Tabla de equivalencias de medidas

Hay muchas personas que no saben o no quieren practicar la toma medidas y trabajan con cuadro de tallas hechas por otras personas, cosa que puede ser peligroso si usted va a hacer una gran inversión.
No tiene problemas si usted hizo un estudio de las medidas y elaboró prendas con ella verificando que estan bien.

Si vemos con cuidado, notaremos que las medidas de los cuadros de tallas cambian como cambian los nombres de las revistas que los publican. Eso crea confusión en nosotros. Aunque usted no lo crea no es mala fe simplemente son patronistas diferentes que los han elaborado y cada patronista se guía por el cuerpo que él o ella quiere trabajar.


Aunque para casos de exportación hay tallas estándar establecidas vuelvo y repito los cuerpos humanos todos no son iguales de ahí que usted cuando compra ropa le tenga que hacer algunas correcciones.

Hoy en día es más fácil la confección por tallas por el grandioso invento de la elongación de las telas que se adaptan con facilidad a las formas del cuerpo. Pero hay que tener cuidado, mucho cuidado cuando usted se decide a trabajar por tallas. Eso requiere un estudio para no correr riesgos que lo pueden dejar en la ruina.

Pero es importante conocer las equivalencias en tallaje para tener en cuenta al momento de hacer una prenda que posiblemente se va para otro país.

Aquí se las coloco. En otro post les explicaré porque la importancia de elaborar un cuadro de tallas propio (no copia).

Comentarios

  1. Hola ha sido un placer ingresar a tu pagina soy de Chile y andaba buscando modelos de pantalon, porque mi madre comenzara a fabricar pantalones le apasiona esto de la costura, he intentado buscar las medida para als tallas de pantalon que usamos aqui me ha sido un poco dificil la labor, me gustaria saber si tu tienes esta informacion te lo agradeceria en el alma desde ya muchas gracias tu pagina es de mucha ayuda para las personas que estan comenzando en lo de la caostura saludos Flavia flaavi@gmail.com CHILE

    ResponderEliminar
  2. Hola estella, mi nombre es Iris soy de Honduras ca.Te felicito por tener esta seccion de costura en internet. solo hay una cosa que no esta claro,como saber las medidas correctas de cada talla?

    ResponderEliminar
  3. Hola Estella, te felicito mucho por tu blog, enseñas cosas muy interesantes y prácticas. Viendo, encotré este post que e resultó muy oportuno para el proyecto que estoy armando, eso de las medidas es un tema muy importante. Quería consultarte si sabes como armar un cuadro de tallas para ropa interior masculina. Estoy adentrandome en el tema y no tengo mucha experiencia en tallas, y me sería muy útil tu ayuda. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. gissierra@hotmail.com6:46:00

    gisela dijo....hola estela, soy colombiana y primera vez que visito tu página y me parece muy buena y me gustaría que me colaboraras en la elaboración del patrón del jean femenino y masculino, gracias.

    ResponderEliminar
  5. estella:
    me resultó muy interesante el haber encontrado tu blog! especialmente ahora que estoy incursionando en el diseño de indumentaria. me gustaría saber si tienes alguna deferencia de cuadros de tallas para poleras de mujer y hombre. Un aBraZo!

    iSa
    isamia.art@gmail.com
    BOLIVIA!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida. Las medidas de hombre y mujer son diferentes por lo tanto el cuadro de tallas es diferentes. Colocaré un cuadro de tallas más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Hola estela como estas esta full chevere tu pagina, buena por esa. Te cuento que soy un joven emprendedor, soy barranquillero pero vivo en bogota hace 4 años, actualmente estoy desarrollando un proyecto de una micro empresa de confecciones de ropa masculina deportiva, de playa y ropa interior y estoy necesitando un cuadro de medidas de los patrones de tallas de las siguientes prendas, sudaderas, camisetas, bermudas playeras, vestido de baño y ropa interior , en estos dos solo boxer y clasicos nada mas, que pena stella, pero estoy necesitando esos datos para cuestiones de costos y esas vainas, te agradecere inmensamente si me puedes ayudar, y perdona que te ponga en esas, ya que no me conoces. bueno te me cuidas abrasos y saludos a los barranquilleros y porteños.

