Errar es humano, culpar a otro es política

Lavarse la manos era un ritual usado en los pueblos antiguos como símbolo de purificación.
 El caso más famoso fue el del señor Poncio Pilatos, que por cobardía dejó que los acusadores de Jesús tomaran la decisión de crucificarlo, cuando en sus manos estaba el poder de impedirlo o por hacerle una burla a los Judíos, parodiando al sacerdote que hacia éste ritual antes de inmolar el cordero.


La manía de lavarse las manos constantemente y el amor exagerado a la limpieza, dicen los Psicólogos son sentimientos de culpa reprimidos. Y es que la mala conciencia siempre aflora aunque el portador no lo quiera.

En Colombia al igual que Poncio Pilatos son muchos los que se están "lavando las manos", lo que no sabemos es si lo hacen por evadir responsabilidades, sinónimo de cobardía o si lo hacen por burlarse de todos nosotros, sinónimo de degenerados.

Todos tienen una excusa perfecta.
-Empezando por los grandes medios de comunicación, que al igual que la chismosa se hace amiga de los malos, se beneficia de ellos y cuando ya no le conviene empieza a contar todos los secretos que conoce. Es una forma de evadir responsabilidades?? "Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía." Séneca

-Dicen los sicólogos también, que la regresión hipnótica para traer recuerdos olvidados y curarse de fobias o traumas en muchos casos produce mas perjuicios que beneficios, es mejor mirar hacia adelante y trabajar, trabajar y trabajar que ponernos a mirar que le pasó al país desde Bolivar hasta el 2006.
Lo que si debemos es rendir un homenaje a todos los caudillos que por amor a la patria y a costa de su propia vida no han cedido a la adoración del becerro de oro. Crímenes que se encuentran impunes y que deberían desempolvar y aclarar porque la verdad corre en las calles. "Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad." Montesquieu

Están los delincuentes lavándose las manos: los del bando de los "buenos" y los del bando de los "malos. Tal para cual, en medio está el pueblo ignorante, confundido, con autoestima de cucaracha o ególatras a los que nada les importa aparte del relajo y el folclor.

Cuando empezó el único problema que tiene Colombia y que es la madre de todos los problemas : LA INJUSTICIA, empezó la violencia. Ahora nadie tiene la culpa, todos se lavan las manos.

Y aunque la verdad es más importante que la paz........
Que arregla una regresión? Acaso se va a castigar a los culpables?
Que pasa si se confirma legalmente que Uribe y su familia son narcoparacos?
Que pasa si se confirma que los congresistas se mueven con cheques de los narcos?
Que pasa si se confirma legalmente que el M-19 se alió con los narcos para financiar la toma del palacio de justicia a cambio de la quema de todos los expedientes de los extraditables y la muerte de los jueces?
Que pasa si se confirma que............que pasa? nada, no pasa nada. Se pierde más la credibilidad en las instituciones, se pierde más la fe en el futuro y se olvida rápido. Porque la tendencia del ser humano es olvidar las malas experiencias.
La historia se repetirá y el tiempo se perderá. Otro presidente más pensionado, dedicando sus horas de trabajo en discusiones de pretil a pretil. Otros congresistas más dedicados a lleva y trae y llevándose muy orondos nuestro dinero sin la más mínima vergüenza.  Más soldados llevados como ovejas al matadero, guerrilleros más soberbios porque no hay quién los acabe, el narcotráfico que todo lo compra y que al igual que Bin laden ni USA puede con él menos nosotros.

No sería mucho mejor que el señor presidente Uribe, sus ministros, los congresistas, las fuerzas militares, los izquierdistas, los paras, la guerrilla, dedicaran sus horas de trabajo en hacer aportes
que beneficien a ésta patria que ya no aguanta más?

No sería mejor que todos trabajáramos en beneficio de todos? Que nos uniéramos como hermanos que somos. Dejemos nuestra soberbia, nuestra falsa sabiduría  nuestro egoísmo  nuestro afán de poder y aprendamos que mi libertad termina donde empieza la libertad del otro? que no debo hacer a otro lo que no me gusta que me hagan?

CUANDO VAN A CERRAR EL CIRCO?
"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago." Woody Allen

Como esto es un juego, vea el juego "el dilema del prisionero" y diga si las estrategias usadas no son las que se están usando aquí en Colombia con los narcoparacos ? Ya se empezaron a cambiar las estrategias, muy seguro cambiaran los resultados.

6 comentarios:

Galo dijo...

Este post tuyo está buenísimo, de verdad me quito el sombrero. Normalmente no me gusta hablar de política abiertamente precisamente por el clima de polarización que has descrito. Ya estamos mamados de lo mismo, todos chutándose el balón, echándole la culpa al otro en lugar de dedicarse a buscar soluciones. Te felicito. Saludos.

Stella S. dijo...

Gracias por la visita. Hay una frase que nos puede ayudar "La verdadera dimensión de un hombre se conoce por sus actuaciones en momentos desafio y controversia, no en momentos de comodidad y conveniencia."

AMARGADO dijo...

Excelente post, Stella, grandes verdades que este país no ha aprendido a asimilar.

Que grande sería este país si nos dedicaramos a construir y no a destruir.

Saludos desde el averiado amargado (la coctelera está imposible)

stella dijo...

Gracias. Te invito te pases a blogspot. Es fácil de trabajar.

dorlandilo dijo...

ENCONTRE ESTE COMENTARIO PUBLICADO YA HACE UNOS MESES,Y TE DIGO QUE NO SE SI ENTERNECERME OSONREIR ANTE TANTA INOCENCIA.PARECE QUE UDS NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LA MAGNITUD DEL MOUNSTRO QUE TIENEN ANTE SU VISTA SON UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE ROBAN,ASESINAN COBARDEMENTE Y TRAFICAN CON DROGAS ABANDERADOS POR NUESTRO QUERIDO NARCOPARAPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ QUIEN TRATA HOY EN DIA DE LIMPIARLES EL BUEN NOMBRE PARA QUE CONTINUEN DELINQUIENDO BAJO SU COMANDO Y PATROCINIO .....UN BESO

Stella S. dijo...

Yo reconozco que en medio de todo soy bastante ingenua. Siempre he preferido ver lo bueno del otro.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.