Como hacer una falda circular o falda rotonda

La falda rotonda es una falda muy usada en vestidos costumbristas o disfraces, también en vestidos de matrimonio, primera comunión por la amplitud que da en la falda formando un circulo de 360 grados.
Es un trazo sencillo, donde solo necesitas la medida de la cintura y el largo de la falda para elaborar el patrón.
Si no desea la falda en la cintura pues reemplace la medida de la cintura por la medida donde usted desea que se sostenga la falda.

Con confianza a esta medida puede descontar de 2-4 cms ya que esta falda queda completamente sesgada y tiende a ceder al colocar la pretina. (dependiendo de la tela que use.) Es mejor usar linos, dacrones o telas que no tengan elongación o telas con elongación solo a lo ancho, ya que pueden llegar a deformarse el largo al lavarla.

Si usted tiene 80 cms en la parte de la cadera donde desea ajuste la falda utilice entre 78 y 76 cms y a esta medida le saca 1/6 .
Una talla 10 que en el patronaje industrial tiene 68 cms de cintura y le podemos colocar un largo de 60 cms. (opcional)

Para sacar 1/6 de cualquier contorno solo divida la medida total tomada entre 6.

Trazo de la falda rotonda o circular


Para elaborar el molde utilizamos 1/6 de contorno de cintura y procedemos así: (ver dibujo)
0= punto de origen

0-1, 0-2 y 0-3 = medimos 1/6 de contorno de cintura.

Unimos con curva los puntos 1,2 y 3 haciendo centro en el punto 0 (para ésto nos podemos ayudar de un cordón para usarlo similar a un compás)

1-4, 2-5 y 3-6 medimos el largo de falda. Unimos los puntos 4-5-6 haciendo centro en el punto 0. Nos podemos ayudar de un cordón para que la medida salga igual.

Hay otra forma de hacerlo, no sé si logro explicarme bien: Colocar la cinta métrica en el punto cero y mido de 0-4, 0-5 y 0-6 (1/6 de cintura más largo de falda). Voy corriendo el metro en la parte de el ruedo de la falda pero sin mover del punto cero.
Hago marcas a todo lo ancho del ruedo y luego uno esos puntos. Espero haber sido clara. Cualquier duda me lo hacen saber.

-El doblez del papel debe estar del lado de la línea vertical.

-Esta falda sale sin aumentos para costuras y puede cortarla sin los aumentos.

-Si ademas de la amplitud al ruedo queremos aumentar amplitud en la cintura para fruncir o plegar trazamos la falda con la medida de cadera, así no quedara lo suficientemente ancha como para fruncir.

107 comentarios:

Yolanda dijo...

Buenas tardes:

Nuevamente le quiero expresar mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos por toda la información que nos comparte.
Adicionalmente, me gustaría saber si tiene planeado continuar con el curso de la blusa, es decir, la parte de mangas ,cuello, etc.
Muchas gracias.

alicia dijo...

estoy elaboarndo una falda circular con las mismas tecnicas que explicas, el problema es que la tela que utilizo es olgada, el manual que uso me dice que tengo que redondear la falda primero, ¿sabes esa tecnica?

florerojas dijo...

Hola Stella, me gustaria, nos enviaras el grafico de la falda redonda, no entiendo bien lo de las medidas,
gracias

Susana dijo...

Stella: quisiera que me orientes para realizar una falda caracol. También me gustaría saber si para transformarla en un vestido de fiesta quedaría bien en la parte superior realizar algo como un corte Marilyn (no sé si me explico). Te agradecería tu opinión.

Anónimo dijo...

La explicacion de la pollera plato es muy ilustrativa pero como le agrego al molde la cola del vestido para que quede incluida gracias desde ya por la respuesta. cecilia

Anónimo dijo...

necesito saber cuanto de tela debo comprar para una pollera plato cintura 75 largo 90 gracias es con urgencias para bailar flamenco arabe

Anónimo dijo...

