Póngase la falda

Aunque estadísticas muestran el uso mayoritario de los pantalones en las mujeres, la falda sigue siendo la prenda femenina por excelencia.
No es un secreto que a los hombres les gusta más ver a una mujer con falda que con pantalón.
Saber llevar la falda y hacer que le sume puntos a su buen vestir tiene sus secretos. No a todas las mujeres les queda bien una mini, maxi o falda ancha. Todo depende de su estatura, el grosor de sus piernas y hasta la combinación de la blusa.



Pantorrillas y muslos delgados: Ponte minifaldas, pero te aconsejo que hagas ejercicio para tornearlas. Un ejercicio bueno y fácil es subir escaleras.
NO deberías usar zapatos de tacones muy altos, ya que se te verán más flacas las piernas.
Te favorecen las faldas largas y a media pierna si las tienes demasiado delgadas.

Pantorrillas delgadas y muslos gruesos: Puedes usar faldas largas si tu estatura es superior a 1,60 metros; también te quedan bien las faldas cortas, pero lucirán  mucho mejor si te las pones con botas para tapar la delgadez de la pantorrilla.
Ponte faldas de la rodilla para arriba. Recuerda que el ojo lo ponen donde termina el dobladillo.

Pierna gruesa: Muslo y pantorrilla gruesa, libre de celulitis, manchas y varices es un premio de la naturaleza. Todo largo de falda te queda bien, pero especialmente las que uses de la rodilla para arriba. OJO: Demasiado cortas no.

Si su talle es corto, no debe usar blusas por dentro de la falda. Eso realza su defecto. Tampoco debe hacer sus faldas ajustadas en la cintura y mucho menos faldas con la pretina muy ancha.
Debe usar las faldas  un poco mas abajo de la cintura.

Si su talle es largo, una falda talle alto le queda bien.

Si tiene caderas y cintura ancha,la falda que le puede ayudar a disimular este defecto es la falda linea "A"

Respecto a los colores de la tela los colores brillantes agrandan la figura, los colores opacos la empequeñecen. Los colores con dibujos grandes son buenos para personas delgadas.
Las personas gruesas deben escoger dibujos pequeños.
La mujer alta luce muy bien una falda larga, mejor sin tacones.

Siguiente tema: Historia de la falda

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por esto, ojala muchos pensaran como tu. como comentario en el patron de la falta, no especificas nada para el cierre, elastico o botones.
Saludos,
Paula

Stella dijo...

Es solo el dibujo del patrón. Gracias por la visita

majose dijo...

muy lindo el blogg te felicito besotes, majo

Anónimo dijo...

HOLA STELLA MUY BUENA TU PAGINA TE FELICITO YO SE UN POCO DE COSTURA SOY DE VENEZUELA ME ENCANTA TODO LO QUE SE REFIERE A LA COSTURA. SIGUE ASI DANDO MUCHOS CONSEJOS Y AYUDAS.
SALUDOS
LUZ

July dijo...

hola...acabo de ver tu pagina y me encanto ...relamente te felicito....gracias por tus aportes ...bien.

Lillibit dijo...

Hola acabo de descubrir tu página y la encuentro genial.... quiero empezar a hacerme mi propia ropa, pero lo primero es una máquina de coser y no tengo ni idea en función de que escoger ¿me podriáis ayudar o guiar en la elección? No la quiero para un uso diario, quiero que cosa el máximo de tejidos variados y sobretodo que sea ligera, en el sentido que se pueda guardar en un armario....y baratita....No tengo ni idea de clases, marcas, ni nada... mil gracias!

Anónimo dijo...

estoy revisando su pagina y dejeme decirle q me gusta y creo q me quedo con usted PARA APRENDER DE CORTE Y COSTURA.FELICITACIONES........

TITA dijo...

ESTELLA FELICITACIONES POR TODA ESA LABOR TAN BENEFICIOSA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE VISITAMOS SU PAGINA.YO TENGO UN PROBLEMA LA PRIMERA MAQUINA Q YO COMPRE TENIA UN PROBLEMA DE FABRICA,Q ME PARTIA MUCHO LAS AGUJAS LA CAMBIE.AHORA LA QUE TENGO MEDA MIEDO QUE SE PARTA UNA AGUJA Y ME CAIGA EN MI CARA,LA OTRA ME DEJO CON ESA IDEA QUE HAGO GRACIAS.QUE DIOS LE SIGA DANDO SALUD,SABIRUDIA Y LA CUBRA DE BENDICIONES A USTED,A SU FAMILIA Y A TODOS LO QUE ESTAN A SU ALREDEDOR....TITA DE VENEZUELA....

Anónimo dijo...

no entiendo bien lo de las medidas de la cadera y la cintura que es eso de 1/4 y 1/2 te referiras que el total de mi adera lo divido en 4 partes? por favor ayudame

Anónimo dijo...

HOLA STELLA TU PAGINA ME PARECE SENSACIONAL PERO ESTOY INTERRESA EN QUE EXPLIQUE ESO DE 1/4 Y 1/2. eSTO SERIA EN TOTAL DE MIS CADERAS LAS DIVIDOS EN 4 PARTES Y ASI OBTENGO ESTAS MEDIDAS. GARCIAS ENALBA DESDE SINCELEJO ( SUCRE )

Anónimo dijo...

ola Stella me encanta tu pagina.hace tiempo que deseo aprender costura y queria apuntarme a un curso pero no tengo tiempo,el otro dia me compraron una maquina de coser y estoy deseando empezar ya y quiero empezar a acerme una falda.quiero que me des tus consejos y que me expliques que es lo de 1/4 y 1/2 por que soy nueva en esto y no se nada de nada.muchas gracias.BESOS

Anónimo dijo...

