Una sábana de calidad. Aprenda....

Tener una habitación con un ambiente agradable. Una cama con un buen colchón y unas sábanas que ayuden a un buen descanso es un regalo que todos nos debemos dar.

Al confeccionar o comprar las sábanas para su cama debe tener en cuenta la textura.
Que se sientan gratas al tacto. Eso es lo más importante.
Las sábanas de algodón son suaves y cómodas.
Las fibras de algodón les dan a las sábanas un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas.
Como están hechas de fibras naturales, son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas.
El algodón es aislante y le mantiene cálido, porque capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras. Las sábanas de algodón son duraderas, soportan muchas lavadas repetidas sin deteriorarse

El precio de las sábanas está determinado por la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela. A más cantidad de hilos por pulgada de tela más fuerte, suave y lustrosa es la sábana.
Además de la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela, también hay que tener en cuenta el tipo de tejido utilizado al fabricar el textil.
El mejor tejido es el satén, ya que éste tejido tiene la mayoría de los hilos en la superficie dándole una apariencia suave y lustrosa.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el contenido de la fibra. Hay sábanas elaboradas en poliester y algodón y otras elaboradas en 100% algodón. Siendo éstas últimas más suaves, frescas, no botan pelusa y están libres de estática.
Entonces podríamos decir que una sábana de calidad excelente estaría elaborada en Algodón peinado 100%, tejido de satén, una cuenta de hilos de 300 hilos por pulgada cuadrada. Podría tener un costo aproximado en el comercio de US200

Aquí le presento algunos textiles usados en la confección de sábanas:

PERCALA: Es una tela de algodón peinado. Elaboradas en tejido apretado, con una cuenta alta de hilos que le da la apariencia de seda. Las sábanas elaboradas con éste textil son las más finas.

FRANELA: Es un tejido suave de peso mediano elaborado usualmente en algodón, da una sensación suave y abrigadora. Es un tejido bueno para abrigarse en la época de invierno.

JERSEY: Es una tela de punto simple. Elaborada con tejido circular, plano. Muy elástico, usado también en la elaboración de cortinas.

SATÉN: De apariencia lustrosa y suave al tacto. Es la más sensual de las telas usada en el vestido de camas. Un sueño si tienen la cuenta de hilos perfecta y material 100% algodón.

SEDA: La más suave y más lujosa de telas para sábanas, la seda es sorprendentemente la más fuerte. Además es liviana y la mantendrá fresca en verano y caliente en invierno.

Ver también:
Elaborando un juego de sábanas
Cuarto de lavado doméstico
Cojines y caminos de mesa
Dudas sobre la elaboración de sábanas
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.