Guía del curso

Usted entró a la sección donde aprenderá lo necesario para poder empezar el arte de la confección. Los materiales, las maquinarias y los conocimientos mínimos.
Le sugiero siga los pasos y los enlaces que hay en cada paso y que se indican al finalizar la lección y actualice conocimientos.
Constantemente los materiales se renuevan.

Para empezar el curso de Alta costura debe tener:

1-  Las herramientas necesarias para poder trabajar. Hay herramientas para tomar medidas,para trazo de moldes, herramientas de marcado, herramientas de corte y lo que necesita para la confección de la ropa que se ve en un enlace aparte sobre la máquina de coser.

2-  Aprender a tomar medidas: Aunque solo desee trabajar por tallas es importante saber tomar medidas, ya que para saber la talla de una persona primero debe tomarle la medida.
Vaya la lección "Aprendiendo a tomar medidas" lea con mucha atención, observa los dibujos y vaya a la práctica.
La manera más fácil de conocer si aprendió a tomar las medidas es toma varias veces las medidas a la misma persona y observar si siempre nos dan las mismas cantidades.
No olvide colocar un cordón alrededor de la cintura para tomar las medidas mas precisas y libre de equivocaciones especialmente al tomar la medida de largo de talle.

Aprenda como hacer bolsos
Como hacer cortinas
Como hacer forros para sillas
Como hacer un sobrecama
como hacer vestidos para fiestas
3-  Recuerde tener una libreta solo para anotar las medidas y cualquier nota relacionada con su trabajo.
Escriba en esa libreta; El nombre de la persona, la fecha de ingreso de las medidas, la cantidad de tela que recibió, el dibujo de la moda o el número de la página del figurín ..y el día de entrega del trabajo. Esto es muy importante, mas abajo el nombre de la medida que tome y la cantidad.

La clave del éxito está en la práctica. Puede trazar los moldes perfectos, cortarlos perfectos, coserlos perfectos, pero si toma mal las medidas lo que haga no le quedará a la persona elegida. Si tiene suerte posiblemente a otra.

4- Si va a realizar moldes por tallas entonces siga con aprenderse las medidas por tallas. Vaya la lección donde están los cuadro de tallas y aprenda. Ademas debe saber como ajustar las medidas a la talla.
Muchas personas tienen 2 tallas en un cuerpo : La blusa es de una talla y la falda o el pantalón de otra

5- Debe aprender es a coser a mano, a máquina, hacer ojales, pegar botones, conocer de telas.
Ya con estos conocimientos está lista para el trazo de los moldes básicos para después transformarlos de acuerdo a su gusto.

Es importante que siga los pasos como le voy indicando para que le sea más fácil entender las lecciones avanzadas. Mas adelante se puede hacer un nudo porque lo que desprecio aprender ahora lo va a necesitar en el futuro.

Si deseas saber como tomar las medidas a los niños también aquí lo encuentra.

Tema siguiente: Herramientas para tomar medidas

22 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. stella, primero a tomar medidas, me imagino que puede ser tanto de niñas como de adultos verdad? aqui el chiste es tomar las medidas verdad?

besos
yaneth

stella dijo...

exacto. guíate por la lección y practica.

lichath dijo...

stelita
me gusto tu pagina es excelente, me gustaria recibir informacion patrones referente a elaboracion de edredones, sabanas, cojines, lenceria de caama.
Me gustaria incursionar en esta linea.
liz de peru

Anónimo dijo...

stella tu pagina es magnifica me inscribi en tu curso deseo saber por ddonde empezar,y quisiera saber si se toman igual las medidas de adulto como las de niño gracias

elena dijo...

magnifica tu pagina, gracias pero que bueno el curso completo, por ejemplo las mangas de blusa.

Elena. Medellin

Stella S. dijo...

las mangas ya estan en la página.

Anónimo dijo...

me gusto mucho su pagina!!.... es muy util para mi, porque necesito orientación en el trazo, sus explicaciones estan excelentes, muy claras, solo tengo duda acerca de que reglas utiliza para el trazo ya que la pagina del link de los instrumentos para el trazo y todas las demas, no me las da al darle click.
tambien me gustaria saber si tiene usted un libro de toda esta explicación que da en este blog... porque si lo tiene me interesaria comprarlo, es usted una muy buena maestra, enseña muy bien.
gracias por todo!!!
Leticia de mexico

wilma dijo...

Stella, buenos días. Te agradezco Tu Enseñanza de Costura. Estoy empezando esta semana en un Instituto del Gobierno. Por eso te busqué otra vez y esta vez fue positivo, pues encontraba tu página. El Curso del cual te hablo es básico y es hasta diciembre. En la Expo se veía ropa bastante cómoda y sencilla "básico" pero muy buena la ropa mostrada. Stella "la regla de curva que está en página de geometría ¿qué medidas debe tener? para ver si la llevo a agrandar o si la puedo hacer yo. Gracias Stella y en nombre de Dios.

cariiii dijo...

me pueden hacer una invitacion .asi puedo acceder al blog.gracias

bel dijo...

hola mi nombre es belen, y me intereso mucho su pagina, lo que no me quedo en claro es si e sun curso online o si ahi algun lugar donde se pueda anotar
desde ya muchas gracias

sara garcia dijo...

hola, quisiera saber porque si necesito copiar una informacion no lo puedo realizar, soy una lectora interesada en este blogs y no tengo tiempo para estar en la computadora leyendo,,,me gusta tener lo teorico analizar e ir a la practica pero estas informaciones no las puedo extraer de tu blogs....gracias....

lisbely dijo...

hola me encanto tu pagina voy a seguir a ver si aprendo me llama mucho la atención pero lo veo como un poco dificil

lisbely dijo...

hola me encanta tu pagina me gustaria aprender me llama mucho la atencion pero de verdad soy novata en esto voy a seguir tus concejos a ver si aprendo gracias

Stella Serrano dijo...

Seguro que puedes aprender. comienza con toma de medidas, trazo del basico de falda.

stella serrano dijo...

Es un autoaprendizaje.

stella serrano dijo...

Ya hay bastante material sobre estos temas en el blog.

stella serrano dijo...

Deben empezar por "Paso No.1" en la parte superior del blog esta el enlace. En el blog tambien encuentran como tomar las medidas a mujeres, niños.

stella serrano dijo...

Se esta vendiendo un PDF sobre La falda en 5 dolares. El enlace para comprarlo esta en la parte derecha del blog.

stella serrano dijo...

La foto debe estar en medida original cuando la abres.

stella serrano dijo...

Todas las personas pueden acceder al blog a todos los temas.

stella serrano dijo...

Si hay ganas se puede. Sigue los pasos que se indican en "Paso No.1"

barbara gonzalez dijo...

gracias por hacer estas publicaciones.. me es muy util ya que tengo un deseo enorme de poder aprender y progresar en el mundo del diseño y la moda. ya que me encuentro con mi niño en casa mucho no puedo salir. gracias por enseñar de esta forma!! pura vocación..

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.