Trazo posterior del pantalón femenino

Esta aprendiendo a trazar el pantalon femenino paso a paso. Para realizar la parte trasera del pantalón femenino seguimos los pasos 1 y 2 de la lección: Trazo delantero del pantalón femenino.

En el paso tres que es la construcción del gavilán marcamos de a-b y de a-c 1/4 de 1/4 cadera + 2cm. Que es lo mismo que 1/4 de la medida de largo de tiro + 2cms.

Explico: Usted tiene 100cms de contorno de cadera.  1/4 de 100cms es = 25cms, entonces este es el largo de tiro. A los 25cms le saca 1/4=6,25 gavilán parte delantera. 6,25+2 = 8,25 gavilán parte trasera.



Paso cuatro: En la cintura en el punto B entramos 2 cms y subimos 3 trazo normal.
Unimos en línea inclinada hacia el punto A marcando1/4 cintura mas 3 ó más 5cms(los 3 ó 5cms son para las pinzas). Cómo lo he dicho antes esta amplitud de las pinzas también tienen mucho que ver con la medida de cadera.
Cuando una persona tiene la cintura en relación con la cadera pequeña. Es decir la diferencia entre la cintura y la cadera es más de 25cms para que la prenda le quede perfecta lo ideal es hacer dos pinzas repartidas así:1 pinza de 3cms de ancho y otra de 2cms de ancho. La de 2cm se hace más corta.


Como trazar el molde posterior del pantalon femenino

Ahora trazamos la línea de construcción.




La línea de construcción se traza igual que en el delantero. Aquí se lo explico de otra manera:
-Coloco como referencia tres puntos amarillos en la línea de  de tiro.
-Tome la medida a esta línea desde el primer punto que está en el costado hasta el punto que está donde termina el gavilán o gancho del tiro, divide entre 2 la medida y nos da el 3er punto.
-Desde ese punto el que está en el centro trace una línea recta hasta el largo del pantalón. Esta línea es la línea de construcción.

Paso cinco: En la linea de rodilla desde la línea de construcción hacia la derecha y hacia la izquierda o desde arriba hacia abajo dependiendo como tenga ubicado el patrón en la mesa marcamos 1/4 de la medida de rodilla. En la línea de bota marcamos la misma medida hacia derecha e izquierda y unimos líneas para formar la entrepierna y el costado del pantalón.

Observe el dibujo. Puede verlo más grande. Si hace clic sobre el dibujo se abre en una nueva página. No olvidar hacer aumentos para costuras.

Las pinzas tienen un largo entre 12 y 14cm. Eso depende de la altura de cadera de la persona y la estatura. Si va a trazar 2 pinzas la que queda mas cerca al costado hágala mas pequeña (10cms).


Observe el video:
Tema anterior: Vistas de bolsillos delanteros
Tema siguiente: Trazo de la pretina
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.