Guía del curso

Usted entró a la sección donde aprenderá lo necesario para poder empezar el arte de la confección. Los materiales, las maquinarias y los conocimientos mínimos.
Le sugiero siga los pasos y los enlaces que hay en cada paso y que se indican al finalizar la lección y actualice conocimientos.
Constantemente los materiales se renuevan.

Para empezar el curso de Alta costura debe tener:

1-Las herramientas necesarias para poder trabajar. Hay herramientas para tomar medidas,para trazo de moldes, herramientas de marcado, herramientas de corte y lo que necesita para la confección de la ropa que se ve en un enlace aparte sobre la máquina de coser.

2-Aprender a tomar medidas: Aunque solo desee trabajar por tallas es importante saber tomar medidas, ya que para saber la talla de una persona primero debe tomarle la medida.
La manera más fácil de conocer si aprendió a tomar las medidas es tomar varias veces las medidas a la misma persona y observar si siempre nos dan las mismas cantidades.
No olvide colocar un cordón alrededor de la cintura, para tomar las medidas mas precisas y libre de equivocaciones especialmente al tomar la medida de largo de talle.

Aprenda como hacer bolsos
Como hacer cortinas
Como hacer forros para sillas
Como hacer un sobrecama
como hacer vestidos para fiestas
3-Recuerde tener una libreta solo para anotar las medidas y cualquier nota relacionada con su trabajo.
Escriba en esa libreta;
El nombre de la persona.
La fecha de ingreso de las medidas.
La cantidad de tela que recibió.
El dibujo de la moda o el número de la página del figurín.
El día de entrega del trabajo, esto es muy importante.
Mas abajo el nombre de la medida que tome y la cantidad total de cada una. Mas adelante va a sacar la proporción para el trazo de cada molde.

La clave del éxito está en la práctica. Puede trazar los moldes perfectos, cortarlos perfectos, coserlos perfectos, pero si toma mal las medidas lo que haga no le quedará a la persona elegida. Si tiene suerte posiblemente a otra.

4- Si va a realizar moldes por tallas entonces siga con aprenderse las medidas por tallas. Vaya la lección donde están los cuadro de tallas y aprenda. Ademas debe saber como ajustar las medidas a la talla.
Muchas personas tienen 2 tallas en un cuerpo : La blusa es de una talla y la falda o el pantalón de otra

5-Debe aprender a coser a mano, a máquina, hacer ojales, pegar botones, conocer de telas.
Ya con estos conocimientos está lista para el trazo de los moldes básicos para después transformarlos de acuerdo a su gusto.

Es importante que siga los pasos como le voy indicando para que le sea más fácil entender las lecciones avanzadas. Mas adelante se puede hacer un nudo porque lo que desprecio aprender ahora lo va a necesitar en el futuro.

Si deseas saber como tomar las medidas a los niños también aquí lo encuentra.
Tema siguiente: Herramientas para tomar medidas