Haciendo un figurín parte 2

Seguimos con el trazo del figurin que solo puede aprender a trazarlo si practica hasta que le salga bien. Estos pasos le ayudan a entender que la figura humana es una figura pareja a la derecha y a la izquierda como en los largos. Normalmente la medida de lado a lado de sus brazos abiertos  es igual a la medida de su estatura.
Haciendo su maniqui y sacando varias fotocopias va a tener donde dibujar las modas que quiere hacer o las modas que quiera diseñar.


Trazo de la figura femenina

En este maniqui usted puede ver un rectángulo invertido(linea verde) y un prisma(linea azul claro) que son las figuras geométricas que le van a ayudar a formar la figura humana.
Como trazar el rectangulo invertido:

-En la linea de hombro a cada lado del eje medimos 3/4 de la mitad del ancho de la linea de hombro.
-Llevamos estas medidas hasta el centro de la linea de pelvis y formamos un rectángulo invertido.

Como trazar el prisma:


- En la linea de la cadera medimos a cada lado de la linea del eje o linea central del figurin(linea vertical) 3/4 de la mitad de la linea de cadera.
-Desde el centro de la base de la cabeza trazamos linea inclinada hasta linea de cadera en la medida que tomo anteriormente. Esto lo hace a cada lado recuerde que lo que hace a la derecha debe hacerlo a la izquierda.
-Seguimos formando el prisma llevando esta medida en linea inclinada al final del maniqui por el centro.

La mejor manera de entender es leyendo y haciendo.
También no está de más decirles que lo más importante al desarrollar la figura es la simetría entre la parte derecha y la izquierda.
No olvide que hay cosas que no debería cambiar. Por ejemplo la altura de los codos. Los codos siempre están a la altura de la cintura.
Entre el muslo y la pantorrilla las distancias son iguales.
Los hombros en las mujeres no pueden estar más anchos que las caderas.

Muchas me escriben pidiendo me trucos para desarrollar la creatividad. Aquí tienen un truco. Practiquen hasta que lo haga bien. Posiblemente algún día los pueden vender. Muchas personas compran figurines para vestirlos.

Tema anterior: Haciendo un figurín parte 1
Tema siguiente:Haciendo un figurín parte 3
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.