Patrones de un agarrador, guante y funda para un tostador

Para darle una decoración diferente a la cocina con estilo aprenda a hacer accesorios útiles al momento de cocinar. Los guantes y agarradores para las ollas calientes o sacar algo del horno, etc.

Sacar los patrones con las medidas indicadas en el dibujo en un papel grueso o cartulina, comprobar curvas iguales, colocar el patrón sobre la tela.


Materiales:
Agarrador: 20cm de tela acolchada, 70cm de cinta al bies de algodón de 2cm de ancho.
Podemos utilizar una cara de tela acolchada y la otra de tela de forro . En éste caso sacamos dos moldes, colocamos los reveces encarados cosemos alrededor del circulo a 1/2cm y luego colocamos el bies. Para colocar el bies podemos hacerlo de dos formas:
a-Doblarlo por la mitad(procurando que el lado que va a quedar debajo sea más ancho que el otro); colocarlo a todo el orillo del circulo a caballo e hilvanarlo y luego rematar pasando costura a máquina.
b-También podemos coserlo abierto colocándolo debajo de el patrón circulo y luego doblarlo y coser por encima

Guante:20cm de tela acolchada, 1.40m. de cinta al bies de 2cm de ancho.
Cortamos 4 piezas. 2 de tela acolchada y dos de tela para el forro. Colocamos los dos patrones de tela de forro encaradas y a cada lado de ellas, el patrón del guante de tela acolchada con los derechos hacia afuera. Cosemos a todo el contorno del guante bien pegado al orillo dejando abierto el lado del puño. Rematar todo el contorno del guante con el bies y luego también en el puño. Hacerle la presilla doblando 8cm de bies en dos y coserlo en la parte interna del guante.

Funda del tostador:20cm de tela acolchada de 120cm de ancho, 2.20m de cinta al bies de 2cm de ancho.

Cosemos las dos caras alrededor de la tira larga a cada lado, con los derechos hacia afuera. Colocamos el bies a caballo y luego el borde de la abertura.

OJO: El biés lo usamos para cubrir las costuras y como decorativo en algunas prendas.

23 comentarios:

Miriam dijo...

Hola stella....mil gracias por los moldes, la verdad muy útil, la cocina lucira linda... te envio saludos... Miriam

Anónimo dijo...

la felicito por su pagina, es muy completa y me ha servido como ayuda, quisiera si es posible colocar como son las medidas de un guante de novia, deportivo, etc. se lo agradeceriaa, muchas gracias

Anónimo dijo...

hola muy buena pagina, al fin he encontrado algo que va con migo, sigue publicando mas patrones e ideas que me gusta hacer manualidades animo. te felicito por tu página

mary dijo...

hola stella podrias publicar otros patrones de lenceria de cocina me gusta mucho tu pagina andaba buscando algo asi hasta que di con tu pagina sobre todo me gusta lo de corte y confeccion

gladys dijo...

Hola Stella, me encanto tu molde de agarrador guante, muy practico y fácil de elaborar. mil gracias.


P.D. Si tienes por ahi patrones de fundas para licuadora y agarraderos de ollas, me gustaria recibirlos por correo. Claro ésta si se puede ...
Hasta pronto.. Gladys de valencia venezuela.

Anónimo dijo...

Hola tiene alquien patrones de fundas de silla.

Anónimo dijo...

Uy me encanto esta pagina, muy bueno y claro todo, solo me llama la atencion el no encontrar nada para el baño.... si pudieras agregar algo creo que seremos muchas que te lo agradeceriamos.

Anónimo dijo...

hola estella..me encanto tu pagina...esta genial.,,quisiera que me ayudaras, necesitos moldes para mis sillones y no se como hacerlos ...ojala me pudieras ayudar y me enviaras patrones mchas gracias ...mary...

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!!!!!!

gracountry dijo...

genial stella!!!!!!!!!!!
gracias y te felicito
graciela de buenos aires

Anónimo dijo...

sTELLA, DOY GRACIAS AL SEÑOR POR HABER ENCONTRADO ESTA PÁGINA Y QUE SIN EGOISMOS COMPARTES TUS CONOCIMIENTOS CON TODOS, EL SEÑOR TE BENDIGA SIEMPRE. ANÓNIMO DESDE PUCALLPA-PERÚ

Anónimo dijo...

gracias stella por compartir tus conocimientos.rosario cabrales de barranquilla

tata dijo...

Hola,stella me cencanta el carisma que tienes para explicar. me gustaria que nos dijera como se toman las medidas para hacer el molde a una lavadora. Gracias.

Stella S. dijo...

