Medidas perfectas.

Si usted quiere saber si las medidas de su cuerpo son proporcionadas haga lo siguiente:
Tome la medida del busto al aspirar, la cintura en su parte mas estrecha, (unos 2,5cms por encima del ombligo) y las medidas de cadera, los muslos y las pantorrillas en su parte mas ancha.

Les cuento que las medidas del busto y cadera (medida base) si  soniguales, entonces las medidas de cintura, muslos y pantorrillas deberían medir respectivamente, 25, 41 y 56 cms menos que la medición base.
Ejemplo: Usted tiene una medida de busto y cadera de 90cms entonces la cintura debería medir 90-25 = 65cms. Su muslo debería medir 90-41= 48cms y su pantorrilla debería medir 90-56=33cms.No se frustre, estas son solo aproximaciones, no estadísticas absolutas.

Son admisibles pequeñas variaciones (2,5 - 5cms en más o en menos)Esto no es un invento mio lo puedes encontrar en "el libro de la belleza" de Deborah Hutton.




Tema anterior: Tabla de equivalencias de medidas
Tema siguiente: Correciones en las medidas para faldas

19 comentarios:

Tricotinette dijo...

Muchas gracias por estos detalles, siempre muy útiles. Besos

stella dijo...

Bienvenida. He visitado tu blog y también está super.

Anónimo dijo...

Genial, comprobarè si esas medidas van tambien conmigo, y asì serà mucho màs facil.

besos
yaneth

Anónimo dijo...

para mi es magnifica su pagina la felicito por ello, soy asidua a su pagina,me gustaria que le añadiera el patron de como se saca un estraple a su costurero por internet gracias

Bertilda Garrido

nelcy dijo...

hola Estella , me encanta tu pagina me gustaria saber como hago un patron de cuello camisero con pie .
gracias
Nelcy

Zoe V. dijo...

Hola Stella, saludos, por cuestiones de tiemopo no entro muy a menudo, pero las veces que lo hago me ilustro muchisimo, uno nunca termina de aprender.Mi opinión es qué, cada vez se aprende más y no está de más repasar ciertos episodios, especialmente el que acabo de ver ahora , como tomar medidas perfectas, las voy a aplicar para simplificar mi trabajo, y lógico, hacerlo mejor.

Zoe V. dijo...

Hola, me gustaria que me ilustraran ,¿cómo realizar una falda pantalón anchisima (anchura de 2metros y50cms).Tengo la idea, pero quisiera la axactitud de la profesional,usted.Soy de las personas que,lo que no sé, lo aprendo y con este blog mejor aún. Gracias

Anónimo dijo...

¡Hola Stella! considero que tu pág. es completa. Soy una persona discapacitada y tengo una máquina de coser y trabajaba para una fábrica. Deseaba aprender a hacer mi propia ropa y en tu blog lo he encontrado TODO. Gracias por compartir tus conocimientos. Dios te multiplicará lo que haces.

Lucina Rivera Tróchez dijo...

GRACIAS POR ESOS DETALLES TAN IMPORTANTES, COMO TU LO DICES ESO NO LO ENSEÑAN POR MIEDO A QUE LOS SUPREN, TE FELICITO POR TU HUMILDAD
lucina

IFE dijo...

GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO
IFE

Anónimo dijo...

hola soy maru, y te doy las gracis por k me estoy trahumando, mis medididas son pecho 90, cintura 70, cadera 96, muslo 49, pantorrilla 36, y y siento k tengo unas piernas muy flacas, por eso nunca e usado una falda tengo 38 años.y si me puedes decir cuales tienen k ser mis medidas telo agradesco. cuidate mucho porfavor bye

Stella S. dijo...

Entre cadera y pantorrilla tienes una diferencia de 60cms. lo ideal son 56cm. la diferencia 4cms es pequeña eso se mejora haciendo cuclillas o parandose en punta de pies. Fácil.
La diferencia entre tu medida de caderas y pantorrilla son 47cms lo ideal son 47 lo ideal son 41. 6cms también se superan con ejercicio. Flexionar las piernas, subir escaleras, bailar,caminar en subida, la bicicleta tornean las piernas super.

Anónimo dijo...

HOLA STELLA:HE ENCONTRADO TU PAGINA Y ME PARECE INCREIBLE!POR AÑOS HE COPIADO MOLDES DE REVISTAS PARA FABRICAR Y VENDER ROPA PARA NIÑOS;PERO SIEMPRE QUISE SABER COMO HACERLOS YO.HOY ME PREGUNTO Y TE PREGUNTO:TU NO PODRIAS PUBLICAR UNA TABLA DE MEDIDAS COMPLETA CON MEDIDAS PARA NIÑOS?...ASI CON LA TABLA Y TUS EXPLICACIONES PODREMOS HACER NUESTROS PROPIOS MOLDES..DESDE YA MUCHAS GRACIAS! Y MUY BUENA TU PAGINA!
GRACIAS! ADRIANA

Anónimo dijo...

estoy encantada con esta pagina es maravillosa ,es de mucha utilidad ,gracias por ser tan generosa.

Anónimo dijo...

Hola Stella, tu página es fabulosa, increible te felicito por la ayuda y el conocimiento que brindas a través de ella, sobre todo por lo explendida que eres al compartir sin mezquindad tus conocimientos con todos los que tenemos la dicha de entrar a tu página. Te admiro. Merly Sayago

Anónimo dijo...

perfecto

Anónimo dijo...

Hola Stella, como siempre tu página super y de gran ayuda para todos los que estamos dentro de lo que es moda, por favor si me puedes ayudar con relacionado al Drop.

muchas gracias por tu atencion

Bendiciones


Flori

Stella S. dijo...

Cuandro aprendamos que el conocimiento lo mismo que el dinero, que el amor, que las amistades son inagotables entonces dejaremos de ser egoistas y compartiremos con todos lo que sabemos. No daremos pescados. Enseñaremos a pescar.
Tambien cuando entendamos que somos administradores y que tenemos que dar cuenta de todo al dueño.

Anónimo dijo...

Stella reciba un cordial saludo de mi parte, que el Señor la continue bendiciendo porque su trabajo desinteresado asi lo amerita. No se preocupe por tus deudas pídale al Señor todopoderoso que le apareje el dinero necesario para cubrir todas sus necesidades.Pídale al Señor en el nombre de su hijo amado Nuestro Señor JesusCristo.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.