Como tomar el curso

Muchas personas me escriben preguntándome como tomar el curso. Desean inscribirse, otras desean recibir las clases por correo, seguramente desean tareas y mil cosas más.
Para alegría de muchas y tristeza de unas cuantas (La verdad no pelea con nadie) y porque la experiencia me lo ha enseñado y yo en eso si soy buena alumna en las lecciones que me da la vida, les respondo así:

1-Pueden inscribirse en el link que aparece al final de la página para recibir las actualizaciones por correo.

2- Pueden ver los videos del costurero donde estan explicados los trazos basico femeninos, el enlace esta en la parte superior del blog. Gratis!!

3- Para las que entran por accidente y no les interesa el tema comparta el enlace con alguien. Hay muchas personas pagando cursos donde no le enseñan nada o estan pagando por cursos con temas de este blog y aquí es gratis. Así que no se vaya sin ayudar al prójimo.



4- Para las que entran a este blog buscando información solo para salir de apuros, gracias por la visita, aqui estamo para ayudarle,  Como gratitud ayude a distribuir el blog, comparta con otras personas este curso gratuito.

5- Para las personas que estan pagando cursos de modisteria y que me escriben que han aprendido mas en este blog., gracias por la visita pero que hace pagando un curso solo para tener un carton que no le va a servir para nada? Mejor haga esa donación a este blog y continue el curso aqui.

6- Para las personas que entran al blog a robar información y colocarla en sus blogs sin dar crédito o con enlaces falsos y que utilizan el nombre de este blog para conseguir ranking en google les aconsejo que no sigan perdiendo el tiempo. Trabajen con sus propios conocimientos y sus propias armas. Sean honestos y justos, Ya se han denunciado varios blog y se van a seguir denunciando. Una cosa es compartir mis enlaces en su blog y otro es hacer un blog con otro nombre pero con todos mis archivos y eso no es legal.

7- Para las que no saben nada pero quieren aprender gratis entro al lugar correcto:
Lean toda la sección Guia del curso para principantes y sigan los enlaces al final de cada tutorial. Pueden retroceder o pueden avanzar.
Continue aprendiendo a tomar medidas. Hacerlo sin temor y bien. siga el enlace.
Manipule la máquina de coser cosiendo cualquier cosa. Si tienen manual de la máquina mucho mejor.
Aprendan a conocer las telas. En que medidas vienen. Palpen las sedas, los linos, los algodones.
Vean modas y dibújelas usando los maniquí que les coloqué. Diseñen sus propias modas.


8- Para las que saben de todo un poco: 
Hay muchas personas que les gusta y hacen bien la labor completa (diseñan, hacen el patrón, cortan, cosen etc.) cosa que admiro mucho. Eso se puede hacer a nivel individual y cuando se tiene poco trabajo. Pero cuando el trabajo aumenta nos tenemos que decidir por lo más importante del momento o lo más necesario o lo que más se sabe.
Es muy importante especializarse en algo. Mi madre decía "oficial de mucho capataz de nada". Eso de saber de todo un poco no lleva a ninguna parte. Toda la vida te quedarás sentada en una máquina y pobre.
Por esto les recomiendo que lean las lecciones que hay en "Diseño" y "Tecnología textil", los traslados de pinzas, los drapeados etc..

9-Para las que ya saben que desean aprender o que desean reforzar:
Esto ya es más fácil, simplemente se van a los enlaces miran todas las entradas y deciden.



Hoy en día dedicarse a la industria de la moda es más fácil que antes. Yo conozco muchas personas que diseñan, buscan personas que les corten, otras que les cosen y venden su mercancía.
Otras personas son muy buenas desarrollando patrones, se dedican a ésto y contratan buenas personas expertas en costuras.
Trabajar en grupo definitivamente es lo ideal.

Recuerden que nunca está de más el conocimiento. Pero aprender por aprender es una de las cosas más estúpidas que hay. Se aprende para beneficio propio y el beneficio de los demás.
No nos convirtamos en coleccionistas de conocimientos, seamos personas útiles a nosotros mismos y a la sociedad.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.