Problemas con su maquina de coser? Aqui hay algunas soluciones.

Dos días paseandome por los post para encontrar preguntas sobre manejo de la máquina de coser. Si ustedes me ayudaran colocando las preguntas en los temas correspondientes seguramente respondería más ràpido las inquietudes que tienen. Pero por fin puedo decir que todas las inquietudes dejadas sobre éste tema hasta hoy estan resueltas. A partir de la fecha cualquier pregunta que tenga sobre éste tema si no es dejada en la sección "La máquina de coser" no la responderé. 1- Se sale el hilo después de dar unas puntadas: a)Esto puede suceder porque al enhebrar la máquina la palanca tira hilo esta abajo. Suba la palanca tira hilo a la parte más alta y luego enhebre la máquina, deje un extremo de hilo largo. b) Al decir "se sale" no se si se revienta o la aguja salta las puntadas. Si se revienta hay que aflojar la tensión del hilo superior poco a poco hasta que quede bien. Si salta las puntadas es posible que necesite apretar el botón que aumenta la tensión del prensa telas. Recuerde que para telas gruesas hay que apretar y para telas delgadas aflojar- El botón o tornillo que aumenta la presión del pié está ubicado en la parte superior del cabezote de la máquina en la misma dirección de la barra de aguja. c)También se saltan las puntadas cuando la aguja que está utilizando no alcanza a bajar lo suficiente para hacer la lazada. Rectifique si es la aguja para su máquina. Cada compañía tiene sus agujas para sus máquinas. Si rectificó la aguja y está utilizando la correcta entonces proceda a aflojar el tornillo que sostiene la aguja, bajela un poquito y vuelva a apretar el tornillo. Seguro que resolverá el problema. 2-La aguja no agarra el hilo de abajo: La respuesta es igual a la pregunta anterior. 3-Como cambiar agujas a la fileteadora. Se cambian igual que a una máquina de coser. Compre las agujas para su marca de máquina. Afloje el tornillo que sostiene la aguja, introduzca la aguja hasta el tope teniendo en cuenta que el lado acanalado quede hacia el frente, apriete el tornillo y listo. 4-Arreglar botón de tensión de hilo superior: No se si desea arreglar la tensión para mejorar la puntada o el botón se dañó y desea arreglarlo. Si lo que desea es tener una puntada perfecta lea éste post Si tiene el botón dañado pero NUNCA lo ha desbaratado pruebe quitando todas las piezas una por una colocándolas en fila en una mesa o escritorio, limpiarlas bien, revisarlas que no estén deterioradas. Si hay alguna dañada vaya a un almacén compre la pieza y vuelva a colocarlas empezando por la ultima que quitó. Arregle la tensión como lo he explicado antes y listo. 5-Máquinas automáticas de confección: Hay muchas máquinas automáticas usadas en la confección. Para pegar correderas, botones, coser pantalones, pegar pretinas, bolsillos. También las hay de corte y de patroneo. Aquí les dejo un link donde encontraran el tema ampliado. También encontraran los links de las fábricas de algunas máquinas más usadas en la confección.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta
Porque el hilo revienta muchas al tiempo de estar cosiendo y cual es la causa

Stella Serrano dijo...

Hay muchas causas para que el hilo de la máquina reviente.
1-Hilo de mala calidad. Elaborados en algodón no mercerizados.
2-Tensión del hilo superior muy ajustada(en la sección la máquina de coser, link parte derecha del blog hay más de tres lecciones que explican muchas cosas a cerca de problemas con la máquina de coser.)
3-Mal enhebrada.
4-Aguja con la punta dañada.
5-Medialuna(donde entra el portabobina-Hilo inferior)desgastada lo que provoca un filo que corta el hilo al entrar.
6-Tela gruesa-hilo delgado.

Anónimo dijo...

mi maquina es una morse fotomatic y funciona bien pero la costura de arriba queda bien pero la de abajo queda floja que puedo hacer en ese caso?

Gabriel dijo...

