es buen deposito provisional, mientras se usan o se pierden ,asi como estos de mi cuento, eran como 13,numerito a veces fatal,los recogi a pesar del asco y repulsion que siento por todo lo que tenga que ver u oler a tabaco,"algo" me indujo a hacerlo, los guarde con algun cuidado y durante todo aquel largo dia daban vuelta en mi mente las dichosas moneditas, como que no querian quedar olvidadas,a la siguiente madrugada ,entre sueños y recuerdos ,cai en cuenta de una carta recibida meses antes de un misionero en Filipinas, que recogia niños abandonados por las prostitutas cerca a una base americana,niños que nadie queria, fruto de la diversion de jovenes soldados y miserias de empobrecidas muchachas,casi niñas nativas , buscaba ayuda para su obra y para ilustrar mejor su peticion , hacia la cuenta de que con solo 15 centavos americanos diarios podia alimentar,vestir y dar asilo a uno de sus niños.

No fue dificil llegar a conclusiones, el Padre Bueno acepto mi propuesta de negocio pero a SU Divina manera, me envio no los millones que solicitaba y esperaba,ni la facil"lotto" ,me envio la moneda mas insignificante ,humilde , despreciada y adornandola con cabos y cenizas de repugnante tabaco, algo debia de costarme la Bendicion de ser el instrumento para que esos centavitos originales,sumados a los que guardaba sin uso en casa, cambiados en el banco se convirtirian en un pequeño cheque que aliviaria, al menos, la preciosa vida de un niño, pero fijate Stellla,lo que queria el Señor era llevarme ventaja, y me deje,quien no, le conte a mi anciana madre mientras la visitaba, sin hablar mucho,me ofrecio un frasco de regular tamaño donde guardaba los suyos,me animo,me comento que sus vecinas tambien podrian tener algunos,asi que sali de su apartamento con unos cuantos recipientes colmados de centavos, ya al menos el chequecito seria mayor, me anime, aquel fin de semana le comente a alguien en la Iglesia ,me prometio mas centavos, asi la lista de donantes ya era apreciable para mi, segui haciendo ilusiones y llegue a pensar en proponerlo a todos los feligreses de la Iglesia,fui animado por otros miembros, me entreviste con el Parroco,le propuse me dejara recibir solo centavos, esas moneditas que nadie quiere pero que unidas pueden ayudar,lo acepto con gusto y especial entusiasmo , me invito a proponerlo yo mismo a la comunidad esa misma tarde,no fue facil aceptarlo,pero me animo a hacerlo con la promesa de salir en mi ayuda si me ponia nervioso al hablar ante tanta gente,prepare mi discurso tan bien que al momento de subir al estrado , se me olvido, en solo segundos me repuse del neviosismo e improvise durante 20 minutos la exposicion mas elocuente y la peticion mas enternecedora, ALGUIEN, hablo por mi, fui solo un istrumento,aplaudieron prolongadamente y llovieron no solo centavos,alli habia de todo hasta billetes grandes, total mas de US 1200.- aquella colecta inicial, de esto hace mas de 10 años, mi esposa y yo contabamos los empacabamos enviandolos al banco ,luego comprando alimentos que enviamos a una institucion de niños en Haiti, se les provee a los niños de un frugal desayuno y basico almuerzo, al menos alejamos el hambre y ganamos una sonrisa de esos angelitos negros.

Estimamos que se alimentan diariamente 400 niños,las monjas les cocinan,la cruzada se llama "centavos del amor" aunque nos retiramos por asuntos de salud esta sigue sus funciones mejor que antes en manos mas jovenes y entusiastas , se colectan los centavos en la puerta de la Iglesia,para no interferir con la colecta oficial el tercer fin de semana de cada mes.

Te cuento lo anterior para animarte a hacer algo pequeño ,que nunca sabe uno lo grande que pueden ser en manos del Señor.

....y todo tratando de negociar con Dios...de todas maneras sali ganado...

Simpliciano

Por favor guarda mi anonimato, te hice la historia ,solo para animarte,en ningun momento buscando ningun merito, te invito a continuar esto en tu comunidad, tantas monedas colombianas que nadie acepta,conviertelas en sonrisas, patrocina UNA obra con algo especifico, no dinero.

stella dijo...

Es cierto lo que dices. Hay tantas cosas buenas por hacer....imposible morirse sin dejar una semilla. Buena idea!!
Realmente mi interés es montar una academia donde yo pueda ayudar a las mujeres a salir adelante con capacitación ,trabajo y cambio mental.
Bueno lo último debe ir primero para que las otras dos cosas se den.
Ya lo tengo planificado en mi mente, ya me imagino haciéndolo solo hace falta que se cristalice. Estoy segura que se dará con la ayuda de Dios y mi empeño. Ya empecé en mi casa y seguro que lo demás irá saliendo.

Gracias por tus palabras, cuan importante es la motivación.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.