Hola Enalba Efectivamente si te dicen que un cuarto de cadera y la medida es 90 el cuarto seria 22.5 pero si te dicen 2/4 de cadera igual lo divides y tomas dos partes y las suman esa seria la medida que te estan pidiendo. en este caso seria 45. Espero te sirvs la informacion Un abrazo .
Ingrith Rodriguez

Anónimo dijo...

hola soy una aficionada a la costura y me habeis ayudado munchas dudas muchas gracias un beso
lina

Stella S. dijo...

Exacto 2/4 es lo mismo que la mitad. Lo que sucede es que a muchas personas les gusta hacer difícil lo fácil.
Me gusta eso que me ayuden a responder.

Stella S. dijo...

Enalba ampliando la información te aclaro.
Tu vás a elaborar el patrón que representa 1/4 de la medida de contorno ya sea de busto si es una blusa o cadera si es una falda.
Si tienes de busto 90cms 1/4 es 22,5 esa medida es la que aplicas en la línea de busto.(blusa)
Como estamos en la falda si tienes 90cms de cadera 1/4 sería 22,5 que aplicas en la línea de cadera.
1/4 de cintura que aplicas en la línea de cintura.

Yo pienso que tu debes primero empezas a tomar medidas, para que aprendas en que parte del cuerpo se toman, como se llaman y como se usan en el patrón.
Cuales son las medidas horizontales y las verticales etc. Todo eso está aquí en la página.
Porque no empiezas por el paso No.1

Anónimo dijo...

holas esta muy bien las enseñensas que se dan

Anónimo dijo...

hola estella t escribo de venezuela y t felicito por tu pagina la cual es de gran ayuda, ya quer mi hobi es coser.

solo tengo una pregunta, no he visto nada sobre el grapiado en tu blog, ya q deseo hcer un vestido de fiesta grapiado en el busto. a ver si podrias darme algo de informcion sobre ello. ya sea tecnicas o pasos para realizarlos.

gracias por todo. espero una prota respuesta

Anónimo dijo...

muchas gracias por sus enseñanzas estoy segura que nos va ayudar a muchas . que dios le bendiga

Anónimo dijo...

muchas gracias por sus enseñanzas estoy segura que nos va ayudar a muchas . que dios le bendiga

Anónimo dijo...

porfavor como se hace una falda globo desente gracias buena tu pagina besos

Anónimo dijo...

hola quiero saber si en el centro espalda el molde debe ser recto o curvo por las nalgas y por que el faldon de la espalda no es recto?

Stella S. dijo...

El centro de espalda tanto en la blusa como en la falda debe ser inclinado con entrada en la cintura por la salida de las nalgas y por la espalda también.

Stella S. dijo...

Creo no es grapiado sino drapeado. En el blog hay una entrada donde explica como hacer una blusa drapeada que es lo mismo para un vestido.

vIrI dijo...

gACiAs X lA iNfO......
Me ALluDO mUCho COn mI PrAcTIcA dE TaLlEr!

carmen sánchez dijo...

Por favor stella necesito para la clase de mi hija de baile hacerle una falda con 6 nerjas.¿Me podrias decir que tengo que hacerle para modificar el patron básico?Gracias

Anónimo dijo...

Buenas Stella, muchas gracias por tu web, está muy completa. Una consulta, ya tengo hecho los patrones y pasados a la tela, los he colocado en la tela doblada y ahora me han indicado que he de pasar el hilo ya que al estar doblada la tela, la de abajo no tiene el jaboncillo marcado...he de pasar el hilo por los cuatro lados del dibujo o sólo por la parte que une una pieza con otra? muchas gracias

Stella S. dijo...

Si tienes colocados los patrones en la tela sujetalos con alfileres y procede a cortar por los contornos del patrón. Cuando termines de cortar los patrones, pasas a los moldes de tela las líneas de costura y las líneas de pinza utilizando papel onix.
Muchas personas dibujan con carboncillo el contorno del patrón en la tela y luego cortan. Puedes hacerlo pero yo no veo la necesidad de pasar hilo para que salga en la tela de abajo. Para que? si tu vas a cortar el patrón de abajo utilizando la línea de arriba?
Lo que si debes hacer es sujetar la tela con alfileres para que no se corra.

Anónimo dijo...

Hola a todas,mi nombre es ana y me parece que yo soy muy nueva en esto de la costura y me gustaria saber como sacan la linea de cadera, es siempre una medida estandar? o se saca de alguna otra medida?
Muchas gracias,

blanca dijo...

ana si le sirve de algo le envio una ayudita
la linea de cadera se saca de la medida de la cadera no es estandar porque es segun la medida de la persona, si tiene de cadera 100 1/4 = 25
blanca

Stella S. dijo...

La altura de cadera es la medida que utilizamos para trazar la línea de cadera. Se aplica desde la línea de cintura hacia abajo.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.