Quiero coser joggin, remeras, etc. o sea, indumentarias de tejido de punto, tengo overlock 3 hilos.¿Qué más me haría falta para armar mi taller?

kiraduke2 dijo...

acabo de comprar una maquina de coser es una morse modelo 4300, pero la maquina no agarra el hilo de abajo al pareces la aguja es muy pequeña pero no se que numero de aguja ponerle. Si saben por favor ayudenme se los agradecere mucho.

kiraduke2 dijo...

acabo de comprar una maquina de coser morse modelo4300 y no se que numero de aguja usa por que no agarra el hilo de abajo y al parecer el problema es la aguja.

Stella S. dijo...

Amiga y donde está el manual?. Las máquinas tienen dos tipos de caña alta y baja. Esta caña es donde vá la aguja insertada. Hay agujas caña larga y corta. Si su máquina es caña corta y compra agujas pequeñas seguro no llegan a recoger el hilo de abajo. Pero esa es solo una de las soluciones.
Usted cuando compró la máquina no pidió que le hicieran una demostración?
Yo le sugiero que busque el catálogo, posiblemente en internet pueda encontrar información adicional.
La máquina es de segunda?
Deme más pistas para poder ayudarla.

Anónimo dijo...

HOLA
MI NOMBRE ES MARTHA ALDANA SOY DISEÑADORA DE MODAS EGRESADA DE LA ESCUELA DE DISEÑO ARTURO TEJADA
TE FELICITO POR ESTA MARAVILLOSA PAGINA, PARA MI HA SIDO DE GRAN AYUDA.
GRACIAS

Anónimo dijo...

tengo una consulta mellamomivana y mi problema es el suigiente ,el hilo de abajo se me enrieda a que se debe.espero una respuseta ivi_83_622@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, me han regalado una maquina de coser SINGER, pero no la doy puesta en marcha, porque el hilo de la bobina no sube para arriba y entonces la maquina no cose. la bobina se coloca desde arriba. mi correo es este para que porfavor me contestes lo mas rapido posible, se lo agradeceria mucho. ha_kisa@hotmail.com. me encanta su pagina, trae cosas muy entretenidas. muchas gracias, espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola te doy gracias por crear esta pagina ya que el proximo año empiezo la carrera de diseño de modas y veo que esto es de gran importancia para la carrera .......si puedes hacerme el favor de dar mas instrucciones de como poder uno llegar acoser super bien ya que cuando confecciono lo hago torcido o se me rebienta el hilo o algo pasa ...
muchisimas gracias..Dios te bendiga

Anónimo dijo...

compre una maquina de coser dice que es marca montgomeryward urr 1269 no se como componerla para que cosa por que le movi y a hora ya no cose

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar, compre hace unos dias una maquina de coser marca montgomeryward urr 1269, cuando la compre me dijieron como usarla pero, en casa se le acabo el hilo del carrete de adentro o( abajo)le quise poner mas y lo hice pero ahora no cose no baja la agujacomo le ago ayuda porfavor quisiera aprender mas del uso de la maquina tengo el manual pero esta en ingles y no esntiendo mucho. gracias

Anónimo dijo...

HOla me llamo luz maria tengo una maquina singerla cual hace algun tiempo viene enredando el hilo abajo, cuan do comienzo a coser el hilo de arriba jala depronto y el de abajo se enrreda, llame a un tecnico y me dijo que esas maquinas tenian ese problema, sera que me puedes ayudar. gracias. Jehova Dios te bendiga

Anónimo dijo...

tengo una máquina singer modelo 2818 C que cose en sig-sag, pero parece que se salió de punto, cose úncamente recto, le pongo el sig-sag y no lo hace. La aguja se mueve en sig-sag pero cose recto. La necesito uegente, cómo se puede arreglar??

Anónimo dijo...

Hola. Primero muchas gracias por lo que nos enseñas. Estoy usando una máquina de coser que me han dado (bastante antigua, por cierto). EL problema es que las costuras se quedan algo fruncidas. He estado jugando un poco con las tensiones de los hilos pero no me acabab de quedar perfecta. ¿Puede ser otro el problema?. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola stella.. tengo una máquina de coser crouwn japonesa tiene como 45 años pero cose.. luego de hacer mi practica con ella (es familiar) ni hablar de saber cual es la caña? cómo puedo saber eso.. pues siempre compré agujas comunes. Para coser nylon me dijron que usara aguja 12 redonda, pero oh sorpresa con lo unico que pude coserlo fue con una 12 comun. Ahora, utilicé papel para que no se me pegara el nylon.. me podrías dar una mano con ello? mi mail es dianon@live.com.ar.. gracias

Anónimo dijo...

necesito ayuda, cuando me pongo a coser, el hilo de la parte de abajo se atasca en el canillero y ya no puedo coser.

