Ejercicios para aprender a coser a máquina

Para las personas que están deseosas de aprender a coser rápido, recto y saber coser en curvas, ademas manejar con destreza su máquina de coser, aquí les coloco unos ejercicios. Si los hacen, al principio lento y a medida que practiquen seguro los podrán hacer más rápido.
Estos ejercicios los colocan a las alumnas que quieren aprender a manejar las máquinas industriales.
Espero los aprovechen.
Hagan clik sobre los dibujos, guardarlos en el computador e imprimamos en hojas tamaño carta.
Saque a cada dibujo entre 5-10 fotocopias y empiecen colocando debajo del pie prensatelas de su maquina y siga las lineas.

No se aprende viendo los dibujos hay que practicarlos sin salirse de las lineas.
Otra forma más económica es dibujarlos usted misma en una hoja tamaño carta u oficio. Lo importante es que practique varias veces hasta que lo haga bien. Se sorprenderá al coser sobre tela.!!


Ejercicio No. 1
Pespunte en línea recta: Proceda a coser encima de las lineas dibujadas sin salirse de la línea. De arriba hacia abajo. Cada línea por separado. Ayuda para hacer las costuras rectas y sin las famosas "montañitas".


Ejercicio No.2
Pespunte en líneas rectas unidas: Empiece a coser, al llegar al primer ángulo o esquina de la linea, pare la máquina y con la aguja dentro del papel levante el prensa telas (pie que sostiene la cosa hasta llegar al otro ángulo y proceda igual. Continué hasta terminar la hoja y practique varias veces hasta que le resulte fácil hacerlo.

Ejercicio No.3 Realice los ángulos como se explicó en el ejercicio anterior. Parar en el ángulo con la aguja dentro del papel, levantar el prensa telas, girar el papel, bajar el prensa telas, continuar cosiendo hasta llegar al centro del dibujo. Se empieza de afuera hacia adentro.



Ejercicio No.4: Coser en curvas.
Tema anterior: La organizacion el plan No.1
Tema siguiente: Gane dinero desde casa cosiendo

Comentarios

  1. Stella: estoy feliz de conectarme contigo, soy una estudiante de Diseño Textil, muy contenta con la carrera. Tus comentarios y ejercicios me son de mucha ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:47:00

    Hola Estela:

    Soy Violeta desde México, y ya estoy manos a la obra con los ejercicios de la máquina de coser, ahora veo que a pesar de que "aprendí" a usar la máquina de coser hace 20 años, veo que todavía me falta mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus tutoriales, estás entre mis páginas preferidas.

    ResponderEliminar
  4. Stella:

    Soy una principiante en todo este maravilloso mundo de la costura, leo con mucho interes todos tus consejos y agradezco sinceramente los trucos que solo la experiencia nos puede enseñar, recibe un abarzo desde Bolivia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:12:00

    Gracias Stella por este maravilloso tutorial que nos brinda a las q somos principiantes; cada día nos vamos perfeccionando en ésta área, gracias a tus enseñanzas. Un cordial Saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:48:00

    Despues de navegar tanto para encontrar informacion sobre esta bella profesion, por fin encontre tu pagina la cual es super completisima y facil de entender... Soy principiante, pero con muchas ganas de aprender. Saludos desde Curaco.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:48:00

    Despues de navegar tanto para encontrar informacion sobre esta bella profesion, por fin encontre tu pagina la cual es super completisima y facil de entender... Soy principiante, pero con muchas ganas de aprender. Saludos desde Curacao.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:38:00

    hola stella, esta super padrisima tu pagina , andaba aki navegando buskando de kasualidad todaa la informacion ke tu tienes aki .. me enkanto.. soy ama de casa y aficionada de todo esto :D .. aun no se nada , pero se ke aprendere algo de todo lo ke tienes aki ... felicidades.
    saludos desde laredo,tx

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:14:00

    OLE, esto si es infrmacion y lo demas es cuento

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:49:00

    HOLA : ESTA PAGINA ES VERDADERAMENTE UNA MARAVILLA FELICIDADES POR LA MISMA... Y GRACIAS POR TODOS LOS TIPS Y PATRONES QUE EN ELLA SE PUBLICAN ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR CONTANDO CO TIGO MUCHO MAS TIEMPO. PUES LAS EXPLICACIONES SONN SUPER CLARAS Y DE UNA GRAN AYUDA.. VERONICA (verzur29@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14:02:00

    Hola Stella:
    Estoy fascinada con tu pagina, me podrias enviar por mail moldes de ropa para bebe, seria algo que te agradeceria enormemente pues estoy a punto de ser abuela y no he hecho nada para la pequeña maria fernanda.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:22:00

    hola stella:
    quiero si puedes hacer el favor de ayudarme a saber si el patron terminado esta bien hecho y saber como haer el traslado de hombro por favor

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:57:00

    me parecio exelente la pagina, las felicito, la voy a recomendar,
    gracias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:48:00

    HOLA Stella, muchas gracias por tanta información, este y los demás artículos sobre la maquina de coser me han caido como anillo al dedo por cuanto soy instructora de un proyecto social donde estamos creando una unidad productiva en confección de sábanas, donde las señoras amas de casa están comenzado desde cero.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23:43:00

    hola me llamo nelly sanchez soy de venezuela y me gusta mucho la costura pero nunca habia encontrado una pagina tan completa como esta soy principiante en la costura hasta me he comprado una maquina de coser porque tengo muchas ganas de aprender para hacerles vestidos a mi mama ella es gruesa y me gustaria saber como hacerle un vestido o moldes de vestido para ella ya que es de talla extra gande gracias y me gusta tu pagina

