Como saber si una sabana es de buena calidad

Tener una habitación con un ambiente agradable, una cama con un buen colchón y unas sábanas que ayuden a un buen descanso es un regalo que todos nos debemos dar.
Al confeccionar o comprar las sábanas para su cama debe tener en cuenta la textura, que se sientan suaves al tacto. Eso es lo más importante.


Las sábanas de algodón son suaves y cómodas. Las fibras de algodón les dan a las sábanas un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas.
Como están hechas de fibras naturales, son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas.

El algodón es aislante y le mantiene cálido, porque capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras. Las sábanas de algodón son duraderas, soportan muchas lavadas repetidas sin deteriorarse.

El precio de las sábanas está determinado por la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela. A más cantidad de hilos por pulgada de tela más fuerte, suave y lustrosa es la sábana.
Además de la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela, también hay que tener en cuenta el tipo de tejido utilizado al fabricar el textil.

El mejor tejido para sabanas es el satén, ya que éste tejido tiene la mayoría de los hilos en la superficie dándole una apariencia suave y lustrosa.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el contenido de la fibra. Hay sábanas elaboradas en poliester y algodón y otras elaboradas en 100% algodón. Siendo éstas últimas más suaves, frescas, no botan pelusa y están libres de estática.

En conclusión podemos decir que una sábana de calidad excelente estaría elaborada en Algodón peinado 100%, tejido de satén, una cuenta de hilos de mas de 300 hilos por pulgada cuadrada. Este juego de cama puede tener un costo de hasta 200 dolares o mas.

Aquí le presento algunos textiles usados en la confección de sábanas:

PERCALA:Es una tela de algodón peinado. Elaboradas en tejido apretado, con una cuenta alta de hilos que le da la apariencia de seda. Las sábanas elaboradas con éste textil son las más finas.

FRANELA:Es un tejido suave de peso mediano elaborado usualmente en algodón, da una sensación suave y abrigadora. Es un tejido bueno para abrigarse en la época de invierno.

JERSEY:Es una tela de punto simple. Elaborada con tejido circular, plano. Muy elástico, usado también en la elaboración de cortinas.

SATÉN: De apariencia lustrosa y suave al tacto. Es la más sensual de las telas usada en el vestido de camas. Un sueño si tienen la cuenta de hilos perfecta y material 100% algodón.

SEDA: La más suave y más lujosa de telas para sábanas, la seda es sorprendentemente la más fuerte. Además es liviana y la mantendrá fresca en verano y caliente en invierno.

Ver también:
Elaborando un juego de sábanas
Cuarto de lavado doméstico
Cojines y caminos de mesa
Dudas sobre la elaboración de sábanas

Comentarios

  1. catalina18:55:00

    soy de venezuela de raices italiana estoy buscando como hacer las manualidades y diseños y lo encontre tambien tejo la felicito y muchisimas gracias por su ayuda siga adelante

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:27:00

    HOLA: SOY MIGUEL ANGEL DE PERU, DIME ¿CONOCES LA TELA BRAMANTE?, QUE OPINAS DE LA MISMA PARA SABANAS, ESPERO TU COMENTARIO

    ResponderEliminar
  3. hola soy de ecuador estoy terminando mi carrera de administracion de empresas y quisiera obtener informacion de como instalar una fabrica de sabanas edredones y toldos para realizar mi proyecto de tesis sobre este tema que me parece muy original, ojala ustedes me puedan alludar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:45:00

    me parece la mejor pagina que Yo una ama de casa comun y silvestre pudo encontrara en este mundo de la cibernetica...me gustaria saber algo de tejido a crochet online...gracias Stella. mi nombre es Brenda

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:03:00

    con respecto a la sabana necesitroo saber como hacer los moldes ,especialmete la ajustable y que patrones seguir.
    Gracias,y muy bueno el consejo de las telas a usar.
    Grraciela.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:19:00

    ME ALEGRE AL ENCONTRAR ÉSTA PAGINA YA QUE ME AYUDA CON INFORMACIÓN Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR TRAZOZ,TOMAR MEDIDAS,CORTAR Y MUCHAS COSAS MAS.
    GRACIAS
    MARÍA ISABEL

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:37:00

    muy interesante la informacion que nos da, pero me interesaria que nos enseñaran a medir,cortar y coser la sabana de cajon y la plana, tanto para cama matrimonial como individual. GRACIAS.isabel

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:03:00

    HOLA STELLA, REALMENTE ESTOY FASCINADA CON TU PAGINA GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE HE ENCONTRADO AQUI Y POR TODO LOS SECRETITOS QUE NOS DAS ESO NOS AYUDA MUCHO GRACIAS,FRIDA.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:53:00

    HOLA STELLA ME GUSTARIA QUE NOS ESNEÑARAS LA MANERA CORRECTA DE SACAR EL MOLDE DE LA SABANA DE CAJAON Y LA PLANA PARA KING SIZE Y INDIVIDUAL. GRACIAS. MAGDA MEXICO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:22:00

    Stella mil gracias por todas tus enseñazas son de un valor imposible de medir, quisiera nos enseñaras a confeccionar el forro para la cobija de plumas, o futton, no consigo del tamaño que necesito y esta es la vida de la cobija, un abrazo, Mony

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos la explicación para elaborar los forros o sábanas ajustables y la elaboración de edredones.
    En "Elaborando un juego de sábanas" y "dudas sobre la elaboración de sábanas" encuentras respuesta a la pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, la verdad que son muy útiles los consejos sobre sábanas . Éxitos con tu web!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.