Fermin Licea dijo...

Hola Stella, mi nombre es Fermin, de Mexico y quisiera molestarte con una pregunta, pues bien le compre a mi esposa una maquina Singer Juvenil de medio uso, pero esta muy bien, cosia muy bien pero al querer coser un pantalon de mezclilla, se escucho un ruido y ya no quiso coser, me dijo el tecnico que estaba fuera de tiempo, lo que note es que la medialuna como la llamas, pasa un poco antes que la aguja con el hilo y por lo tanto no se hace la costura, me podrias decir como puedo poner a tiempo o que se sincronicen las dos partes para que pueda volver a coser la maquina. De antemano muchas gracias y felicidades por la pagina, esta muy bien.

Anónimo dijo...

hola, perfecta tu pagina, muchas gracias por crearla... fijate que yo tengo el mismo problema de fermin, se me atoro la tela e hizo un ruido y se saco con cuidado; al acomodar de nuevo la media luna, y querer sacar el hilo de la bobina ya no quiso, como que la media luna esta a destiempo, que es lo que puedo hacer? donde le muevo? mi maquina es una brother LS-2125i, de ante mano muchas gracias.

Anónimo dijo...

OLA STELLA;MI PROBLEMA SON LAS PUNTADAS DE ABAJO, ESTOY HACIENDO UNOS ESTORS Y AL COSER LA CINTA ELEVADORA QUEDAN LAS PUNTADAS DE ABAJO MAL Y ADEMAS QUEDA FRUNCIDA LA TELA, CREO QUE ALGO TENGO MAL Y NO SE QUE ES, TAMBIEN ME HAN RECOMENDADO QUE COSA CON PAPEL DE SEDA DEBAJO,ESTA BIEN??, GRACIAS

Anónimo dijo...

hola, espero me pueda ayudar. Tengo una maquina de coser singer que herede de una tia es muy sencilla de color negro de pedal y motor, me gustaria saber donde puedo comprar el pie para hacer zigzag.

Sofía dijo...

Necesito el manual de instrucciones de una máquina Singer 2818C que acabó de comprar pero me vino sin manual por ser de segunda mano. Por favor sería de gran ayuda me dijeras dónde encontrarlo, gracias! Mi mail es sofi_lore13@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA
UNA AMIGA ME REGALO UNA MAQUINA DE COSER SINGER ELECTRICA PERO NO COSE PORQUE NO ENGANCHA EL HILO DE ABAJO. LA ESTUVE MIRANDO Y CUANDO FUNCIONA NO GIRA LA PARTE QUE BORDEA LA BOBINA
YO LA ACEITE PENSANDO QUE ERA POR FALTA DE USO.
ME PODRIA AYUDAR CON ALGUN CONSEJO PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA?
MUCHAS GRACIAS

23/02/2010 13:18:22

Stella S. dijo...

Para saber si la parte de abajo gira necesitas primero sacar la bobina. Porque con la bobina puesta no se ve. Si tu sacaste la bobina y pusiste a funcionar la maquina y no gira, ahi si la cosa esta de doctor.
Entonces necesitas levantar la maquina, para que me entiendas porque sin dibujo es dificl explicar, la acuestas, giras con la mano la volanta y mira que es lo que no se mueve.

Necesito que me respondas si tu quitaste la bobina y el portabobina y maniobraste la maquina y no se mueve la medialuna. Si se mueve el problema esta en la aguja. Es pequeña. Es decir esa no es la aguja de la maquina.

Anónimo dijo...

hola Stella
se que la aguja es la correcta por eso la desarme y cuando le saque la tapa de abajo cayeron pequenos pedacitos de plastico negro junto con la punta de una aguja, supongo que son los engranajes porque se ven gastados
pienso animarme a cambiarlos porque averigue con varios tecnicos y me sale mas caro repararla que comprar una nueva asi es en la Florida
me gustaria saber tu opinion de experta
gracias

Stella S. dijo...

