Patrones de un agarrador, guante y funda para un tostador

Para darle una decoración diferente a la cocina con estilo aprenda a hacer accesorios útiles al momento de cocinar. Los guantes y agarradores para las ollas calientes o sacar algo del horno, etc.

Sacar los patrones con las medidas indicadas en el dibujo en un papel grueso o cartulina, comprobar curvas iguales, colocar el patrón sobre la tela.


Materiales:
Agarrador: 20cm de tela acolchada, 70cm de cinta al bies de algodón de 2cm de ancho.
Podemos utilizar una cara de tela acolchada y la otra de tela de forro . En éste caso sacamos dos moldes, colocamos los reveces encarados cosemos alrededor del circulo a 1/2cm y luego colocamos el bies. Para colocar el bies podemos hacerlo de dos formas:
a-Doblarlo por la mitad(procurando que el lado que va a quedar debajo sea más ancho que el otro); colocarlo a todo el orillo del circulo a caballo e hilvanarlo y luego rematar pasando costura a máquina.
b-También podemos coserlo abierto colocándolo debajo de el patrón circulo y luego doblarlo y coser por encima

Guante:20cm de tela acolchada, 1.40m. de cinta al bies de 2cm de ancho.
Cortamos 4 piezas. 2 de tela acolchada y dos de tela para el forro. Colocamos los dos patrones de tela de forro encaradas y a cada lado de ellas, el patrón del guante de tela acolchada con los derechos hacia afuera. Cosemos a todo el contorno del guante bien pegado al orillo dejando abierto el lado del puño. Rematar todo el contorno del guante con el bies y luego también en el puño. Hacerle la presilla doblando 8cm de bies en dos y coserlo en la parte interna del guante.

Funda del tostador:20cm de tela acolchada de 120cm de ancho, 2.20m de cinta al bies de 2cm de ancho.

Cosemos las dos caras alrededor de la tira larga a cada lado, con los derechos hacia afuera. Colocamos el bies a caballo y luego el borde de la abertura.

OJO: El biés lo usamos para cubrir las costuras y como decorativo en algunas prendas.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.