Correción de sisa

Con este tutorial usted aprende para que sirve hacer corrección en la blusa.

La corrección de sisa que se hace en el básico delantero de la blusa. Para que o porque?
Corrección de sisa
Simple, por el levantamiento que produce el busto en la boca de la sisa, dando la impresión que a usted le queda ancha la blusa en esta parte.
Muchas blusas que venden en el comercio o que usted manda a hacer presentan este problema. Usted quiere solucionarlo cogiéndole a la blusa al costado, lo cual es imposible. Este problema no tiene solución." Después del ojo afuera no hay Santa Lucía que valga".

Con la explicación anterior deducimos que la parte de la espalda de la blusa no lleva corrección en la sisa y que las blusas de niñas no se les hace corrección de sisa porque ellas no tienen busto. Tienen pecho.
Si usted tiene poco busto o casi nada la corrección la puede hacer de 1/2 y 1/2 es decir una pinza de 1/2 cm de profundidad.
Si tiene mucho busto lo ideal sería trabajar con un corte que salga de sisa pase por el busto hasta la cintura, para poder corregir en caso de que necesite entrar más. Pero normalmente la pinza se hace de 1cm de profundidad.

TRAZO DE LA PINZA DE CORRECCIÓN
Es una pequeña pinza de 1 ó 2cm de ancho trazada en dirección de la altura y separación de busto y que tiene de largo entre 6-7cm.
Desde el punto G hacia abajo medimos 2cm y desde allí hacia abajo procedemos a marcar la corrección que puede ser 1 ó 3 cm dependiendo de si su busto es pequeño, normal o muy grande. Observe el dibujo. Si ven el video del trazo delantero de la blusa entenderán mejor la explicación.

Ver también:
Entrada anterior: Trazo del básico delantero de la blusa
Entrada siguiente: Trazo de las pinzas en la blusa
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.