La pagina es muy interesente. Solo quiero saber que tela puedo utilizar en lugar del satin para hacer un vestido al bies. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

quisiera saber si la falda lleva pretina? y como se coloca

Anónimo dijo...

LE SUGIERO A STELLA, QUE CADA PATRÓN ELABORADO,DE UNA VEZ COLOQUE COMO DEBERIA IR COLOCADO EL MOLDE SOBBRE LA TELA, EL SENTIDO DEL HILO.MIL GRACIAS,

Anónimo dijo...

esta falda para que tenga buen vuelo. tiene que ser cortada al bies o sesgo, se coloca la tela en diagonal y de aplica la mitad del molde que ilustra esta clase y ahi nos quedara toda al sesgo,

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme como conseguir un "Redondeador de faldas" de los que usaba Sistema Martí?
Mi mail es tomas.catalan@tecnocom.es

Anónimo dijo...

cuanto genero necesito para hacer una falda plato urgente gracias mi mail es nenita_irenita@hotmail.com mi nombre es irene

Anónimo dijo...

exelente la explicacion de la falda plato o rotonda, o ,como sea ,esta muy precisa !!!al hueso!!! como se dice aca ...gracias

Stella S. dijo...

La tela necesaria para hacer esta falda es la sumatoria de 2 veces el largo de la falda más 2 veces 1/6 de cintura.
(ver dibujo: 60+60+11,3+11,3)
Una falda de 60cms de largo y 68cms de cintura puede hacerla con 1,50cms de tela de largo x 1,50cms de ancho.
Para pretina necesitaría 10cms, entonces compre 1,60cms de tela.

Anónimo dijo...

stella quisiera por fabor que me confirmara como debo de cortar la falda rotonda ,al bies o sesgada ,como colocar la tela si un poco sesgada o en linea recta ,al hilo la tela. Cuando quisiera cortar la cintura en que zona comienzo a cortar segun su dibujo,por la zona 01,02,03 en redondo con la tela ya doblada ¿asi saldria la cintura en redondo?

Anónimo dijo...

Alejandra
Stella, me puedes ayudar, tengo que hacer una falda de estas; pero tiene largo de 85cm y cintura de 80, el ancho es 140 cm el genero no me da, como debo hacerlo, gracias

Anónimo dijo...

No me queda claro como colocar la tela y como formar la cintura sobre esta, GRACIAS FABIANA

Anónimo dijo...

Hola Stella,

¿Me podrías indicar como puedo confeccionarme una falda para la danza del vientre?

Muchas gracias por adelantado

Elein

Edith dijo...

stella, esta buenisimo este molde. Lo corté con una tela cualquiera para probar, porque deberia hacerlo con raso. Se la probé a mi hija y deberia hacer mas chico el circulo de la cintura. MI PREGUNTA ES: donde conviene colocar el cierre, que no lo mencionaste, solo hablaste de la pretina. Sobre todo como colocarlo, ya que no hay costura...y que quede bien. Espero tu respuesta. Gracias (suyay14@yahoo.com)

Tachi dijo...

El molde está excelente, pero me queda la cintura bastante más ancha.Lo demás, la forma en círculo queda perfecto. No debería reducir unos cms el radio para que me quede la cintura justa? Cuántos cms serían? Gracias!!!Muy buena la página.
Claudia, Mendoza.

Anónimo dijo...

HOLA ESTA MUY BUENO TODO LO QUE EXPLICAS YO NECESITARIA SABER SOBRE COMO CONFECCIONAR UNA POLLERA TUTU PLANA ES PARA MI HIJA QUE ESTA EN UN BALLET DE DANZAS CLASICAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, quisiera confeccionar un tutú para mi niña de 4 años, de los que usan en el ballet. Me imagino que se cortan todas las capas de tul, grueso y fino, varias capas, pero como se hace la pretina para unirlas todas y que quede fruncido.

zule dijo...

me parecío muy bueno la pagina, lo descubrí y me encantó

Paula dijo...

