Transformando un jean en una falda.

Otra forma de ganar dinero es colocar una clínica de ropa donde usted puede hacer muchas cosas modernizar ropa, hacer ajustes, colocar cremalleras, botones, accesorios. La única inversión que necesita para empezar es una maquina de coser, una fileteadora, sus conocimientos en modistería, creatividad, calidad de trabajo y responsabilidad.
Vea un ejemplo de lo que puede hacer:

Si usted tiene un jean que la tiene cansada, puede transformarlo en una falda de jean. Los pasos son fáciles :
Que necesita?


1- Un jean viejo
2-Tijeras
3-Alfileres
4-Hilo, aguja y la máquina de coser.

Primer paso:











Abra las costuras de la entrepierna del jean y la parte delantera y trasera del tiro(no cortar, descoser). Debe hacerlo con cuidado, para no romper el material. Vea las fotos.


Segundo paso: Monte la parte del tiro, una sobre la otra, sostenga con alfileres y cosa teniendo el cuidado de coser siguiendo las costuras y el color de hilo. Tanto en la parte del frente como en el trasero.
Tenga el cuidado de pasar la mano y observar que no queden arrugas ni frunces. Caída natural. No forzar.



Tercer paso:En este paso usted debe saber que largo desea la falda. Toma la medida del largo a ambos lados de la falda, hace el corte, la coloca encima de la mesa, notará que queda un espacio tanto en el frente como en la parte de atrás. Este espacio se llena cortando tela de los sobrantes de las botas del jean y ubicándola en éstos espacios.
Los cose siguiendo las costuras que anteriormente eran las costuras de la entrepierna. Rectifica las medidas del largo de la falda, que queden iguales tanto en el costado como en el frente.Y listo.


En el ruedo o final de la falda si lo deseas le puedes poner un encaje, hacerle un orillo, filetearlo o dejarlo sin acabado. Ya eso es su preferencia.

Si te gustó este post, dale un voto o dejar un mensaje.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.