Falda de prenses seguidos o plisada.

Esta es la famosa falda colegial, también la usada por las bastoneras o animadoras de diferentes equipos deportivos y cómoda para las que practican tenis.
Como hacer una falda de prenses
Se puede elaborar los prenses desde la cintura o elaborar el básico normal de la falda hasta la cadera y luego aplicar la misma fórmula (1/2 del contorno por 3)para hacer los prenses desde la cadera hasta el largo deseado.

La cantidad de tela para hacerla se calcula sumando 2 veces el largo de la falda + 20cm. (para dobladillos y pretina)



Si es experta puede trazar el molde directamente en la tela que debe tener 150 cms de ancho o elaborar el patrón en un papel sencillo que tendrá de ancho la medida de 1/2 de cintura x 3 más 4 cm para las pestañas de cada costado.

Trazo de la falda de prenses seguidos








1-Tomamos la mitad dela medida de contorno de cintura y la multiplicamos por 3. Esta es la medida + 4cm(para pestañas) que aplicamos en la línea de cintura.

2-El contorno de cintura lo dividimos entre el número de pliegues que tiene la falda y esa medida es el ancho de pliegue (lo que se ve).

3-El ancho del pliegue lo multiplicamos por 2 y nos da la profundidad del pliegue.(lo oculto)

4-A partir de los 2cm que dejamos para coser empezamos marcando en la línea de cintura ancho de pliegue y enseguida profundidad de pliegue, ancho de pliegue - profundidad de pliegue hasta llegar al otro extremo.

5-El largo de la falda se marca de la línea de cintura hacia abajo, no olvidar añadir al largo de la falda 5cm para falso o dobladillo. (los otros 10cm son para la pretina)

Corte del molde para la falda de prenses seguidos:
Se cortan dos piezas iguales, haciendo piquetes en las lineas de los pliegues para facilitar la posterior costura de los mismos.

Confección de la falda de prenses seguidos:
1-Unimos las dos piezas por un solo costado y empezamos a elaborar los pliegues.
Si no tiene destreza una los piquetes y sujételos con alfileres y luego proceda a pisarlos con una costura a todo lo largo de la línea de cintura.

2-Cierre el otro costado y aplique una cremallera.

3-Finalice colocando la pretina que debe tener de largo, contorno de cintura más 4cm.
Antes de colocar la pretina rectifique la medida de cintura.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.