Muchas muchas gracias, clarísimas las explicaciones... me he transformado en fan de este blog

rosa dijo...

hola m gustaria saber el molde de la falda caracol gracias mi mail es rosaparedes5000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Stella, estoy haciendo mi vestido de novia (corsé y falda), la falda de musetra que tengo es fruncida en la cintura y tiene un ruedo de 8 metros
Deseo saber si debo utilizar este metodo y que medida puedo usar en la cintura para que de mayor volumen y quede con ese ruedo (mi estatura es de 1.60 metros.
O si por el contrario debo trabajar con un rectangulo de largo de falda por los 8 metros del ruedo (me parece mucho 8 m para llevar a contorno de cintura de 75 centimetros.
Agradezco su colaboración y pronta respuesta.
Adoisa ado383@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola
intento hacer una falda circular a la cadera para danza árabe, tengo que usar la misma tecnica de 1/6 para hacer la forma de la cadera?, esa parte no la entiendo,de cadera tengo 94, a eso le saco un 1/6?
Por favor ayudame
Muchas gracias
Es genial tu blogs
Malva

Anónimo dijo...

Acabo de leer bien la explicación, y me doi cuenta
que ya estaba explicado, jjejeje
Malva

Stella S. dijo...

Malva la que ya está explicada es la falda semi-rotonda que es diferente a la rotonda.

Stella S. dijo...

Cuando la falda es a la cintura la trabajas con la medida de cintura y si te queda más abajo de la cintura tomas la medida en el lugar donde desees que te quede la falda.
Si la medida 94 es donde deseas que te quede la falda entonces trabaja con esa medida. Divides la medida entre 6 eso es igual que decir 1/6.

Stella S. dijo...

Malva y yo respondí tu segundo comentario primero, lo interpreté mal y ahora al responder la segunda es que entiendo que habías encontrado la respuesta en la entrada. Definitivamente estamos locas. jajajaa.

Stella S. dijo...

Adoisa exactamente debes utilizar este metodo. Trabaja la falda con la medida de cadera. Te queda rotonda y fruncida en la cintura lo que da una amplitud muy bonita. Trázala en papel completa. si necesitas añadir papel hazlo. Así compruebas el ancho del ruedo.

Stella S. dijo...

Tachi si lees la explicación bien encuentras que debemos reducir la medida de cintura de 2-4cms y a esa medida sacarle 1/6. Se hace el descuento porque el corte es sesgado y tiende a ceder a lo ancho. Seguramente no hiciste el descuento a la medida por esa razón te quedó ancha.

Hector medina dijo...

STELLA: ESTOY TRATANDO DE HACER UNA FALDA DOBLE CIRCULAR DE CINTURA 80CM Y DE LARGO ALREDEDOR DE 100CM ESD PARA UNA QUINCEANERA PERO NO SE QUE TANTO COMPRAR DE TELA Y COMO CORTAR LA TELA MIDE DE ANCHO 1.50 MT YA ENTENDI LOSPATRONE QUE AQUI PUBLICAS PERO TENGO DUDAS ACERCA DE LO DOBLE CIRCULAR?
GRACIAS .. IRMA

Anónimo dijo...

stella que tanto comprar de tela para falda circular larga de vestido con crinolina abajo si el ancho de la tela es de 1.50 mt como mido?

Anónimo dijo...

hola buenas noches Stella, me gustaria que me apoyaras a cortar una falda de cuchillas, pero que en la cadera queda tallada, porfavor , espero que me aya explicado. me llamo yaneth

Anónimo dijo...

Hola..super tu blog de gran utilidad.. te felicito....pero me pregunto se le coloca cierre, botones o algo similar? como ?.. disculpa la ignorancia. espero me respondas...By
Gracias.
Liliana M.

Anónimo dijo...