En la parte de abajo donde va la bobina, solo tu ves, la bobina, el portabobina, la medialuna(metalica). Si mueves la maquina sin la bobina y sin el portabobina, la medialuna se mueve.
Tecnicos que sepan es dificil encontrar, para ellos nada sirve y cambian lo que esta bueno.
Si tienes dinero para comprar una nueva pues mejor. Yo me compre una brother en 139 dolares en walmart. Pero tuve que ir a mas de cinco antes de encontrarla porque esta en promocion hasta la primera semana de marzo. Mañana coloco la foto y las especificaciones.

Anónimo dijo...

el tirahilos me falla que debo hacer, se enreda mucho el hilo

Stella S. dijo...

No entiendo porque el tirahilos te falla. Jamás he oido eso. Posiblemente es otra cosa. Si viste las fotos de las partes de la máquina el tirahilos es una palanca que sube y baja y es la que como su nombre dice tira el hilo. Como te falla?
Yo creo que tu tienes problemas con el gancho que está ubicado en el tensor del hilo.
Necesito me saques de dudas.

Anónimo dijo...

tengo una maquina singer vieja llamada supernova que me regalaron pero sin portabobinas y no se de que tipo deba comprar, ¿me podrias decir? el portabobinas se pone de manera horizontal

Stella S. dijo...

Explicarte si vertical y horizontal es complicado porque no se de que punto de vista te ubicas.
Voy a entrar a la pagina de la singer a ver si encuentro el catalogo y te explico con dibujos.

Anónimo dijo...

ola me encanta tu pagina yes un alivio contar con mi problema es que no ella gracias por crearla .mi problema es que tengo una maquina brother tablero azul como nueva pero ultimamente se me esta pegando yno arrastra la tela. ya la limpie engrace revice la enebrada el motor, trabajo bien unos dias y volvio con el problema de que no arrastra la tela esta pegada gracias

Anónimo dijo...

ola mi problema es el siguente tengo una maquina de coser bother y al mometo de estar costurando me fijo en la costura de abajo y me doy cuenta que se va enrredando el hilo lo saco y me fijo que el hilo de abajo biene enrredandose. ¿cual seria la solucion?

Stella S. dijo...

Cuando el hilo de abajo se enreda puede ser porque en la parte de abajo esta sucia con algun pequeño hilo o porque la tension superior del hilo esta floja. Hay mucha informacion sobre esto aqui en el blog. Debes leerla. alli explico.

Osmy dijo...

tengo una maquina singer y resulta que la costura de abajo sale muy floja, la de arriba perfecta..pero la de abajo se puede sacar con facilidad sole muy muy floja. a que se debe esto cual es la tencion de abaj?????

Osmy dijo...

tengo una maquina singer y resulta que la costura de abajo sale muy floja, la de arriba perfecta..pero la de abajo se puede sacar con facilidad sale muy muy floja. a que se debe esto cual es la tencion de abajo?????

edu dijo...

hola stella:
hace menos de un mes me compre una maquina brother LS 21 25, funcionaba bien , la use solo dos veces para trabajos pequeños, ahora la quiero usar y no corre, no funciona para coser, revise el manual y no dice nada sobre esto.si me puedes ayudar te lo agradeceria.

mony dijo...

mi maquina es una singer florencia 68 es nueva no tiene 1 mes de uso no la entiendo mucho por hay anda bien y hay momentos que hace unas puntadas cortada y ay veces que pega la aguja en la mesa y me rompe las agujas no se si es por que no le pongo bien los controles o por que vino fallada quisiera que me ayuden .muchas gracias

mike dijo...

Tengo una maquina de coser BROTHER LS2125i ...cuando empiezo a coser,despues de unas puntadas, el hilo se sale de la aguja.....antes no pasaba eso.

m.jesus dijo...

Buenas tardes Estella. Mi problema es el siguiente. Estoy haciendo unas cortinas y le he puesto cinta. La uno a la tela en tres partes, en el filo de arriba, abajo, y en medio, pero cuando termino veo que el visillo esta torcido, como si me tirase la tela, al tener como rayas no puedo disimular y se ven torcidas. A que es debido?? Espero haberme explicado. Muchas gracias

cony dijo...

