Tendencias de moda

La moda es dinámica y cambia constantemente influenciada por factores económicos, sociales o políticos. La dirección en la cual se mueve la moda es lo que llamamos tendencia. Esta tendencia expuesta en las pasarelas de famosos diseñadores y las casas de Paris, New York, Milán, acompañada de lo que dicen los medios de comunicación, de la crisis política del momento o de lo que usa el artista famoso es lo que va definiendo la moda.

De las tendencias se valen las empresas dedicadas a la confección para desarrollar la moda. Esta llega rápido a nuestras casas gracias al Internet y  se adapta con facilidad a cualquier cultura. En su mayoría son tendencias acogidas de las celebridades. Copiamos su look con la esperanza de parecernos a ellas. Nace la demanda por ese estilo y posiblemente cuando usted tenga el dinero para adquirirlo ya pasó de moda..
Las tendencias pueden ser:
Tendencias regionales que son las que adoptan los diseñadores teniendo en cuenta las costumbres, clima  y usos de cada región acompañada de lo que identifica a una marca determinada. De la política también salen tendencias que se convierten en moda. Un ejemplo lo tenemos en Chavez que con su tendencia al color rojo impuso una moda entre los chavistas que ya es un estilo.  
Las Macrotendencias son tendencias de moda que perduran en el tiempo. Los que llamamos también estilos de moda. Moda casual, moda formal, uniformes.
Entonces ya se aprendió: Que de la moda que se impone, nace el estilo y que el estilo se renueva para dar origen a las microtendencias.
Tambien debe saber que en una temporada hay varias tendencias y por esto tenemos diferentes estilos para escoger.
Tema siguiente: El mundo de la moda

4 comentarios:

luz dijo...

tengo una empresa de lenceria de damas y estoy muy interesada en incursionar en diseño, crees que podrian enviarme todos los datos al respecto a mi correo gracias

Stella S. dijo...

Que datos necesitas?

INMA dijo...

Olaa me encantaria que me ayudaras quiero aprender a coser y yo misma hacerle trajes y complementos a mis niños y todo lo que pueda surgir, gracias

Domotica Campana dijo...

Hola Stella me gusta mucho tu blog, me encantaria me puedas asesorar en mi proyecto, quiero diseñar vestidos de fiesta o casual pero que no llegue a ser alta costura debido al target al cual va dirigido, quiero hacer los moldes y no se por donde empezar, muchas gracias. Maira

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.