Si la lavadora es un cuadrado es decir tiene lo mismo de ancho que de largo. Solo toma el ancho y el largo de una de sus caras y cortas cuatro piezas iguales.
Toma las medidas de la parte superior donde va la tapa y cortas una pieza con esas medidas.

Si es rectangular es decir es mas larga que ancha tomas las medidas al ancho y al largo y haces dos patrones. De cada patron sacas dos piezas.
La tapa le tomas las medidas al largo y al ancho. La sujetas solo de la parte de atras, le colocas sesgos al contorno. Etc. etc.

Anónimo dijo...

Buenos dís Stella, consultndo la pagina me encontre con este punto de patronaje de elementos de cocina que me parecen buenicimos gracias, que Dios la vendiga
consuelo

FILOMENA dijo...

HOLA ESTELA FELICITACIONES POR TU PAGINA DIA A DIA LA SIGO. COMO ENCONTRE ESTOS POTRONES DE COSINA ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAS UN PATRON DE UN VESTIDO DE CILINDRO DE GAS YA QUE EN ESTA SONA DONDE VIVI SE USA MUCHO ESTE METODO PARA COCINAR Y QUISIERA VER ESTE CILINDRO BIEN BONITO .GRACIAS POR TU COLABORACION SI LO TIENE ENVIAMELO A MICORREO. mafitobo@hotmail.com
muchas gracias de nuevo y que Dios la bendiga.

Stella S. dijo...

Amiga usted puede volverse rica haciendo forros para cilindro de gas. jamas he visto un cilindro de gas con forro pero su idea le puede encantar a muchas de sus amigas y familiares. Entonces hagale el forro. Para una figura cilindrica se toma el contorno y el alto y se saca una pieza que al coserla nos sale el tubo donde entraremos el cilindro. Pero como puede ser complicado meter el cilindro alli puede unir con ban-roll que viene en diferentes colores y anchos. En la parte de arriba hace como decir la tapa que se puede abrir y al cerrarla puede sujetarla con una cinta o sesgo.
Entonces es facil quitarlo y ponerlo. Si lo hace con esponja delgada entre las telas creo se veria mejor para hacerle algun acolchado a las figuras de la tela si la compra estampada.
Es una idea extraordinaria. Manos a la obra. Para mañana es tarde

FILOMENA dijo...

MIL GRACIAS ESTELA POR TU COLABORACION MI META HAHORA ES CONFECCIONAR EL VESTIDO.CUANDO LO TENGA LISTO MIRO HABER COMO PUEDO COMPARTIRLO CON TODOS Y DE NUEVO QUE DIOS TE BENDIGA.

***[[_eVe*aLvA_]]*** dijo...

HOLA stella ME ENCANTA TU BLOG PROXIMAMENTE ESTUDIARE UNA CARRERA DE DISEÑO DE MODAS Y ANTES DE ESO TÚ SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER MAESTRA Y TE AGRADEZCO MUCHO EN NOMBRE DE TODAS Y TODOS LOS QUE TE SIGUEN Y LES GUSTA PERO QUISIERA PEDIRTE ALGO QUE NO PUDE ENCONTRAR EN TU BLOG..

¿CÓMOHACER UNOS GUANTES DE TELA DE CUALQUIER TELA?
[TAMBIEN NOS GUSTARIA CÓMO HACER UNA GORRA PARA EL FRIO]

EN ESTE INVIERNO QUISIERA USARLOS Y TE AGRADECERÍA MUCHO QUE NOS DIJERAS CÓMO HACER UNOS.

MUCHAS GRACIAS STELLA.

Stella S. dijo...

Ya la explicacion delos guantes esta. Creo en "moda y accesorios" o 'Ropa infantil"

DOLORES MARIEL ASCENCIO GONZALES dijo...

hola stella gracias por los moldes te pido por favor me puedas enviar moldes para horno microondas,olla arrocera cuando uno los confecciona quedan mas bonitos creo gracias por ayudar a muchas mujeres como yo que sabemos un poco de costura y que con tu ayuda nos vamos perfeccionando TKM.

panameñitavidamia1 dijo...

Hola Estela gracias por todos los apores que nos da, se que es un trabajo arduo dedicarse a un blog como este, la felicito, yo tengo uno pero la verdad que no he podido realizar todo lo que quiero,no se mucho de computadoras y me cuestra hacerlo.pero aquí estoy aprendiendo muchas técnicas diferentes de costura gracias mil desde Panamá.

panameñitavidamia1 dijo...

disculpa las faltas pero como escribo rápido por los apagones que hay por mi comunidad no me doy cuenta a pesar de que los reviso siempre. saludos.

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.