Todo lo quiero fácil...........y rápido..

Esa parece es la actitud general de las personas hoy en día: El facilismo y para ya.
Cada día me sorprendo más de ver como todo lo quieren regalado, por su linda cara, sin ton ni son y porque si.... porque se me dá la real gana.


Cada día los esfuerzos son menos y la mediocridad abunda no solo a nivel de estudiantes los cuales se imaginan que un cartón puede salvarlos (Pasar como sea); sino también a nivel laboral donde usted contrata un trabajador para una labor y termina haciéndole como se dice aquí en la costa una empanada. (Que sabe hacer usted?... Yo hago de todo)
Y ni se diga si le dió un adelanto: el tipo se pierde y después le toca corretearlo para que le haga una porquería.

Usted no puede ser un buen jefe porque se imaginan que es tonto. Por eso lo ideal es poner los puntos sobre las ies desde un principio.

Los matrimonios son desechables: Nos conocimos, nos enamoramos nos acostamos y nos casamos. Fácil!!!

Los hijos : Se les invierte, se les mantiene ocupados y se les saca a tomar el sol. Fácil!!!

Hay muchas formas de ser millonario sin hacer mucho esfuerzo: Trabaje en política. Seguro tendrá un buen trabajo, un buen sueldo y le demostrará a sus compañeros que se quemaron las pestañas estudiando que para nada les sirvió estudiar  tanto.
Es la mejor empresa: Donde le pagan por no trabajar y donde si usted es bueno seguro que lo votan por sapo.

Y es cierto que ver eso puede hacer que usted pierda el norte y se deje influenciar. Pero solo cuando usted trabaja por lo que desea de manera honesta puede sentirse satisfecho. Todo lo fácil tiene corta vida y los frutos aunque dulces al principio le dejaran una amargura de la cuál le será muy difícil recuperarse.

La vida no es fácil y los resultados buenos no son instantáneos.

La paciencia es una virtud que los mediocres desconocen.

11 comentarios:

FreeWill dijo...

Hola Stella,

Totalmente de acuerdo contigo, hasta los limosneros se pasan de frescos son damnificados de cuanta tragedia ocurre y no les importa si ya tu los conoces. Fijate que este escandalo de la parapolitica es el resultado de esa forma de pensar, nadie entiende que lo bueno hay que lucharlo y trabajarlo ponerle empeño.

stella dijo...

Exacto. El deseo de mantenerse o pertenecer a un status. Porque lo ùnico bueno que tienen es el dinero. Como personas son un cero a la izquierda.

Galo dijo...

Todo el mundo quiere todo gratis ahora. Esto se ve en todos los ámbitos, en la política, en las artes, todos los gremios, los sindicatos, en fin. Si la gente dejara de llorar y pedir auxilios de los demás y mejor se dedicara a producir seguramente le iría mejor (menos a los que disfrutan de un puesto burocrático).

stella dijo...

Pues si, hasta en las relaciones de pareja se pide mucho y se dá poco. Siempre esperamos más de lo que damos. Pero esa es una costumbre Latina. Yo recuerdo un amigo que me dijo un día: "Stella métete en la cabeza que no hay nada gratis. Todo cuesta. Y eso es cierto. Lo gratis resulta peligroso. Es mejor enseñar a la gente a que se gane lo que se quiere. Eso hacen los gringos con los hijos.

Anonymous dijo...

Me gusta este blog. Desde hoy teneis un lector nuevo en Florencia, Caquetá
Carlos

Juan Pacheco dijo...

Stella,

Aunque suene un poco meloso, soy de los que defienden la idea que no basta con tener buenos pensamientos para las personas sino que, de vez en cuando, hay que enunciarlos también.

Igual sabes que a mi no me da pena decir que soy creyente y que siento que en este tiempo es muy importante extenderte el mejor de mis abrazos y desearte lo mejor en esta navidad, entendida como Dios hecho carne y no una la celebración más del año.

Que la armonía y el amor de Jesús te acompañen nuevamente hoy y siempre,

Tu amigo,

Juan

Anonymous dijo...

Bienvenido Carlitos.

Anonymous dijo...

Bienvenido Carlitos.

stella dijo...

Algun dìa tendré que escribir a cerca de Dios. Realmente son tantas cosas y las tengo tan acumuladas que se necesitarian muchos apuntes para hacerlo bien. Mis deseos para ti y tu familia tanbièn son los mejores. Gracias y Dios te bendiga

Anónimo dijo...

super genial esta pagina te felicito att marly de colombia

Anónimo dijo...

saludos sra stella
siempre visito sus temas de reflexion porque realmente logran eso la reflexion..algunas veces considero que es muy vertical en sus apreciaciones (blanco o negro) y la vida tambien tiene matices. he impreso algunos de sus apuntes y se los he mostrado a mi esposo y nos ha servido para darnos cuenta que hay mas personas que piensan igual...
muchos saludos y mi estima

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.