HOLA, QUE BONITO BLOG... LA COSTURA NO ES MI FUERTE, PERO LO INTENTO... TENGO UNA BROTHER XL 2021, AYER ESTABA COSIENDO Y DE REPNETE SE ATORO, GIRE EL VOLANTE Y SUBIO LA AGUJA, SEGUN YO SE DESATORO... BIEN, SEGUI COSIENDO Y SE ATASCO NUEVAMENTE Y YA NO QUISO GIRAR EL VOLANTE, QUE PASARA? PODRE HACER ALGO YO MISMA O DE PLANO LA LLEVARA CON UN TECNICO? GRACIAS Y ESPERO APRENDER UN POCO MAS LEYENDO TU BLOG... SALUDOS!

anna dijo...

Yo Tengo un problema con mi maquina enchueca Las agujas ayudame porfavor

stella serrano dijo...

anna debes revisar si estas colocando la aguja indicada. Las agujas todas vienen marcadas en el cabo busca si esa es la de tu maquina mirando el manual. Hay agujas de cabo largo y de cabo corto. Si a tu maquina de cabo corto le colocas una aguja de cabo largo seguro que la parte o la tuerce.
Otra puede ser la tension del hilo superior. si la tension esta apretada te va a salir mal la puntada y te puede partir la aguja tambien.

stella serrano dijo...

cony no me dices si cuando se atora la aguja se hace nudo de hilos abajo o simplemente se atora.
Yo te aconsejo que limpies tu maquina en la parte inferior usando un cepillo y una brocha para sacar las pelusas y los hilos que pueden estar atorados. Lubrica la maquina y cose varias veces en pedazos de tela sin hilo para limpiarla del exceso de aceite.

Marcela dijo...

Hola Stella, tengo una máquina de coser Janome LR 1622, ha comenzado a darme problemas el pedal ya no tiene dos aceleraciones una lenta y otra rápida, está muy sensible y apenas lo toco acelera de una forma que la máquina camina en la mesa de trabajo. Intenté desarmar el pedal pero no sé que debo tocar para solucionar el problema.
Muchas gracias
Marcela
Bahía Blanca
Argentina

stella serrano dijo...

Marcela ya probaste el pedal en otra maquina para ver si realmente es el pedal? O prueba tu maquina con otro pedal a ver si no se acelera. En ocasiones cuando la correa del motor esta muy tensa tambien acelera la maquina.

Rafael Elizondo dijo...

Hola Stella te saludo desde México, me compre una maquina sencillita para comenzar a aprender, todo funcionaba de maravilla pero derepente como que se atasco, apretaba el pedal y no bajaba la aguja vi que se enredo en la bobina y corte los hilos...volví a enhilar todo y despues de eso, la aguja baja y sube normalmente, la bobina saca el hielo como si estuviera cociendo todo normal pero solo hace agujeros a la tela y el hilo, ni sus luces...que podría ser? Muchas gracias!!!

veronica maribel dijo...

hola Stella por favor ayudeme me compre una maquina marca janome 2049 supuestamente tengo entendido que una puntada perfecta debe ser que el hilode arriba no se ve abajo y el hilo de abajo no se ve arriba y esta cose con la puntada que se ve ambos hilos la lleve al almacen para que me calibren la tencion y me dicen que la puntada esta bien ya le aflojo la tencion de arriba y le apreto la de la bobina y nada a y me queda la puntada de abajo esta un poco floja y no estoy contenta con esa puntada la hoy la lleve a un tecnico para salir de dudas y me dice lo mismo que es normal que se vean los hilos en anbos lado por favor ayudeme

Hanak dijo...

Hola, me gustaria saber tu opinion hace esasos 5 meses compre un máquina Brother modelo Lx2500 y la acabo de llevar al técnico su diagnóstico es que no sirve la pieza donde va la caja de la bobina (cangrejo) , la verdad la pieza cueta la mitad del costo de la máquina es esto posible o busco otro técnico, o de plano compro una maquina nueva, jaja saludos y felicidades es muy útil tu blog.

Mariela Dora dijo...

hola tengo un problema con mi maquina singer al coser la costura de abajo sale enredada o floja me gustaria mucho que me ayuden

Ale dijo...