    ResponderEliminar
  8. constanza12:11:00

    Hola Stella! Estoy buscando un cuadro de tallas ms o menos estandar. ¿Sabes donde lo puedo conseguir? ¿ya esta en tu blog?
    muchas gracias!! muy bueno tu sitio

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta mucho tu página, todos los comentarios sobre la historia de la moda, y también te cuento me fue muy útil el tema del cuadro de tallas. Me gustaría si podés publicar más sobre diseño de modas. Cariños, Mary de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  10. Hola Stella, encontré sensacional y muy práctica tu página que puse este link en un grupo de manualidades, sé que debí pedir permiso, pero después de todo no estoy "robando" ni copiando información, es más todas quienes han ingresado aquí, han hablado maravillas, de verdad espero que no te enojes, lo hice porque me pareció muy buena de verdad.
    Gracias por tus conocimientos, Lily desde Chile.

    ResponderEliminar
  11. Maria Cristina Vanegas14:21:00

    me parece interesante la informacion, pero falta su equivalencia en cms o pulgadas,

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:25:00

    felicitaciones por esta valiosa informacion, quisiera me diera a conocer las medidas o equivalencias de las medidas para la elaboracion de las blusas en colombia talles que aparecen en su cuadro.
    mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21:49:00

    hola estella te mando mil bendiciones y q perdure tu blog
    sabes yo se coser a medida y se me ocurre buscar una tabla de medidas para mjer y hacer un modelo q yo diseñe en las tallas con las medidas q me da la tabla, hasta ahi parece buena idea pero en todas las tablas que he consultado no contiene ninguna la altura de busto ni la separacion y sin esas no me animo ahacer diseño , que me aconsejas?
    mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Anónimo13:06:00

    Hola Stella, perdon mi ignorancia, quiza no entendi muy bien.. queres decir que a partir de las medidas de cada uno, se puede armar una tabla de medidas propia y personal? eso seria muy interesante. un saludo desde argentina.
    Luciana
    PD: muchas muchas gracias x este blog, la verdad me facilita las cosas!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:38:00

    stella te saludo desde veracruz, podrias porfis publicar como leer y utilizar las reglas.sobre todo la curva francesa y su escuadrilla.y de paso la cinta metrica.. gracias

    ResponderEliminar
  16. HOLA ESTELA QUIERO SABER Q MEDIDAS UTILIZO PARA EL PATRON DE UNA CAMISETA DE MUJER TIPO POLO

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16:24:00

    gracias estella porfa me puedes dar informacin de tallas paradama en colombia , estoy comenzando mi propio negocio. gracias dios te bendiga

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18:01:00

    dime para negocio de costura de vestidos que no es a sobre medida como defino las talla ? q medida es mejor para una talla "S" y que escalado puedo usar , es para mercado latino gracias

    ResponderEliminar
  19. cristina razo0:16:00

    me gustaria ver la tabla de mexico o porque no esta?

    ResponderEliminar
  20. Myriam Diaz13:40:00

    hola Stella muy importante lo que nos explicas de las tallas, pero sabes que todo se trabaja con base a ellas y me gustaria me informaras como se sacan las tallas de pijamas y como las telas son strech si se debe tomar la medida completa o se le quita para que no quede tan grande gracias

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:04:00

    podria an enseñar ha escalar

    ResponderEliminar
  22. stella molano18:09:00

    Stella buenas tardes, te felicito por tus buenos deseos de que aprendamos, ya que explicas muy claro . Stella necesito con urgencia el tallaje de la pantaloneta para hombre por favor, como hiciera yo para conseguirla.

    ResponderEliminar
  23. stella molano21:49:00

    Stella buenas noches, te envio un abrazo grandote y quiero decirte que si yo puedo enviarte el trazo del pantalón masculino. Por favor contestame.

    ResponderEliminar
  24. Claro que puedes enviarlo. Gracias.
    stell379@elcosturerodestella.org

    ResponderEliminar
  25. Anónimo16:11:00

    Hola Stella:
    Gracias por tu inmensa generosidad al compartir tus maravillosos conocimientos con el mundo entero !!! Justo en este momento queria aprender a cortar y coser y el destino me trajo a tu Site.

    Personas como tu hacen el mundo mas hermoso.
    Graciela (Caracas, Venezuela)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo14:06:00

    sería bueno publicar las medidas de las tallas. Eso es lo que se busca más que la talla 38 es igual a la 8.
    Tabla de medidas como talla 8 = busto ???, cintura??? cadera??? espalda ??? cuello?? sisa??? hombro??? tiro??? etc. Veo que todas estamos la mayoria buscando una base para trabajar tallas en confección de ropa. Sería de gran ayuda para usar esa medida standard

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:02:00

    Hola stella, como tu dices tal vez es complicado trabajar por tallas pero creeme que a mi en lo personal me facilitarìa mucho el trabajo ya que unas amigas me han recomendado con otras personas a las cuales se les dificulta venir a mi casa a tomarse las medidas y me piden que les trabaje por tallas ¿me podrias ayudar? una tabla de medidas por tallas como la que publicaste de niñas pero para adulta estaria perfecta, soy de mèxico y me encanta tu pagina, ojalà me puedas ayudar. . . gracias

