Haciendo un figurín parte 1

De una manera sencilla les explicaré como hacer un figurin que podrá usar para dibujar sus diseños de moda o copiar una moda de una revista o internet.
Para realizar un figurín tomaremos como medida base la medida de la cabeza. Una figura humana media tiene 7 1/2 cabezas pero en maniquí está entre 8 1/2 hasta 10 cabezas, dependiendo de lo que usted quiera proyectar.
La medida de la cabeza y la anchura de los hombros son los que gobiernan su diseño. Debe ser una figura simétrica donde localizaremos las partes del cuerpo.


-El primer paso es dibujar una línea vertical  a lo largo de su hoja de papel tamaño carta. Esta linea la traza en el centro de la hoja. Esta linea es el eje del maniqui.


-Vamos a dividir la hoja en ocho cajas y media. Para que cada parte le quede igual; mida el largo de la linea que trazo anteriormente y dividirla en 9 partes iguales.

-La misma medida del largo de la caja, la va a medir a cada lado de la linea vertical para dar el ancho al maniqui.

-Luego va a trazar lineas verticales a todo lo largo al centro de estas cajas. Esto con el fin de hacer la figura igual de ancho a cada lado.

-Ubiquen las partes del cuerpo en las lineas como lo muestra el dibujo.
El cajón 3 marca la linea del hombro a 1/3 de la medida del largo del cajón.
El cajón 4 lo divide a la mitad y traza linea de pelvis.
El cajón 5 lo divide a la mitad y traza linea de cadera
En el cojan 7 a 1/3 superior traza linea para dar el grosor a la pantorrilla.

Por ahora solo trabajaremos la figura femenina. Si realmente se aprenden este primer paso veremos el segundo paso muy fácil.
Si le dan click a la imagen podrán verla en su tamaño normal.

Se cambio la imagen para hacerlo mas fácil. Después de coger practica solo necesitara la linea vertical central y las divisiones horizontales.

Tema anterior: Figurines
Tema siguiente:Haciendo un figurín parte 2
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.