Gracias Stella por su ayuda, ya tengo los moldes listos, pero con una inquietud a la hora del armado, la falda tiene dos capas (una capa en razo y otra arriba en tul) debo fruncir las telas por separado o lo hago juntas y quedan pegadas en la mitad trasera de la falda.
Me encanta su pagina
Adoisa

Anónimo dijo...

HECTOR pienso que lo de doble circular se refiere a que lleva dos capas de tela (una sobre otra, pero espere a que Stella le confirme.
Adoisa

Stella S. dijo...

Adoisa yo preferiría que fueran pegadas por el zipper solamente. Es decir cierras las faldas separadas, colocas el zipper y luego si puedes fruncirlas juntas.
Si tiene zipper invisible primero colocas el zipper y luego cierras la costura hasta el largo y luego procedes a coser por la cintura para luego fruncir.

Stella S. dijo...

Liliana a la falda tu puedes colocarle zipper o botones eso depende del gusto o de la moda. O simplemente la haces con una medida mayor de cintura y puedes colocarle elástico. En este caso no necesitas abrirla.

Anónimo dijo...

Buenas. Disculpá las molestias.
Yo quiero hacer esta falda, pero con elástico en la cintura...
Pasa que yo quiero que quede MUY fruncida, casi exagerada. ¿Cuánto le tengo que agrandar la cintura?
Yo mido 63 cm de cintura... ¿cuánto la agrando, aproximadamente? ¿20 cm?

Y por supuesto quiero agradecerte MUCHÍSIMO por este blog. Es realmente útil. Gracias.

Stella S. dijo...

Trázala con la medida de cadera. Así te queda full fruncida.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Stella, quiero saber si la falda para el vestido de novia estilo princesa es en dos capas (razo y tul), es necesario poner la tela del forro fruncida junto con ellas, o no uso forro y solo el can-can.
Gracias por su gigante ayuda.
Adoisa

Anónimo dijo...

Hola Stella,es la primera vez que entro a tu pajina y me encanto muchisimo felicidades por brindarnos tu ayuda. quiero preguntarte algo .que tela debo usar para una falda circular tipo onda vacelina para mi hija

Anónimo dijo...

me gusatria saber el trazo de la falda caracol
ojala me pudiras ayudar. gracias

Anónimo dijo...

Hola Stela. Quisiera saber cuánta tela necesito para hacer una falda circular. Gracias.

Anónimo dijo...

hola me encanta su pajina gracias por la ayuda, esta forma de falda me sirve para un vestido de princesa para niña?gracias
vianey

Lily dijo...

Hola
Acabo de encontrar este magnifico blog de costura y te felicito por todos los conocimientos que posees peromas que todo por querer compartirlo con todas nosotras.
Lily

olga dijo...

hola estela porque ala persona delgada se le deja la pinsa mas pequeña y ala ancha de cda mas ancha grasias

Anónimo dijo...

hola !!!! c0m0 eatan todas? yo quisiera saber como se hace una pollera campana o acampanada gracias besos

Anónimo dijo...

hola por favor necesito saber como doblar la tela para cortar la falda al plato o como cortar en la tela la falda

Anónimo dijo...

Hola Stella, no tengo experiencia en confección, pero esta vez me atreví, estudié tus indicaciones y ha resultado bien en lo que se refiere al corte de la falda plato, mi consulta es qué medida tengo que darle a la cintura si necesito esta misma falda pero en forma cruzada o pareada, es para que la usen las niñitas en un grupo de danza, así la pueden usar tanto gorditas como flaquitas. Qué hago entonces? Porfavor oriéntame. Gracias por tu ayuda. Cechy.

Anónimo dijo...

hola, me sirvio mucho esto, pero yo hice la pollera sin ver esto y me quedo la cintura muchiisimo muchisimo mas grande, queria saber como podia hacer para que sin tener que volver a hacer la pollera quede a mi medida, es decir como cortar un pedazo de tela para coserlo a lo que ya tengo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me encanto y facil de hacer, muchas gracias..

cecilia dijo...