Hola soy Ale, tengo una Florencia 68. Mi problema surge cuando bajo o subo el prensa telas. El tambor de la tensión vuelve solo a cero. Alguien sabe que puede ser?? Tendré que cambiar el tambor? Desde ya muchas gracias.

maria del pilar gomez dijo...

debes poner ahujas 16/100

An@lia Arias dijo...

Hola! me regalaron una maquina que dice "Singer 2000" q no cosia, la lleve para que la arreglaran y dijeron q no era singer verdadera pero igual sirve. Funcionaba todo bien, la use para llenar el carretel c hilo usando el pedal, coloque la bobina, baje la aguja para enganchar el hilo de abajo y no salio, saque la bobina la volví a colocar y cuando moví el volante la aguja no bajo, se quedo como trabada. En fin no se que puede ser, ni siquiera trae manual ni nada. Espero pueda ayudarme!! ni siquiera pude coser nada!!

An@lia Arias dijo...

Buscando en Internet descubrí q la verdadera marca es Qilong Q-308, por lo que leí es de china pero nada más, mi cuñada la compro en la calle hace muchos años. Seguramente tendré q esperar 15 días más a que el técnico la pueda ver y arreglarla. Disculpe las molestias. Ojala sea algo fácil de arreglar pero que no se como hacerlo por mi falta de experiencia en la costura. Saludos

Cló Vega dijo...

Hola. Muy buena tu página. Tengo una recta industrial y es nueva. Quise usarla y arrancó perfecta pero, se corta el hilo de arriba. Está verificada la enhebrada, sé que lo hice bien. Puede ser la causa de esto la calidad del hilo? Los tenía guardados desde hace 4 años.Gracias por todo.Saludos

briann dijo...

hola se me quedo atorado el tuvo donde lleva la aguja,lo que me pasa es que el volante gira pero no se mueve la aguja,se quedo atascado,por favor necesito ayudaaa .Muchas gracias

Martha dijo...

Gracias, tengo una Futura XL 400 y se hacen nudos en la parte de atras de la costura, quedandose en un solo punto. De otra parte el hilo queda muy suelto por el reves. he cambiando la tendion para 4-6-y 7 y ninguna me ha funcionado. Me podrian colaborar?

Mil gracia.
Martha

Cecilia dijo...

Hola Stella, por favor ayudame con el manual de la Maquina SINGER 411G una pregunta es necesario usar los discos para comprarlo? te remito mi correo es cysar8@gmail. por favor contestame, meses atraz te hice la misma pregunta pero no encuentro la respuesta.
gracias por tu ayuda.
Cecilia

gloria dulce dijo...

HOLA, POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDEN, MI MAQUINA DE COSER GODECO 8110, ME COSE DE ABAJO FLOJO Y DE ARRIBA SALTA Y HACE PUNTADAS LARGAS, QUE HAGO, ' y la tension en que número debe estar para coser jersey? muchas gracias-.

gloria dulce dijo...

Hola Stella, porfavor quisiera que me ayudes, no puedo coser.... mi maquina godeco8110 no me cose jersey ni seda, abajo el hilo queda flojo, y arriba hace puntadas cada tanto mas largas, no se como graduar la puntada. tela de algodon no tengo problema. Mil gracias. Gloria

Iris Yosmar molina acuña dijo...

la aguja pega de la medialuna cuando pongo andar la maquina,,,,,,, obviamente se descontrolo quisiera sber si es posible acomodarla yo,o tengo q llevarla a servicio tecnico,

vicky Sanchez dijo...

Acabó de comprar mi máquina, stinger 3221, no me enseñaron como usarla y creo que no acomodé bien la bobina por queque al empezar a coser se rompía el hilo dede arriba y se enrredaba abajo. Cuando lo quise desenrredar saqué la media luna y ahora no puedo acomodarla, y aún no se ni como poner la bobina correctamente. Me puedes ayudar? Muchas gracias!

catalina ruiz palacio dijo...

hola stella , tengo una maquina toyota y no agarra el hilo de abajo , busque en el manual e hice todo lo que aconseja , mire la tencion del hilo de arriba , el de abajo en la bobina , cambie la aguja , en el momento estaba usando una gruesa para coser cuerina , hice un puff y estaba cosiendo una tela mas delgada y ahi fue que dejo de agarrar el hilo, asi que cambie la aguja pero nada no funciona y no se que hacer , la maquina esta practicamente nueva solo la he usado yo , debo llevarla al servicio tecnico o sera que tiene alguna pieza dañada que hago ?

