El mundo de la moda

A quién no le gusta llevar ropa nueva? Quién desea sentirse fuera de lugar? La industria de la confección se vale de estas debilidades nuestras para hacer dinero.

Según cálculos recientes, en un año pueden llegar a producir prendas por un valor total de 335.000 millones de dólares. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos atractivas, revistas de moda, escaparates y anuncios de TV para incentivar a las personas a adquirir lo que está IN y desechar lo que está OUT.

Cada primavera, verano y otoño, las casas de Nueva York, París y Milán exhiben en sus desfiles de moda, modelos de trajes exclusivos de grandes diseñadores que tienen elevados precios y que algunos de ellos poco prácticos. Estos desfiles tienen más el propósito de dar publicidad a ciertos diseñadores o casas de moda que vender las prendas que presentan.

La industria de la moda se inicia con los fabricantes de textiles, cuero,diseñadores textiles; que deben tener dos años antes de la temporada las telas.
Los fabricantes y diseñadores de moda trabajan en la colección  entre 9-12 meses para poder dejarla en los almacenes, 3 meses antes de la temporada. Esto quiere decir que ya es conocido por diseñadores, fabricantes de ropa y comerciantes lo que se usará en el 2011.
Mas que adivinanza, es un estudio detallado de mercado, de la economía del momento, del clima, política y de sicología social.

La moda tiene su lado bueno y su lado malo. Aunque satisface nuestro deseo de lucir bien y de estrenar ropa, también presenta estilos que muchas veces van contrarios a nuestra manera de ser.
Debemos ser cuidadosos al momento de aceptarla.
Debemos comprar ropa que nos quede bien, que sea práctica, que combine con lo que ya tenemos y que no pase de moda enseguida. Es decir debemos tener un estilo definido. Eso además de ser un sello que nos identifique ayuda al momento de reinventar.
Tema anterior: Tendencias de moda
Tema siguiente: Tipos de diseño

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.