Herramientas de marcado

Seguimos con las herramientas de marcado.Allí encontramos los lápices, plumones para marcar, tizas de sastre, la carretilla, el papel carbón para trazos.

Todo patrón que usted realice debe tener los signos que le ayudaran en un buen corte y de acuerdo al tipo de tela.
El lápiz : Son lapices especiales para trazar líneas sobre la tela y que se borrar pasando la plancha o un pedazo de tela humedecido. Muchas veces se borra solo.

El papel  para pasar trazos a la tela: No es el usado comúnmente para dibujar. Este papel  es un papel encerado con el cual se pasa a la tela las líneas por donde va la costura, las pinzas, lugar donde van los ojales etc.
Viene en diferentes colores(amarillo, azul rojo, verde, blanco) Aquí en Colombia es conocido como papel Onix. También es usado al momento de pasar dibujos a la tela para bordar.Procuremos usar un color más fuerte que el color de la tela.


La carretilla es una rueda plana dentada con mango. La vamos a utilizar junto con el papel encerado para pasar las líneas a la tela. La carretilla dentada pasa las líneas punteadas y se puede usar con la mayoría de las telas, no en las muy finas. Con estas telas finas usaremos la carretilla plana que nos marcará una línea continua.


El lápiz de greda o tiza
: Útil para marcar con rapidez directamente sobre la tela. Como se borra fácilmente úsela si va a coser inmediatamente.

Plumines para marcar: Útiles para marcar ojales, pinzas, posición de bolsillos, pliegues etc. Las marcas de estos plumines desaparecen con agua o solas a las 48 horas. No debe usarlas en telas que destiñan al lavar, y OJO quite las marcas antes de planchar la pieza porque la plancha puede dejar los trazos permanentemente.
Tema anterior: Herramientas de trazo
Tema siguiente: Herramientas de corte

10 comentarios:

irene dijo...

hola! soy nueva lectora de su blog que es super completo la verda, pero tengo alguna dudas,

- donde puedo comprar los materiales?

- seguria con el tema siguiente herramientas de costura 3?

Stella S. dijo...

Los materiales los venden en los almacenes especializados. Si los temas como estan ordenados asi aprende mas.

DERLY dijo...

HOLA STELLA! TE CUENTO Q ESTOY FELIZ. PUES TODOS ESTOS DIAS NOS AS PUESTO TAREA ASI SEA DE SOLO LEER ME ENCANTA NO HAY DIA Q NO ENTRE A VER Q ME AS PUESTO ASI SEA PARA SOLO LEER, LE DIGO A MIS HIJOS ME VOY A ESTUDIAR Y ME SIENTO EN LA COMPUTADORA.JAJA ME ENCANTA ES COMO UNA CITA.TE QUERIA PREGUNTAR Q SABES SOBRE COMO TRANSFERIR UN SISNADO PARA BORDAR CON KEROSSEN O PETROLIO ASI LE DICEN EN COLOMBIA ..BESOS

YaMiLe GÓmez dijo...

hola Stella; gracias por tu blog hace poco lo encontre y pues estoy en paso uno porque no se nada y pues quiero aprenderlo y tu explicas muy bien!!
tu mencionas a Colombia, eres Colombiana!! si es asi enseñas personalmente! espero puedad responder,soy de Colombia
y gracias nuevamente por este gran trabajo!!

CAROLINA FONSECA dijo...

Alguien sabe donde en bogota se pueden encontrar estos marcadoores???

El blog esta super bueno... Stella das clases en bogota???

stella serrano dijo...

Yamile y Carolina si soy colombiana naci en Bucarmanga pero vivi desde los 7 años en Barranquilla. Conozco Bogota y me gusta mucho como toda Colombia.
Ahora estoy en USA. Algunas veces he ido a Colombia pero por poco tiempo a arreglar algunos pendientes.

Bienvenidas.

chagalita dijo...

hola me llamo maritza y vivo en comalcalco tabasco mexico me da gusto haber encontrado esta pajina porque estoy estudiando corte y confeccion y tenemos que hacer un libro y no savia como hacerlo pero gracias a ti y a tu pajina lo estoy logrando, gracias por ser una mujer tan bendecida y que nos enseñas de tus conocimientos graciassss besos y que Dios te siga bendiciendo

PAMELA WIN dijo...

Estudié algo de moda hace muuuchos años atràs, finalmente derivè al diseño gràfico, pero..ahora último salgo a comprarme algo lindo para combinar con mis jeans, y la ropa de dama es feisima..parecen globos las mujeres, por que no se hace lindas poleras.top, petos..con pinzas..entalladitas..como nuestra fig..así que me he decidido a confeccionar mi propia ropa, pero..no recuerdo ya mucho lo estudiado..asi que me stella serà mi ayudita..estoy leyendo parte por parte de su blog..para lo que pienso creo que debo aprender de nuevo a tomar las medidas..y luego un bàsico para la blusa..creo esa serà mi guia para empezar con el patrón y poder diseñar mis poleritas, (poleras en chile se le denomina a la prenda que va arriba, sobre el jeans..puede ser blusa..pero es mas livianito y simple)
Saludos Stella y gracias por tu blog, es muy útil, una de las cosas buenas y positivas que se puede encontrar en este mundo del cyber-espacio.

stella serrano dijo...

Bienvenida Pamela.

KATE dijo...

Hola Sra Stella: Mi nombre es Katerine Blanco, vivo en la ciudad de Barranquilla y siempre he tenido un gran interés en todo lo que tiene que ver con el Diseño y Confección de Modas, pero siempre lo había visto como algo dificil e imposible por falta de tiempo, trabajo todo el día y no tenía de forma de comenzar el curso que siempre he querido hacer porque no se encuentran en los horarios en los que puedo.
Pero eso hasta que encontré este blog tan maravilloso. Lo he estado revisando y me parece tan práctico, sencillo y tan completo que considero me llegó el tiempo de comenzar a hacer realidad mi sueño. Tan es así, que hoy 19/enero/2013 sábado voy de salida a comprar mi máquina de coser.
Que Dios te Bendiga Stella, te dé la sabiduría y fuerzas para continuar con tan hermosa labor y sobretodo tal generosidad para compartir sus conocimientos.
Los aprecio en gran manera. Un abrazo.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.