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:39:00

    ESTELLA FELICITACIONES POR TU PAGINA ES EXCELENTE,GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES ME HAN AYUDADO MUCHO.NECESITO ME EXPLIQUES POR FAVOR LOS TIPOS DE VESTIDOS,CON TIRITAS,CUELLO ALTO SIN MANGAS CUELLOS EN V Y ESCOTES QUE NO SE ABRAN CUANDO EL ESCOTE ES MUY GRANDE EN LA ESPALDA.
    ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Anónimo21:40:00

    Hola Stella! Hace mucho tiempo que busco material de costura por internet y nunca habia encontrado nada como tu página. Es maravillosa! No sé por donde empezar de tanto material que hay! Gracias por tu generosidad de compartir tus conocimientos con todos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:20:00

    hola Stella¡ quisiera ver si me puedes ayudar a trazar una escarola y como darle mas plisado y que me quede mas larga

    ResponderEliminar
  19. Estàn buenìsimos todos estos tips, yo soy autodidacta en el tema de la màquina de coser, me vienen bàrbaro.

    Mil gracias por ser tan generosa y compartir tanto.
    Annissa
    Santiago- Chile

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17:31:00

    tengo una maquina industrial pero todavia soy muy lenta para usarla,pero con estos ejercicios me seran de mucha ayuda para ser mas rapida

    ResponderEliminar
  21. HOLA..QUE BUENO QUE ESTA EL INSTRUCTIVO, PORQUE NO SE COSER Y CUANDO LO INTENTO SE ME HACEN LAS FAMOSAS MONTAÑITAS..GRACIAS POR LOS TIPS..LOS APROVECHARE..Y GRACIAS POR SER SOLIDARIA Y COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS..DIOS LA BENDIGA...DESDE COSTA RICA...CHARY.

    ResponderEliminar
  22. posdata_:..podria decirme como se llama la piecita que se le pone a la maquina para poder acolchar..agradecida de antemano..gracias.

    ResponderEliminar
  23. Te felicito por tu blog, y tu buena disposiciòn para ayudarnos.
    mil gracias y un abrazo
    Annissa

    ResponderEliminar
  24. Los trazos de escotes y las correcciones para que no se abran ya estan explicados.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo13:22:00

    Hola , felicitaciones ... contigo estoy aprendiendo mucho y cada dia estoy mas entusiamada... Ahora me ha dado por hacerle un vestido a mi sobrina de 8 años pero estilo jardinera. Puedes enviarme un modelo por favor a mi correo? muchas gracias por tu colaboracion mi correo es omairagomez05@yahoo.com

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19:38:00

    oprimo el enlace para los ejercicios para desarrollar destreza con la maquina de coser y no me abre por favor ayudame. gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Soy de Argentina y ace pocoo empece a estudiar diseño y produccion de indumentaria y me fascina!
    Me encanta tu blog y vos a ser una de las màs grandes fans!! :)))

    Saludos a todoss!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo23:35:00

    HOLA STELLA SOY MERCEDES DE ROSARIO PCIA DE SANTA FE ARGENTINA HICE 2 CURSOS DE MOLDERIA INDUSTRIAL Y CON LA AYUDA DE TU DE TU PAGINA ACLARE MUCHAS DUDAS ESTA ES FANTASTICA ME COMPRE UNA OVERLOK DE 5 HILOS BRUCE PERO EL MANUAL ESTA EN INGLESY JAPONES NO ENTIENDO NADA Y NO SE COMO GRADUAR LAS PUNTADAS EN LARGO Y ANCHO ME ENSEÑAS POR FAVOR .MIL GRACIAS POR AYUDARNOS A CREAR UNA ENTRADA ECONOMICA A NUESTROS HOGARES. MERCCEDES

    ResponderEliminar
  29. Stella!!! Amiga mía!!! nos vamos a ver más seguido por aquí. Mi madre me ha regalado mi primer máquina de cocer. Estoy tan felíz!!! No tengo la menor idea de cómo usarla, así que me puse a buscar en Internet para comenzar a aprender desde cero y encuentro esta fabulosa página de El costurero de Stella. NO LO PUEDO CREER!!! Esto es justamente lo que estaba buscando. Quiero empezar desde el principio. Así que vendré aquí todos los días para sacarle el mayor provecho a mi nueva máquina. Estoy muy orgullosa y sé que podré hacer esas prendas tan hermosas que veo aquí.
    Muchas gracias por poner aquí toda esta valiosa información.
    Hasta siempre amiga.
    Saludillos desde Argentina.

    TIGRA.

    ResponderEliminar
  30. Tigra felicito a tu mami por la buena idea y espero que no la vayas a dejar parqueada en un rincón de la habitacion.
    Tambien te felicito a ti por el entusiasmo y seguro que si aprenderas.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  31. Hola, quiero bajar los dibujos para imprimirlos y practicar con la máquina pero no puedo por el copyright. Me dirías como hago para imprimirlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola Stella. Hace unos años coso con una màquina que realmente no necesitè digamos ejercitar. Pero ahora, comprè una singer florencia 68, y realmente su velocidad de pedal en mìnimo es indòmito, muy dificil para realizar curvas, tiene mucha velocidad. Eso es normal? si coses recto va bàrbaro pero si quieres comenzar o realizar vueltas, estas medio perdida. Gracias por tu ayuda. Gracia

    ResponderEliminar
  33. me gusta mucho tu forma de explicar los patrones, en verdad que viendo tus videos he aprendido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.