Preparando el patrón para el corte de la falda

Antes de cortar el molde del básico de la falda debe aumentarle la cantidad necesaria para poder unir las piezas ya que cuando usted elabora este molde, en las medidas no va incluido el aumento para costuras.

Siga la secuencia:
-Ya tiene el molde elaborado en el papel sin cortar.

-A este patrón le hace los aumentos para poder unir las piezas. Son 1cm en la cintura, 2cm en el costado y 4cm en el ruedo (esta medida es opcional , sabemos que hay faldas que no llevan ruedo).
-Si la tela que va a utilizar para hacer la falda es stretch, puede hacer el patrón sin pestañas pues la elongación de este tipo de material lo permite.
-Colocarle algunos símbolos que te ayudarán en el corte y la confección del patrón.
-Estos símbolos se colocan para no cometer errores al momento de cortar la tela. Muchas veces pensamos que no es necesario; hacemos los moldes sin incluir las pestañas o sin tener en cuenta el hilo de la tela, y al momento de cortar pasa lo que menos pensamos nos tiramos la tela. Aquí ya no hay marcha atrás, ve al almacén y compra otra y aprende.

-Después de hacer los aumentos y colocarle los signos al molde en papel hace algo que es muy importante:
-Cierra las pinzas y las sujeta con un alfiler, también doble la pestaña de los costados hacia adentro (Solo en la cintura) y también la sujetas con un alfiler y procedes a cortar.
-Le debe quedar cuando corte el molde como se ve en los dibujos que he colocado aquí.
-Vemos diferentes signos en el molde. La línea punteada indica por donde usted va a coser.
-Diferencie el centro del costado de la falda colocando signos(observe el dibujo)
-Se hace la marca donde va la corredera. (un piquete)
-Marcamos con una línea vertical la dirección del hilo de la tela. (Todo eso es importante para evitar confusiones al momento de cortar y coser.)

Tema anterior: Trazo parte posterior de la falda
Tema siguiente: Plano de corte de la falda
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.