Historia de la falda

La falda tiene su origen en la prehistoria: Cuando el ser humano sintió la necesidad de protegerse del clima y empezó a cazar animales y a utilizar su piel para cubrirse. En forma rudimentaria hacia vestimentas con lana y pelo de animales.
Falda usada por las mujeres adineradas de la época.Puede observar el dibujo de una falda prehistórica muy bien elaborada, teniendo en cuenta que en esa época no existían los implementos necesarios para hacerla. Pero el ingenio todo lo puede.


Vemos una falda elaborada en la prehistoria cuando no existían las tela, las agujas, los hilos ni las maquinas de coserAl principio usar falda no era cuestión de sexo. Los Sumerios, los Asirios y Egipcios la usaron. Por lo visto como que les costó trabajo dejarla, ya que habiéndose inventado el pantalón la seguían usando encima del mismo. Lo vemos en los Bizantinos.
Una falda usada por los hombres todavía en Escocia para desfiles

Los que más se amañaron con la falda fueron los Escoceses. Era una falda elaborada en tela a cuadros en esa época llamada kilt. Todavía usada en Escocia en algunos desfiles.

La falda hace ver a la mujer más femenina, más elegante. Deberíamos volver a ella. Hoy se usa mucho el largo tipo americano. Es una falda con un largo  a  la altura de la rodilla.
El logro de la minifalda hay que anotárselo a Mary Quant. Una mujer Londinense que violó los cánones de la moda impuestos en esa época. Más adelante veremos su biografía.
Tema anterior: Póngase la falda

Tema siguiente: Estilos de faldas
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con la tecnología de Blogger.