El temor a la pobreza lo hace pobre

"Discos de metal o trozos de papel, ese es el dinero, y hay tesoros del corazón y del alma que éste no puede comprar, pero la mayoría de la gente al estar derrotada es incapaz de retener esto en la mente y sostener su espíritu."


Cuando un hombre está derrotado sin empleo, algo ocurre en su espíritu que se observa en la caída de los hombros, en la forma de andar y en su mirada. No puede huir de su sentimiento de inferioridad al encontrarse con personas que disfrutan de un empleo, aun cuando sabe que no son iguales a él ni en capacidades, ni en carácter ni en inteligencia.
Sus amigos inconscientemente se sienten superiores y pueden considerarlo un caso perdido. Ve a miles de personas contables, químicos, empleados trabajando y los envidia terriblemente desde el fondo de su alma.
El no puede convencerse que también es un hombre bueno.
Es el dinero que lo hace así. Con un poco de dinero en el bolsillo sería de nuevo otro hombre. NAPOLEON HILL.
Uno de los temores más comunes en los seres humanos es El temor a la pobreza.
Es el más destructivo de todos los temores y el más difícil de dominar.
Así como los animales inferiores se comen unos a otros para lograr su supervivencia, en los humanos nos " devoramos" financiera mente.
La diferencia entre el hombre y el resto de los animales es palpable: Es el único animal cuyos deseos aumentan a medida que se le complace. El único animal que jamas esta satisfecho.

La avaricia nos ha llevado a inventar toda clase de leyes para protegernos de nuestros semejantes. Se poseen riquezas a costa de los más grandes sacrificios o a través de cualquier medio legal o ilegal.
Nada le cuesta más humillaciones y sufrimientos a un ser humano que la pobreza. De generación en generación se ha pasado la desconfianza en asuntos de dinero y ya somos más enemigos que amigos.

Éste temor paraliza la facultad de la razón, destruye la imaginación, mata la confianza, acaba con el entusiasmo, perjudica la iniciativa, conduce a la inseguridad, hace imposible el dominio de si mismo, suprime todo encanto en la personalidad, distrae la concentración, vence la persistencia, convierte en nada la fuerza de voluntad, destruye toda ambición, nubla la memoria, invita al fracaso, mata el amor, asesina las emociones más hermosas del corazón, suprime la amistad, conduce al insomnio y a la constante infidelidad.

Seguramente usted no podrá creer que un simple temor pueda hacer tanto daño, que sea el causante de tantos desaciertos humanos y que sea el mismo el que nos mantenga sumidos en la miseria física, mental o espiritual.
Porque no estamos hablando solamente de riqueza material. Usted puede tener mucho dinero pero ser la persona más miserable. Espiritual o mentalmente puede estar en la ruina y ese dinero para lo único que le puede servir es para hacerse daño.

Sintomas de temor a la pobreza

1- INDIFERENCIA: Falta de ambiciones, conformarse con migajas, conformismo exagerado, pereza mental y física.
-Hoy puede empezar colocándose pequeñas metas y cumplirlas. (Ejercicio diario)

2-INDECISIÓN: Dejar que otros piensen por usted. (Todos los indecisos son manejables.)
-Empiece a tomar decisiones, si se equivoca mejor, así aprende más rápido)

3- DUDAS: Excusitis y envidia: No aceptar los errores cometidos y envidiar al que sale adelante.
- Quite los ojos de los demás y haga que los demás pongan los ojos en usted. Eso se consigue haciendo algo productivo. Inténtelo, no es tan difícil como cree.

4-PREOCUPACIÓN: Mirar la paja en el ojo ajeno, gastar más de lo que se gana, abandono de la apariencia física, alcoholismo, drogadicción, nerviosismo.
-Tómese el trabajo de anotar todos sus gastos diarios, esto además de ayudarlo a organizarse, le ayuda a conocer sus desaciertos a la hora de invertir y no le quedará tiempo para estar pendiente de lo que no debe.

5-NEGATIVISMO: Buscar el lado negativo de todo, conocer todos los caminos del fracaso y no evitarlos, esperar el momento oportuno para hacer algo, recordar sus fracasos y olvidar sus éxitos....
- Algo bueno debe tener. Empiece a ocupar su mente solo en cosas agradable y trate todos los días de fabricarse una buena experiencia. Salga a caminar: observe la naturaleza, las personas, el entorno.
Dedíquese todos los días a hacer algo bueno por un semejante. Empiece por desconocidos y a medida que aprenda a dar sin recibir siga con personas conocidas. Pero hágalo AHORA no espere la oportunidad. Usted fabrica la oportunidades, no las espera.

6-DILACIÓN: Darle larga a las cosas, no aceptar responsabilidades, carencia de entusiasmo, de ambición, aceptar las dificultades sin intentar salir, rebuscarse, circulo vicioso: el mismo recorrido y el mismo fin.
- Trate HOY de hacer algo diferente a lo que siempre ha hecho y que le reporte un cambio positivo. Ese problema al que siempre le ha huido enfréntelo y soluciónelo HOY. Si usted quiere puede.

Si leemos con atención todos los puntos nos llevan a lo mismo a HACER.
Recuerde su temor a la pobreza, no lo deja salir de la pobreza. Empiece a compartir y asombrado se dará cuenta que no se empobrecerá.
Si usted está desempleado y entró por casualidad lo invito a visitar ésta página para que se libere de ese temor que ha sido inculcado de generación en generación para mantenerlo a usted atado a la miseria.
Y si no le gusta leer ya es hora de que empiece a gustarle clic aquí

¿Por qué, a pesar del aumento del poder productivo, los salarios tienden a un mínimo que sólo permite una mísera existencia?

4 comentarios:

Sincronie dijo...

Interesantísimo artículo a todas luces.

Gracias por el enlace, desde ya te devuelvo el link.

:)

clara elisa dijo...

Este articulo es la realidad de este sistema que vivimos, creo que es muy bueno gracias por compartirlo.

Lupe dijo...

Suelo venir mucho a tu blog, me gusta mucho y lo encuentro super util.
Y hoy casualmente me he topado con esta entrada que no habia leido.
Está todo muy acertado, y es lamentable que la perdida de empleo y no encontrar otro nos afecte así, pero lo hace.

Besos, y gracias por compartirlo.

blanca estela sánchez hernández dijo...

Por eso el mundo esta así, porque el hombre ve el dinero nada más para tener poder sobre otra persona, en lugar de preocuparnos que tenemos en nuestro corazón (amor) para dar es el mayor tesoro del mundo.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.