Trazo del básico delantero de la blusa

Con este tutorial paso a paso aprende a trazar el básico delantero de la blusa.
Para el trazo del básico delantero de la blusa seguimos las siguientes indicaciones:

1- Dibujar un rectángulo que tendrá como medidas 1/4 de contorno de busto x largo de talle delantero. Dentro de este rectángulo marcamos:

2-Ancho de espalda : Desde el punto A hacia la derecha medimos 1/2 de la medida de ancho de espalda y marcamos el punto B.

3-Ancho de escote: Desde A hasta C medimos 1/6 de la medida de contorno de cuello.
4-Largo de escote: Desde el punto A hacia abajo medimos la misma medida de A-C + 2cm y colocamos la letra D(Línea azul)

5-Unimos con una curva ancho de escote con largo de escote. (C-D)

6-Caída de hombro: De la medida de 1/2 ancho de espalda punto B, hacia abajo medimos 1/2 de ancho de escote y marcamos E

7-Unimos E-C formando la Línea de hombro

8-De la medida de caída de hombro E hacia abajo trazamos una línea vertical recta que tendrá como medida la 1/2 de la medida de ancho de espalda más 1cm. Marcamos el punto F. Esta línea es la línea de sisa.

9-Donde finaliza ésta línea trazamos una línea horizontal que llamaremos línea de busto. Observe cómo trazarla usando la escuadra. Es importante aprender a usar la escuadra.

10-Buscamos la mitad de la línea de sisa y entramos 2cms.,en ese punto colocamos la letra G. Por la línea de sisa y desde el puno F hacia arriba marcamos 3cm y colocamos la letra H.

11- Procedemos a unir los puntos: E-G con una línea recta. Y desde G pasamos por H y terminamos en la línea de busto con una línea curva.

12- En la línea de cintura medimos 1/4 de medida de cintura más 3cm. Se une la línea de cintura con la línea de busto y se forma la línea de costado. Marcamos altura de busto desde el ancho de cuello hacia abajo y trazamos una línea horizontal que es la línea de altura de pinza o altura de busto.

Todavía nos faltan las pinzas. Esto lo explicaremos en la próxima entrada.


Tema anterior: Medidas para hacer una blusa
Tema siguiente: Corrección de la sisa en la blusa

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.