Mantel navideño

Me solicitan moldes para hacer manteles navideños. El molde para hacer manteles navideños es igual a cualquier mantel, lo único que cambia es la decoración del material usado.
Se puede comprar la tela con dibujos navideños que la pueden conseguir en cualquier almacén de telas y redecorarla con lentejuelas o escarcha.
También se pueden bordar o colocar apliques o usar telas con los colores usados en la temporada: Blanco-dorado, Blanco-plateado, verde- rojo- blanco etc.

Si la mesa es redonda puede tomar la medida del diámetro de la mesa, dividirla entre dos y agregarle lo que usted desea que cuelgue. (ver patrón mesa redonda). Así le da la medida de la mitad del patrón.
Este patrón también sirve para las mesitas redondas auxiliares de la sala o la habitación.
Igual toma la medida para las mesas rectangulares largo x ancho más lo que usted desea que cuelgue el mantel.

Los centros de mesa los puede hacer de 30cm de ancho por el largo de la mesa.

Este dibujo le dan click y pueden verlo más grande. Este es un mantel redondo con una arandela en los extremos de 17cm de ancho. Tiene 8 servilletas de 30x30cm.
Explico: Compran la tela que puede ser de algodón, lino, seda , dacrón etc. Si lo van a hacer según el molde aquí se necesitan 3mts de tela de 150 de ancho.
160cms para la campana, aprox. 80cm para la arandela y 60 cm para las servilletas.
1-Colocan la tela a lo largo de la mesa. Doblan la tela por el ancho(uniendo los bordes de la tela) y después lo doblan de arriba hacia abajo solo hasta donde dá el largo del mantel en éste caso 80cm o(medida de la linea inclinada del patrón).
OJO: debes tener dos dobleces uno al largo y otro al ancho. Esto con el fin que salga el mantel sin costura. Una sola pieza acampanada. Puedes ver 4 tiras de 17cm c/u x 150cm(porque la tela está doble a lo ancho)que es la arandela. Estas piezas las unes para hacer una sola y después le haces fruncido y la coses alrededor de la campana.
Tenemos las servilletas puedes ver 4 pero como la tela está doble salen 8 o si deseas puedes cortar solo 4 y con la tela sobrante hacer otra cosa.

Si compras la tela ya pintada con los motivos navideños es más fácil y solo puedes agregar escarcha o lentejuelas para darle un poco de brillo o si deseas compras la tela blanca y le haces los dibujos bordados, pintados o con aplicaciones.
Les coloco un link que encontré en la web y que les puede dar ideas para hacer y vender. y algunos dibujos que tengo con los cuales pueden trabajar su creatividad.
También puede calcar los dibujos de periódicos, revistas, libros, tarjetas de navidad etc. y luego pasarlos a la tela. Es muy fácil y super-económico.




Ver también: Elaborar un juego de sábanas
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.