En tiempos difíciles no hay de otra

El otro día, vi un libro en mi biblioteca de Ingeniería Electrónica y sentí curiosidad por leerlo. Lo tomé, me senté y al leer las primeras líneas me dí cuenta que perdía el tiempo porque no entendía nada.
También me dí cuenta que eso no lo podía aprender a medida que leía porque entre más leía más se complicaba, mi hijo no estaba interesado en explicarme y yo no estaba interesada en aprender, era solo un gadejo. Abandoné la idea y me puse a hacer otra cosa.


El que yo no sepa nada de Electrónica no quiere decir que sea bruta, no quiere decir que no pueda aprender y no quiere decir que la Electrónica no sirve para nada. La Electrónica existe yo lo sé, pero que sean otros los que se maten por ella.

Eso mismo sucede con la Biblia. He leído cantidades de Blogs donde hablan de la Biblia como si fuera una novela de Agatha_Christie o se imaginan que es un cuento de ciencia ficción o un invento de juan pepito.

La Biblia es un libro espiritual. La Biblia no le dice nada a su inteligencia, no le dice nada a su sentimiento. La Biblia le habla a su alma. Es un alimento para el espíritu. Como un libro de Electrónica es el alimento para la inteligencia de un electrónico.

Si tengo dudas sobre la forma como he manejado la vida, me siento insatisfecho conmigo mismo, todo me sale mal, estoy solo, aburrido a punto de meterme un tiro. Si alguna vez he oído de Dios, posiblemente salga a buscarlo. Me han dicho que existe un libro por medio del cuál El nos habla, encuentro el libro, empiezo a leerlo y me doy cuenta que ese libro está peor que yo. Quién va a entender eso?

Si usted no es creyente y lo lee solo para encontrar errores y hacerse crítico de ella, perdone que se lo diga pero es un atrevido. De lo que no se sabe no se habla porque corre el riesgo de quedar como un zapato, posiblemente no entre sus amigos ignorantes del tema, pero si entre las personas que están más adelantadas que usted en cuestiones espirituales.

Para usted poder entender la Biblia necesita pasar un puente que se llama Fé.
La fé es el puente que une el mundo material con el espiritual. No hay otra forma. Para tener fe se necesita humildad.
Cuando yo lo sé todo para que voy donde otro a averiguar nada?
Si usted desea entenderla porque siente la necesidad, lea los 4 evangelios, antes de hacerlo busque un profesor le recomiendo El Espíritu Santo. Solo lo llama, el viene y le enseña. Lo más seguro es que tenga que leer 3-4 lineas más de 100 veces para entenderlas eso depende de su interés en aprender y de la atención que le preste al profesor.
Busque una iglesia, reúnase con personas que tienen su mismo interés que no es otro que ser mejor persona. Conocer lo que agrada a Dios que trae bendición y alejarse de lo que desagrada a Dios que solo le trae problemas.

Yo les cuento que crecí en una familia MUY católica. Todos los domingos a misa obligada, patonearme todas las procesiones de semana santa, escuchar las clases de religión en el colegio de monjas y nunca entendí nada. Leía la Biblia como se lee cualquier libro y nunca vi a Dios por ninguna parte, en mi casa se hablaba mucho de Dios pero no se sentía Dios.
Quién es ese Dios del que todos hablan, pero que yo no veo, donde Diablos está que permite todo lo que pasa en el mundo? Donde está la misericordia?, donde el amor?
Igual que los niños que esperamos nuestros padres arreglen nuestras metidas de pata, también esperamos que Dios arregle lo que nosotros desordenamos. Tampoco queremos aceptar que al equivocarnos no solo nos hacemos daño a nosotros mismos sino que también dañamos a los que nos rodean.

Cuando nosotros no creemos no vemos el puente. Yo creo que en mi caso alguna vez existió el puente, pero en algún momento ese puente se rompió. Se perdió la comunicación.
Cuando nosotros perdemos la comunicación espiritual con el Supremo ya no se actúa de acuerdo al corazón (y no estoy hablando de aurículas y ventrículos, el corazón es el símbolo del amor), se actúa de acuerdo al alma que es el jefe de las emociones (Odio, resentimiento, venganza, conveniencia, avaricia, envidia,pasión, sensualidad y mil más) o de acuerdo al cuerpo que es el jefe de la voluptuosidad y los excesos (Todos los excesos y los defectos en sexo, comida, trabajo y lo que deriva).
Dominada por mis carencias y mis excesos cometí muchos errores hasta verme llegar a una meta puesta por otros. Como oveja al matadero.
Un día me vi con tres hijos donde el mayor tenía 13 años y con un embarazo de 3 meses sin trabajo, sin dinero y con mucha gente que lo único que hace en esos casos es aconsejar lo que uno ya sabe. Me di cuenta por primera vez en mi vida de lo sola que había estado durante tanto tiempo y en esa soledad decidí buscar ayuda de ese al que siempre me habían dicho "estaría conmigo".
Es muy difícil para una persona que se cree auto suficiente creer que aparte de ella misma hay otra persona que le puede ayudar.

Pero cuando tú has perdido todo no hay de otra. Puedo decir sin avergonzarme que la vida me obligó a conocer al que un día sería el que me devolvería todo lo que había perdido:
El amor a mi misma a mi familia a los que me rodean y a mi patria, la sensibilidad (no la sensiblería. Sentir lo que el otro siente y alegrarme o entristecerme con él), la oportunidad de rehacer mi vida, la paz en todos los sentidos (mental, espiritual,económica), la salud y lo más importante que nadie me lo puede quitar: El saber que soy un ser valioso y que ese valor no depende de lo que tenga ni de lo que soy, no depende de lo que otro diga o piense.

Posiblemente usted no crea o crea a medias. Usted tiene todo el derecho a estar equivocado. Deje el miedo a encontrarse con usted mismo. Ese monstruo que se cree usted al estar en la presencia de Dios se convierte en un simple ratoncito. Ese ratoncito de laboratorio víctima del consumismo, donde su única riqueza es su dinero. "Pobre no es el que no tiene dinero, pobre es el que tiene muchas necesidades."

Vernos como realmente somos es una de las mejores liberaciones que puede sentir un ser humano. Usted no es lo que usted cree que es, usted no es lo que los demás dicen que es usted. Usted es mucho más que eso: Un ser humano con debilidades, defectos y en evolución. Ya no física, ya no material.

NECESITAMOS EVOLUCIÓN ESPIRITUAL, EL MUNDO LO PIDE A GRITOS.
Vamos a acompañarnos en éste difícil camino. Mucho más difícil que el más difícil de los problemas de física. Yo lo invito haga la prueba, estoy segura que no se arrepentirá.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.