Hola Stella, corté la falda segun tus indicaciones, y resultó bien, mi duda tiene relación con el dobladillo o vasta, me podrías dar sugerencias o alguna técnica para hacerlo y no desesperar en el intento. Gracias.

Anónimo dijo...

como se cuanta tela necesito para una falda circular o como calculo

Anónimo dijo...

Hola, necesito hacer una falda para ensayos de danza folclorica por lo que debe ser muy amplia, me pregunto si es correcto hacerla conj el molde de la falda rotonda y con cuantos metros de tela para una cintura de 87 y una cadera de 105.Muchas gracias, es urgente, ya llevo varios metros de tela hechados a perder.

Anónimo dijo...

Hola stella, esta falda rotonda , como la llamas, es la conocida como campana plato? porque me han pedido hacer una para danza, pero uan doble campana plato y no logro consegui ni deducir el patron base, me podrias ayudar?
gracias...Tefi

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones ala senora Estella por tan buen curso, soy una obstinada por la costura.
y veo que los informes aca son muy claros.

Anónimo dijo...

HOLA SOY NUEVA EN ESTO QUISIERA SABER A QUE SE REFIEREN CON LARGO TOTAL A MEDIA PIERNA EN VESTIDOS DE PAISANA.DESDE DONDE SE TOMAN LAS MEDIDAS Y HASTA DONDE ABARCA EL LARGO TOTAL.BESOS ESPERO PRONTA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

Me fue de mucha utilidad la explicacion de la pollera. muchas gracias soledad

Nadia dijo...

Hol Stellaa! ya corté la tela y quedo bien todo, pero no se dodne colocar el acceso por que la tela es plana y no cede nada! :S

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber si esta falda me sirve para hacer el vstido de marilyn..... sera?!

Gracias

Anónimo dijo...

una acotacion la cintura no es circular asi que no se ouede hacer como tenes en el patron de la falda campana,, presta atencionnn saludos

Anónimo dijo...

hola soy Marcela tengo que hacer una pollera doble campana plato para mi hija que baila flamenco y no se como cortar la tela y como doblarla, aparte un tutu de tull para armar un vestido, como lo pego al canesu y como hago cada capa del tutu. muchas gracias. besos

Anónimo dijo...

holoa tengo 11 años y es un curoso muy sensillo q asta yo me fabrique la falda.tania

violeta dijo...

hola te felicito me encanto pero te rogaria si puedes de la misma forma dar el curso de tegido a maquina de 15/ 12/09 MUY FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

mamaaleta dijo...

hola Stela me encanta tu pajina DIOS te bendiga si no es molestia puedes mandarme tallas de niños de 2 a 12 años mi correo es violeta1628@hotmail.com gracia

Anónimo dijo...

gracias,gracias,gracias...buscaba una y mil maneras de hacer una falda plato y
no me resultaba,con su explicacion fantastica lo logre.
Mi nombre es Jimena y le estoy muy agradesida .

Anónimo dijo...

Muchas gracias,me sirvio mucho la informacion.Me gustaria saber como realizar el molde base para realizar un corset.TE AGRADECERIA TU RESPUESTA.MONICA

Anónimo dijo...

Hola Stella, tengo que hacer una falda media plato y no se como hacer la cintura, Muchas Gracias.

Stella S. dijo...

Ya eso esta explicado. como hacer la falda semirotonda o medio plato.

Anónimo dijo...

me puedes explicar bien como tengo que hacer la pretina??

Stella S. dijo...

La pretina para esta falda se hace recta con la medida de contorno de cintura o cadera(dependiendo donde la vaya a usar)mas el aumento para botón.

El ancho es al gusto puedes hacerlo de 4 a 6cms

Anónimo dijo...

Hola STELLA S ,soy marcela ,muy buena tu explicacion de la pollera plato ,necesito urgente hacer una para folclore ,mañana la comienzo hacer y despues te cuento,GRACIAS.

