Tips para aprender a tomar medidas

Como ya lo he dicho antes, es importante que usted aprenda a tomar bien las medidas a las personas para trazar un molde que ajuste bien..
La unidad principal en la toma de medidas es la cinta métrica. Es importante que se familiarice con esta herramienta. También es importante que utilice una cinta métrica en buenas condiciones. Nada de viejas y borrosas.

toma de medidas
La buena toma de medidas se aprende con la práctica. Tome el metro por la punta donde comienza la numeración y que los números pueda verlos en el lado exterior.Procure tomar las medidas por el lado izquierdo ya que las personas tienen ese lado más pronunciado.

Cuando esté tomando las medidas no ponga a la persona a girar. Gire usted alrededor de ella, debe tener listo un cuaderno y un lápiz para anotar las medidas. No olvide colocar un cordón alrededor de la cintura para hacer mas precisas las medidas de talle, largo de falda, altura de cadera etc.
La medida de cuello se toma colocando el metro alrededor del cuello, por la parte más baja.(ver dibujo)

Al tomar las medidas de contorno tenga en cuenta al colocar el metro alrededor de busto, cintura o cadera y que el metro esté ubicado en la parte de atrás a la misma altura que adelante.
Al tomar el largo de talle delantero no olvide pasar el metro por encima del busto hasta la cintura sin estirarlo.La persona debe estar derecha.
Tenga en cuenta que algunas medidas las tendrá que reducir a 1/2, 1/4, 1/6.
No anote las medidas en hojas sueltas porque seguro las pierde.

Tema anterior: Como tomar las medidas
Tema siguiente:Correcciones al tomar medidas
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.