Como hacer una falda tipo torero

Graciela Madrid me escribe solicitando me explicación sobre la falda tipo torero.

Para hacer esta falda primero debes desarrollar el básico delantero y posterior de la falda con el largo hasta la rodilla, luego desarrollas la falda justa.
Entrando en el ruedo o largo a cada lado solo 1 cm. y sigue con la siguiente transformación:



1- Aumenta al largo de la falda 23 cm que serán utilizados para hacer la campana.

2-Divide el ruedo en dos partes iguales y une con una línea vertical al vértice o final de la pinza.

3- Da los aumentos para ampliar el ruedo como se indica en el dibujo. En las puntas de los aumentos sube 1 cm para que la falda quede pareja en el ruedo.



4- Separas los dos moldes en otro papel y haces lo mismo con la parte trasera.

5- Para el corte deje pestaña de 1cm en todos los lados, marque los moldes para no confundirse y proceda a coser primero uniendo los dos moldes delanteros y luego los dos traseros y luego por los costados unes la parte delantera con la posterior, no olvide dejar una abertura al costado de la cintura hacia abajo de 20cms para una cremallera invisible.

8 comentarios:

BD dijo...

Muchas gracias, Stella. Creo que con esta explicación podré adaptar un vestido que necesitaba corregir (quería hacerlo así).

Te felicito por tu blog.

Anónimo dijo...

STELLA TU BLOG ES GENIAL TE FELICITO DESEO SABER SOBRE PATRONES PARA CHAQUETAS.

Anónimo dijo...

Hola: hace mucho tiempo que busco algo parecido a lo que he encontrado hoy en esta página. Y es mucho más de lo que esperaba. Solo tengo palabras de agradecimiento. En el cole de mis peques cada año nos toca hacer 5 disfraces y hasta ahora me he defendido pero creo que con tus ideas voy a perfeccionar bastante. Ahora necesitaria una ayuda. Mi hija de cinco años está en la edad de querer una falda de mucho vuelo... para bailar y volar. He pensado en la falda de nesgas y entre una y otra ponerle una especie de "triangulo añadido" de otro color que resalte. No he encontrado el patrón o dibujo de como hacerla ¿me puedes ayudar? Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Soy la de antes de nuevo. Dije falda pero en realidad pretendo que sea un vestido por arriba sencillo con dos tirantes. ¿puede partir el vuelo desde la sisa? poquito a poco? estoy hecha un lio y queria comenzar ya. Un abrazo.Rosa

Stella S. dijo...

Aprovecho la oportunidad para aconsejarles que siempre que tengan una idea de moda hagan el figurin y dibujen la moda. Despues se hace el básico y luego se desarrolla la moda.
En el caso de la niña no interpreto muy bien la moda. Eso lo aprendí con los años. La mayoría de las personas van donde la modista, diseñador o patronistas con una explicación de moda sin dibujo, sin comprar tela y sin tener en cuenta si se puede adaptar al cuerpo. Explican y uno dice: No problem la tengo. Nos ponemos como locas a hacer la moda y cuando la terminamos resulta que a la persona no le gusta.
Tanto bla,bla,bla para decirte que dibujes la moda y me la mandes por correo.
Posible lo que yo entiendo no es igual a lo que tu quieres y recuerda que el tiempo es oro.

Anónimo dijo...

me parece myu lindo sus explicaciones .. usted tiene un don para esto dela confeccion ......gracias de todo corazon ...

Anónimo dijo...

Hola Stella, yo sali de estudiar diseño de modas hace mucho tiempo, nunca ejercí, ahora tengo muchas dudas que gracias a tu pagina he ido resolviendo, te felicito.

Anónimo dijo...

es muy cierto lo que dices stela pues yo aprendi lo basico de una falda y una blusa y con el tiempo he aprendido por medio de libros a hacer algunas otras cosas y de verdad te felicito porque no cualquiera te enseña y contigo he aprendido mucho
muchas gracias .
elena,cancun.quintana,roo

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.