Telas para confeccionar faldas

Telas generalmente usadas para hacer faldas aunque ahora se hacen faldas en todo material.

Damasco:Tejido de seda, algodón o lana, que combina hilos formando un rico estampado en relieve. Los corsés y faldas amplias quedan muy bien con este tipo de tela.

Gazar: Seda natural tipo Panamá. Es muy fina, pero a la vez tiene caída perfecta para una falda muy larga con caída. Hay de diferentes grosores, aunque la textura es siempre suave al tacto.

Tafetán: Tela de seda lisa, delgada y muy tupida. Excelente para elaborar
faldas en línea "A".

Tul: Tejido muy fino y etéreo hecho de seda de algodón o de fibra artificial. Es el tejido de los velos de la novia y las faldas vaporosas.

Jeans: Tejido de algodón resistente llamado denim. Especial para elaborar faldas informales.

Lino: Tejido suave, fresco,resistente,elaborado de fibra vegetal, de buena caída.

DRIL:Tejido de algodón denim resistente especial para elaborar faldas, pantalones muy de moda.

Quiero informar a los que lean este artículo que la mejor manera de saber la clase de tela que está comprando es irse al rollo de tela y verificar. Los rollos de tela tienen unas etiquetas con especificaciones a los costados. Muchos textiles vienen marcados en los orillos aclarando la calidad.


Tema anterior: Piezas de la falda
Tema siguiente:Cuánta tela necesita para hacer una falda

17 comentarios:

Yolanda dijo...

Soy visitante reciente de la página y me encuentro muy interesada en ella. Me ha brindado información muy buena para el tema que estoy estudiando.

Quisiera saber si próximamente tiene planeado un curso de blusa.

Muchas gracias nuevamente y felicitaciones por la página.

Anónimo dijo...

wao es una pagina con buenas explicaciones en el colegio me dieron costura un año pero con estas explicaciones es facil hacerse uno mismo la ropa al gusto felicitaciones!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta esta página cada vez que puedo entro en ella y no me canso de mirar cuantas cosas interesante hay sobre la modisteria y lo mucho que han servido sus explicaciones.
Los felicito

Anónimo dijo...

Mi estimada señora cuanto le agradezco su sencillez y humildad por entregarnos todo cuanto sabe....muchísimas gracias por tanta amabilidad desde el Perú muchos besos y que Dios la cuide...Lulu

Anónimo dijo...

Hola!! vivo en Francia, y me encanta coser! Desde hace varios anos, realizo los trajes para la escuela de baile de mis hijas,y busco siempre donde aprender un poco mas. Esta pagina es estupenda, ya que los trajes, los saco de fotos, y tengo que hacer patrones!! Nunca he tomado un curso de costura ( aprendi viendo a mi mama, que era costurera).
La felicito por esta pagina, que me es de gran ayuda para la parte tecnicas de costura y patrones!

Johana dijo...

Hola soy de Perú, y he encontrado esta página de pura casualidad, y me parece bastante interesante, seguiré visitándola porque veo muchas cosas por aprender.

Atte. Johana.Lima-Perú.

Anónimo dijo...

Hola que pagina Web muy valioso. FELICITACIONES. me interesa el tema de confección en mi Ciudad Tarma "la Perla de Los Andes" Perú, instalare un Taller de confecciones. El material disponible es muy util. Gracias.
Atentamente:
Ana maria Zelaya de la Crux.

Anónimo dijo...

Hola me caso en junio del 2009 y quisiera hacer mi propio velo de novia, por favor dìgame como puedo hacer el patron y què tipo de tul comprar y como se coloca a la tiara o como se sujeta al moño mi velo. Muchas gracias.

Carmencita

Stella S. dijo...

Especificame que largo de velo si lo quieres solo atrás o también lo deseas para la cara.

mary dijo...

hola estela, me alegra saber que hay una pagina como esta de modisteria, por fin! casi que no la encuentro, vivo en españa y pronto me caso en febrero, y estoy enamorada de este vestido de novia (modelo hiedra de pronovias 2009), solo que es mu costoso, asi que decici hacermelo , he hecho varios vestidos para mi , pero este es de alta constura, por favor si me puedes ayudar a sacarlo!!!!los trucos para diseñar el molde, que tela usar, cuanta?, el forro que tela , el velo, lo que mas puedas por favor, ya he sacado algunas ideas de tu pagina.... en especial este me puedes ayudar? muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Stella,mi hja se casa ya en Febrero,ya tiene su vestido,decidio cambiar el velo porqur el velo que venia con el vestido era un tul muy tosco,encontro el tul ilusion,se compro,yq1uiere hacerlo,por favorenviame como se puede hacer uno sencillo y bonito,me puedes responder aqui mismo o tambien ami mail lupebiourp@yahoo.es,estare esperando respuesta urgente. Gracias

YOLANDA dijo...

STELLA, ESTOY INTERESADA EN HACERME UNA BLUSA CON BOLEROS OSEA CON ARANDELAS EN VELO. POR FAVOR AYUDAME A DISEÑARLA EN UNA FORMA SENCILLA.
GRACIAS.
YOLANDA

Luisa dijo...

Oh, que buena pagina.
Yo he empezado un curso de corte y costura y la verdad que esta pagina me ayuda y aclara muchas interrogantes.
Gracias por todas las explicaciones y el tiempo que ha invertido en crearla, es muy interesante.
Mis saludos desde Alemania.

Anónimo dijo...

hola estella porfavor indicame aparte de tu pagina que es lo maximo . ¿en donde puedo estudiar alta costura. en donde enseñan. o mejor aun dime tu en donde estudiaste? vivo en medellin

por despistada dijo...

compré unas telas artesanales de lana de oveja, hechas en telar. una con pequeños cuadros y otra lisa. el ancho de la tela es de 75cm. no sé cómo cortar una falda si al hilo o al bies y de qué forma desperdiciar menos material.
gracias! la página es de gran urtilidad
Silvia

Stella S. dijo...

Al hilo se desperdicias menos material. La mayoria de las faldas se cosen al hilo.

sandra patricia rivas dijo...

estoy muy feliz tu si que saves que talento tan inpesionante te dio dios vendiciones y mil mil mil grasias

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.