Anónimo dijo...

me encanto la explicacion estella me ayuda ya que yo no se mucho pero lo intento quedara linda hacerla de jeans liviano???que opinan

Stella S. dijo...

Si de jeans liviano queda bien. Cualquier tela liviana queda bien.

Anónimo dijo...

Muy buena la explicacion, pero debe hacer una pollera para folklore, igual que la solicitud anterior y las telas son de 1,50 y no me la el largo. como se añade o como se hace. muchas gracias. MIRTA

Stella S. dijo...

Para faldas de folklore casi siempre usan telas de sábanas que vienen en anchos de 180, 220.
En telas normales el largo de la falda de te da, por que tu compras el largo que quieres, posiblemente lo que no te da es el ancho.
Yo te sugiero que compres dos o tres veces el largo de la tela y trabajas con el ancho completo abierto y unes con costuras las piezas.
Es la solucion.

Stella S. dijo...

Perdon, dos o tres veces el largo de la falda.

Anónimo dijo...

Realicé la falda plato siguiendo sus instrucciones,en relación al molde,pero yo corté la falda al sesgo y quedó super. Lo que nosé es como añadir un cierre o zipper,para dar amplitud y poder ponerme la falda (aparte de la pretina).De todas formas se me ocurrió agregar una pretina elasticada para poder ponerme la falda,espero me pueda ayudar con lo del cierre. muchas gracias por su tiempo y disposición. Marcela.

Anónimo dijo...

como puedo aser el trazo de una falda circular y medio

Anónimo dijo...

hola soy patricia de salta argentina estaba viendo este blogs y me parecio muy bueno . Mas querie pedirte un favor, nose como realisar la falda doble plato , es igual que la plato es para folklore, y cuanto de tela necesito ,he visto en las chicas de danzas que al elevar la falda el vuelo no solo llega a la cintura sino mas arriba y esa NECESITO hacer como hago con las medidas por favor si puede ser tu contestacion lo antes posibles me urge realizarla gracias un beso

Stella S. dijo...

Esa falda doble plato ya esta explicada en el blog. Aparece como falda doble circular.

ana dijo...

hola amigas calculo de tela para la falda circular o florklore en tela de 150 de ancho

medida de cintura dividida entre 6 mas el largo multiplicado por 4

ejemplo 72entre 6 = 12+100 de largo 112 multiplicamos por 4 = 4,48 mts se comprara 4,50mts es exacto prueben

ana dijo...

otra vez yo se me olvido decirles que esta falda llevara costura por los lados y en una le pueden colocar un ziper es la de folklor

analucia7454 dijo...

hola stella cordial saludo mi pregunta es sobre como corto una falda rotonda pero la quiero sacar sin costuras la falda es larga hasta el tobillo

analucia7454 dijo...

hola setella cordial saludo me complace mucho ser parte de tus seguidoras mi pregunta es como hacer una falda rotonda sin costuras la falda es larga hasta el tobillo muchas gracias

Stella Maris dijo...

Hola Stella, en referencia a que si deseamos la falda rotonda con frunce debemos trabajar con la medida de cadera, mi pregunta es ¿el largo de falda se toma desde la cadera o desde la cintura?, mil gracias, cordial saludo. Maris

Stella S. dijo...

Bueno Stella M. usar la medida de cadera para poder fruncir el sobrante. Asi quedaria acampanada y fruncida. Pero el largo es desde la cintura o desde el lugar donde tu desees colocarte la falda.
Aclaro: La medida de contorno que apliques para trazar la falda es la de cintura o donde desees usar la falda.

Si la deseas acampanada y fruncida, a esa medida de contorno que usaras para el trazo de la falda debes hacerle un aumento que puede ser 10,20cm o usar la medida de cadera y reducir con frunces hasta que consigas la medida de contorno de cintura o cadera alta.

mary senda rocha dijo...

