Estilos de faldas.

Del básico de falda podemos desarrollar muchas modas. Asi que si ya usted sabe trazar, cortar y coser el básico de falda, aquí encuentra mas de 14 modelos de faldas que ya puede comenzar a desarrollar y ademas a estos modelos sacarles otros.

Falda recta: Se puede decir que es el mismo patrón de la falda básica. La misma medida de la cadera se aplica en el ancho final de la falda.




Falda línea " A ": Eso se logra dando en el molde básico, un aumento por el costado hacia afuera, en la línea de largo de falda o ruedo de 2-6cms.

Falda lápiz: Para el desarrollo de esta
falda, al básico le hacemos un ajuste en la línea de largo total de la falda. A los costados entramos 1 a 2cms. La explicacion completa la encuentra en el enlace.
Algunas veces hay que dejar abertura al costado o en la parte posterior.

Falda de tablas
Falda de tablas :Algunos los llaman pliegues. Estos pliegues puedes hacerlos seguidos, abiertos, encontrados etc. Los podemos hacer desde la cintura o desde la cadera.

Falda campana o evasé: Falda elegante. Se debe elaborar con materiales que tengan bastante caída y delgados.

Falda kilt o escocesa: Es Una falda de tablas o pliegues, generalmente usada por hombres. Elaborada en tela a cuadros llamada tela escocesa.

Falda descaderada: Es una falda usada generalmente mas abajo de la cintura. En danza árabe es la falda oficial.

Falda de arandelas o golas: Elaborada en piezas de igual o diferente ancho y largo, siempre unidas por costuras, tejidos , encajes.

Falda con cotilla: Cortes a la altura de la cadera y  en diferentes estilos.
Falda talle alto: En su trazo tomamos parte del talle de la blusa, quedando la falda mas arriba de la cintura.

Falda rotonda o circular: Es una falda que en el ruedo forma una circunferencia. Hay tres clases de falda rotonda que dan diferentes anchos. Doble circular, circular y semi-circular.
Pareo: Generalmente usada como accesorio que acompaña al vestido de baño.

Faldas de nesgas: Es una falda con cortes verticales a través de los cuales se trabaja una amplitud en el ruedo. Los aumentos en cada nesga van desde 6-15cm aprox. o a gusto del diseñador-patronista.

Sobrefalda o falda cruzada: Una falda es elaborada en forma tal que una parte monta sobre la otra.

Falda globo: esta es una falda de elaboración sencilla. La Podemos utilizar Como prenda informal, casual e inclusive para fiestas dependiendo del textil usado en su elaboración.


Tambien tenemos la falda media capa, la falda tipo torero, como cortar una falda al sesgo , Falda para señoras.

Tema anterior: Historia de la falda

Tema Siguiente: Medidas para elaborar una falda
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.