Las tijeras

Las tijeras es una de las herramientas necesarias en modisteria para el corte de telas, patrones de ropa y todo lo demás que necesite cortar. Compre tijeras de buena calidad y manténgalas en buen estado llevándolos a afilar donde personas que sepan hacer el trabajo como los lugares donde venden repuestos para máquina o muchos almacenes que venden accesorios para costura.
Los mangos para tijeras usadas para cualquier labor son iguales pero, las tijeras usadas en costura tienen un mango más largo que el otro.


Las tijeras de mejor calidad son las de acero forjado, ellas son afiladas para tener un corte excelente.
Las tijeras deben tener un tornillo de ajuste. (No remachadas) Ya que ello permite un ajuste perfecto.

Cuando las tijeras no tienen filo usted no puede cortar con rapidez, se cansa rápido y produce callosidades.

Las tijeras de costura no puede usarlas para cortar papel, cartón, cordones, cables, alambres. Si desea que le duren más aplique una gota de aceite en el tornillo de ensamble, límpielas después de usarlas y manténgalas dentro de una bolsa.

Seleccione tijeras que vayan al tamaño de su mano. si usted es zurda averigue por tijeras para personas zurdas.

Veamos las diferentes tijeras que puede encontrar en los almacenes:
1-Tijeras de modista con el mango en ángulo: son las mejores para cortar patrones ya que el ángulo de la hoja inferior permite un mejor desplazamiento de la tijera sobre la tela. Tienen un largo aprox. de 18-20,5cms (7” u 8”) hasta 30,5cm (12”).
Buenas para cortar telas gruesas y las hay más livianas que vienen con mango de plástico. Para telas sintéticas y resbalosas de punto están las dentadas.

2-Tijeras de costura comunes: Tienen una punta redondeada y la otra puntiaguda, sirven para recortar las pestañas o disminuir el ancho de las mismas; las más prácticas son las de 15cm(6")

3- Las tijeras para bordar miden 10-12,5cm(4” o 5”) sus hojas son angostas y puntiagudas sirven para hacer trabajos a mano o cortar con precisión.

4-El cortahilos: Más cómodo que las tijeras normales cuando lo aprende a manejar.

6-Tijeras para ribetear: Son las que cortan las orillas en zig-zag. Se utilizan para acabados de costuras que no necesitan rebordes.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.