Hola Stella, estoy haciendo un vestido de novia pero me han pedido una falda circular con cola abierta en la parte del frente y que los bordes caigan como un tipo escarola, pero no me sale ese efecto de escarola me puedes orientar para poder hacerla, por favor, espero respuesta Dios te Bendiga.

Adriana Maria dijo...

hola Stella Dios te bendiga esta explicación me salvo hoy hace una falda licrada con 2 arandelas y me salio perfecta gracias a tu explicación, sin tu ayuda seguro estaria enrredadisima . un abrazo.

mary senda rocha dijo...

Hola Stella, Dios te bendiga, mira la falda es circular completa, y encima lleva otra falda circular completa que queda abierta del frente, pero los bordes deben verse como una escarola no muy repollado pero si que se vean como olanes, como le hago me ayudas porfis, ya me quedan solo 15 días para entregarlo y todavía no sé como hacerle o si alguien sabe ayudeme por favor, mi correo es maryaprende@gmail.com ó mrosita_artu@live.com , hasta pronto.

Stella S. dijo...

mary ya te coloque la explicacion de la falda.

ali dijo...

hola estoy haciendo unv estido de fiesta con corte sirena el vuelo lo lleva desde las rodillas obio , solo k en est4e caso es en diagonla y no logro sakara el patro, para empesar la tela se se dobla ala mitad vreticar u orizontal para el cirulo completo agradecaria mucho su ayuda

Noemi Caris dijo...

Hola Stella, muy buena la pagina.nececitaria si podrias aserorarme en lo referente a lenceria para talles especiales. textura de telas , elasticos y moldes, desde ya muchas gracias Noemi.

Erika dijo...

Hola,mi nombre es Erika. Me encantó tu pagina, y queria hacerte una consulta, quiero hacer una falda en seda fria que se usan mucho ahora. La falda es acampanada y quisiera saber si me podrias decir como realizar el molde.Agradezco desde ya y disculpa la molestia.

Natalie Hiwatari dijo...

Hola Stella!!!
Tengo una duda,necesito hacer una falda para un disfraz,que es muy amplia,pero,no logro darle volumne,digamos que no quiero que caiga a modo de "copa" o en redondo,necesito que se hagan como "S" en todo el largo de la tela,pero no se si usar crinolina,porque la falda va abierta a la mitad para que se vean las piernas y se veria.
por otro lado no se si sea porque estoy usando 4 metros de tela (x 1.50 que tiene de alto)yo mido de cintura 1m en total pero ni asi logro que haga volumen,ojalá puedas ayudarme,muchas gracias!!!

yessenia quibdo dijo...

Quisiera saber como hacer englobar una falda sin varilla ni entretela de forma que quede bastante englobada y no sea incomoda al sentarse.

stella serrano dijo...

Yesenia lo mas importante para englobar una falda es la tela. Una tela suave con mucha caida definitivamente NO sirve para hacer una falda englobada.

yessenia quibdo dijo...

hola stella, tengo claro que tela debe ser pero me gustaría saber que le puedo meter para que englobe sin que sea incomodo el material para englobar.gracias por tu pronta respuesta.

euri dijo...

:O amo tu blog! están súper bien explicadas las cosas!

maria del carmen Pinar dijo...

Hola Estela, me encanta tu blog. Gracias por todos los consejos y explicaciones. Me gustaría hacer una falda circular que termine en picos en lugar de que se vea todo redondo. Me gustaría al menos 4 picos. Como puedo realizar el corte? Gracias por todo

gorditagile dijo...

son muchos comentarios con la misma pregunta sorry stella, lo se y lo entiendo, pero yo asiento con uno de ellos y es si yo ya saque la falda un circulo completo con la medida de cintura, quiere decir q solo me la puedo poner por encima por los hombros, pero si yo quieroun cierre debo cortarla? o como haria en la cintura? seria posible que me explicaras un poquito esto mas a fondo? muchisimas gracias Dios te bendice amo tu blog....yami.

paus_23 dijo...

Hola cuanto tela necesito para hacer una falda plato¡¡¡

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.