Tabla de equivalencias de medidas

Hay muchas personas que no saben o no quieren practicar la toma medidas y trabajan con cuadro de tallas hechas por otras personas, cosa que puede ser peligroso si usted va a hacer una gran inversión.
No tiene problemas si usted hizo un estudio de las medidas y elaboró prendas con ella verificando que estan bien.

Si vemos con cuidado, notaremos que las medidas de los cuadros de tallas cambian como cambian los nombres de las revistas que los publican. Eso crea confusión en nosotros. Aunque usted no lo crea no es mala fe simplemente son patronistas diferentes que los han elaborado y cada patronista se guía por el cuerpo que él o ella quiere trabajar.


Aunque para casos de exportación hay tallas estándar establecidas vuelvo y repito los cuerpos humanos todos no son iguales de ahí que usted cuando compra ropa le tenga que hacer algunas correcciones.

Hoy en día es más fácil la confección por tallas por el grandioso invento de la elongación de las telas que se adaptan con facilidad a las formas del cuerpo. Pero hay que tener cuidado, mucho cuidado cuando usted se decide a trabajar por tallas. Eso requiere un estudio para no correr riesgos que lo pueden dejar en la ruina.

Pero es importante conocer las equivalencias en tallaje para tener en cuenta al momento de hacer una prenda que posiblemente se va para otro país.

Aquí se las coloco. En otro post les explicaré porque la importancia de elaborar un cuadro de tallas propio (no copia).

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.