    ResponderEliminar
  28. Anónimo15:35:00

    BUENISIMO TODO LO QUE NOS APORTAS. GRACIAS STELLA

    ResponderEliminar
  29. Anónimo15:54:00

    HOLA STELLA, DISCULPA MI INSISTENCIA POR LO DE LAS MEDIDAS DE CADA TALLA PERO ME GUSTARIA ME HICIERAS ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO YA QUE ME ENCUENTRO EN UNA ENCRUCIJADA YA QUE ME SOLICITARON UNIFORMES PARA UNA ESCUELA SECUNDARIA Y COMO COMPRENDERAS SON MUCHOS Y LAS MAESTRAS ME PIDEN QUE SE LOS HAGA POR TALLAS Y QUE LAS ESTUDIANDTES UNICAMENTE ME DARIAN SUS TALLAS AYUDAME POR FAVOR PORQUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD Y NO QUIERO DESAPROVECHARLA GRACIAS Y ESPERO TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo19:07:00

    Stella por fis regalanos las medidas de las diferentes tallas si?
    gracias ALICIA

    ResponderEliminar
  31. Sylvia3:06:00

    hola me he comprado un abrigo de la marca burberry, y he cogido la talla L, yo uso normalmente esa talla para las chaquetas,camisas...pero no se si quizás me quede grande.El contorno de pecho tengo 96cms, y del contorno de cadera 105 cms. Alguien que sepa como va las tallas de burberry, me podría contestar , es urgentee!!! MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:10:00

    YO me he comprado una chaqueta de la talla M y me queda grande. Esa es la talla que uso siempre, cada fabricante hace las tallas como quiere... NO ES JUSTO , PORQUE AHORA LA TENGO QUE DEVOLVER, Y NO QUIERO ME GUSTA MUCHO!! Es posible que una costurera me lo pueda arreglar? Las costureras arreglan chaquetas aunque tenga forro...?? contestarme quien sepa, gracias.

    ResponderEliminar
  33. Flavia este fin de semana posiblemente termine de actualizar todo lo relacionado con el pantalón y anexe el cuadro de tallas.

    ResponderEliminar
  34. teresa19:24:00

    hola Stella, estuve viendo tu pagina y me parecio espectacular,estoy haciendo ropa de chicos para vender, y me seria de utilidad, una tabla con las medidas standard de talles de Argentina,por lo menos para guiarme, ya que tome medidas a algunas niñas pero eso es relativo, ya que con la misma edad tienen distinta altura y contextura fisica.Agradecere tu ayuda, un millon de gracias y a tus ordenes.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo18:31:00

    hola Stela, por casualida entrado en tu pagina , me ha encantado, estoy buscanda la manera de hacerle a mi nieto de un año una chaqueta tipo americana con cuello de solapa. te estaria muy agradecida si me pudieses ayudar de alguna manera.
    Agradezco mucho tu ayuda,un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:02:00

    HOLA STELLA TE FELICITO POR TU PAGINA ES EXCELENTE
    ESTOY INICIANDO UN NEGOCIO DE DELANTALES Y NECESITO
    UNA TABLA DE MEDIDAS ,POR LO MENOS LAS MEDIDAS ALTURA DE BUSTO QUE NO LAS ENCUENTRO.
    SALUDOS DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  37. Anónimo20:55:00

    hola estela me parece muy buena tu pagina es excelente siempre me saca de todas mis dudas y me ayuda mucho , quisiera saber tambien si tu sabes algo de patronaje para perros pues seria muy bueno aprender a conocerlo pues tengo como proyecto montar una boutique para mascotas y llevo mucho tiempo buscandolos si tienes te agradeceria mucho que me los mandaras a esta pagina anita0319_aya@hotmail.com
    att: ana maria trujillo

    ResponderEliminar
  38. Anónimo15:12:00

    hola Stella.
    Primeramente gracias por dar tiempo y pasión a este blog, es muy interesante la información y ayuda que nos das.
    quisiera saber si tienes cuadro de medidas para tallas grandes de Mujer o donde las puedo conseguir.
    que me hace mucha falta....
    gracias
    att Dana

    ResponderEliminar
  39. Con respecto a la tabla de equivalencia de medidas como o donde consigo en casos de exportación las tallas estándar establecidas. Mil gracias

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes me podria ayudar diciendo ¿cual es la medida universal para niñas de 7 años para confeccionar una bata de baño??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.