cinthya tissera dijo...

holaaa stella..tengo una overlock al enrredarse el hilo cuando intente desenrredarlo se me salio una agujita mas cortita,,, me parece que es de abajo , porque no es ninguna de las dos comunes que uso normal..sino que se encuentan debajo del prensatelas ya puestas en la maquina en forma perpendicular digamos a las comunes.. es una cortita la probe y se puede enganchar porque no esta aparentemente rota sino como si se ubiese salido pero tengo miedo de probar y romperla del todo.. por favor dime si es algo normal que se salga o debe cambiarse y llevar a un service

Santi dijo...

Hola, para muchos problemas con las máquinas de coser y obtener manuales podeis pasar por el blgo lasmaquinasdecoser.blogspot.com en el pongo muchas soluciones con problemas de las máquinas de coser y como hacer su mantenimiento, así como trato de buscar los manuales

lospibitos321 dijo...

HOLA STELLA.TE CUENTO QUE MI MAQUINA SINGER FÑLORENCIA 67 COSE LO MAS BIEN,SOLOQUE CDO INICIO UN DOBLADILLO O AL FINALIZARLO SE ME TRABA ,ES DECIR PARECIERA QUE NO COSE COSAS GRUESAS,NO CAMINA,ANTES NO ME HACIA ESE PROBLEMA Y ENCIMA DESPUES DE ESO SALTA EL BOTON QUE COSE PARA ATRAS.

Marga dijo...

Hola Estela. Tu página es maravillosa. En ningún sitio encuentro cuál es la función de las líneas que hay en la placa metálica en la que apoya el prensatelas. En mi máquina forman varios cuadraditos y en otra que tenía eran simplemente líneas ¿tienen algún uso especial?

Limak Dallaf dijo...

Soy VERONICA mi maquina es un Kenmore ya la use con exito y todo bien mas nose si alguien me le movio algo porque se escucha forsada que puede ser? Me parece que fuera la rueda grande porque todo lo demas esta bien, ayuda porfavor <3

olga dijo...

Hola, mi maquina overlok model GN1-1 Verde de 3 Hilos,la enhebro con bobinas de hilos 100%poliester texturizado abajo y arriba con hilo de algohodon,logro que forme la cadeneta o chochet,pero cuando coloco la tela no logro que realize su trabajo, generalmente se corta el hilo que viene de atras de la maq, no logro solucionar el problema, ya no se si son los hilos o las tensiones, el libro que trae esta en chino,por favor, estoy trabada y la necesito
por favor espero tu respuesta GRACIAS

TJ ANA dijo...

Hola. Por favor, necesito ayuda urgente. Me regalaron una máquina singer fashion 4205, sin uso. Quiero aprender a coser, pero la aguja no agarra el hilo de abajo. El portabobina gira, pero la bobina no. Le dejé suficiente hilo, la bobina está al límite de hilo... He hecho de todo, pero no gira y donde ella está si. Agradezco profundamente tu ayuda, pues ya no sé q' hacer. Gracias

kike alejandro dijo...

hola soy de mexico tengo una maquina brother ls2125 desde hace 5 años el asunto es q el tubo q detiene la aguja se abre mucho y choca con la placa y a veces si costura pero si quiero un zigzag se abre un monton y despues solo me da la costura recta7pero un rato y vuelve a chocar ojala y alguien pueda ayudarme

gab ov dijo...

Hola, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a poner a tiempo mi maquina de coser singer facilita, le cambie la banda de la parte de abajo y ahora no encuentro en que posición ponerla porque ya no agarra el hilo :(

CHIKIBABY GAGA dijo...

mi problema es que la parte de abajo no funciona es decir donde va la bobina e visto que daba media o vuelkta completa pero ya no la da y por lo tanto no jala hilode arriva no se si sean engranes o que por favor ayuda

Anónimo dijo...

disculpa Cuando la enciendo y acciono el pedal para que funcione, suena el motor, pero no se mueve la aguja. que puedo hacer?

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.