Elaborando un juego de sábanas

Hacer sábanas y vender es un buen negocio si hay capital para comprar las telas al por mayor o cuando compramos textiles en promoción. Es otro camino para ganar dinero.
Pero de los negocios originales puede ser comprar las sabanas y agregarles un valor adicional en un hermoso bordado, colocarles encajes a los orillos, dibujos en patchwork, tejer en macramé una gola o arandela.
Les dejo esa idea a ver como les va.

Para elaborar un juego de sábanas, debemos conocer primero las medidas del colchón que lo va a usar.


Aquí les coloco un cuadro de medidas de colchones, para las personas que desean trabajar haciendo y vendiendo. Pero es aconsejable rectifiquen con los generalmente usados en su país, ya que al igual que los cuadros de tallas de ropa, estos varían de un país a otro.

Ancho y Longitud
Individual 1.00m 1.90m
Matrimonial 1.35m 1.90m
Queen Size 1.50m 1.90m
King Size 2.00m 1.90m

Ahora les colocaré un patrón guía para hacer el forro del colchón:

La parte azul es el ancho del colchón, lo gris es el alto o grosor del colchón y los cuadritos blancos son las esquinas que se van a coser y colocar los elásticos. También puede colocar el elástico a todo el contorno del forro. Particularmente me gusta así.
Estos elásticos deben ser de buena calidad y colocarlos a partir de las marcas rojas 20cm aprox. La cantidad de tela depende del ancho y largo del colchón y el alto del mismo. Ejemplo:
Un colchón de 90 cm de ancho x 1,90 de largo y un alto de 20cm. 90 +20+20+15= 1,45cm.

Los 15 o 20cm adicionales son los que van hacia adentro, en la otra cara del colchón impidiendo que la sábana se salga. Si usted desea puede aumentarle para que la sábana no se salga fácilmente.
Las telas para sábanas vienen en diferentes anchos desde 1,50 hasta 220 usted escoja la más ideal para trabajar.

Para una cama sencilla por ejemplo:

El largo para comprar sería 1,90+20+20+20= 2,50 de largo.
La sábana el ancho total de la tela (1,50) x (2,50) de largo.
Las fundas son de 50cms x 75cms es decir con 0,50cms de tela de 1,50 de ancho saca la funda.

Es decir que con 3mts de tela saca el forro y la funda.

Cómo se debe cuidar una sábana?
Las sábanas de algodón deben ser lavadas a máquina como la ropa de color, usando agua tibia. No es necesario utilizar suavizantes porque las sábanas de algodón se vuelven suaves luego de varias lavadas. El algodón libera las manchas fácilmente, por lo tanto las sábanas quedarán limpias y con olor fresco sin la necesidad de utilizar cloro, excepto con manchas extremas. Las sábanas de colores oscuros deben lavarse antes de su primer uso para remover cualquier residuo de tinte. Para el secado, aliselas y doblelas cuando aún están tibias. Las sábanas mezcladas se pueden poner en la lavadora y la secadora en el ciclo Warm/Perm press.

EL EDREDÓN
El edredón es una colcha muy utilizada en épocas de frío. Como decoración porque hace ver las camas muy elegantes. Están elaborados en diferentes materiales dependiendo sus necesidades.
Para cubrirse en épocas de frío los más aconsejables son los edredones nórdicos elaborados con plumas de ganso y pato especialmente las de la pechuga de éstos animales.
Un buen edredón está fabricado con tela 100% algodón y con más de 200 hilos. Lo que lo hará más cómodo y fuerte.
También los hay rellenos de pelos de animales, de fibras sintéticas y de seda.
Dependiendo su fabricación se pueden lavar en seco o en lavadora normal.
Muchos son antialérgico, antipolilla, antimoho, antirreumático, transpirable y no forman pelusilla. No produce olor y renuevan constantemente el aire.
Pero si usted quiere elaborar uno aquí le doy unos detalles:

Para hacer el edredón compra tela acolchada con las medidas de ancho y largo deseados. Puede hacerle los orillos al edredón con seda de otro color para resaltarlo. También hay que comprar la tela para hacerle la funda del mismo tamaño de la tela acolchada. Para la confección coloca la tela acolchada con el derecho hacia arriba y encima coloca la tela para la funda con el derecho boca abajo. Es decir derecho con derecho. Cuadra bien y cose alrededor de tres lados colocando un bies de otro color si lo desea, deja un lado sin coser para poder sacar el edredón al derecho luego lo cose. puede colocarle otros adornos como lazos o botones. ya eso depende de su creatividad.

Si desean se pueden seguir por ésta tabla de medidas Standar que puede variar dependiendo del país:
Para la cama individual con medidas entre 80-90 cms de ancho x 1,80-1,90 de largo haga su edredón de 1,80 de ancho x 2,20 de largo.

Camas de 1,20-1,40 de ancho x 1,80-1,90 de largo haga su edredón de 2,20 x 2,20
Camas de 150-160 de ancho x 2,mt de largo haga su edredón de 2,40 x 2,40
Y para camas de 1,80 x 2mts de largo haga su edredón de 2,80 x 2,40.


Ver también:
Una sábana de calidad
Dudas sobre la elaboración de sábanas
Como tomar medidas a colchones