Problemas con su maquina de coser

Respondiendo inquietudes referentes al uso de la maquina de coser. Son muchos problemas sencillos de solucionar si usted conoce su maquina.

1- Se sale el hilo después de dar unas puntadas:
a)Esto puede suceder porque al enhebrar la máquina la palanca tira hilo esta abajo. Suba la palanca tira hilo a la parte más alta y luego enhebre la máquina, deje un extremo de hilo largo.
 b) Al decir "se sale el hilo" no se si se revienta el hilo o la aguja salta las puntadas. Si se revienta hay que aflojar la tensión del hilo superior poco a poco hasta que quede bien. Si salta las puntadas es posible que necesite apretar el botón que aumenta la tensión del prensa telas. Recuerde que para telas gruesas hay que apretar y para telas delgadas aflojar- El botón o tornillo que aumenta la presión del pié está ubicado en la parte superior del cabezote de la máquina en la misma dirección de la barra de aguja.
c)También se saltan las puntadas cuando la aguja que está utilizando no alcanza a bajar lo suficiente para hacer la lazada esto es porque su maquina necesita aguja cabo largo y le coloco una aguja de cabo corto. Rectifique si es la aguja para su máquina. Cada compañía tiene sus agujas para sus máquinas.

2-La aguja no agarra el hilo de abajo: La respuesta es igual a la pregunta anterior.

3-Como cambiar agujas a la fileteadora. Se cambian igual que a una máquina de coser. Compre las agujas para su marca de máquina. Afloje el tornillo que sostiene la aguja, introduzca la aguja hasta el tope teniendo en cuenta que el lado acanalado quede hacia el frente, apriete el tornillo y listo.

4-Arreglar botón de tensión de hilo superior: No se si desea arreglar la tensión para mejorar la puntada o el botón se dañó y desea arreglarlo. Si lo que desea es tener una puntada perfecta lea éste post Si tiene el botón dañado pero NUNCA lo ha desbaratado pruebe quitando todas las piezas una por una colocándoles en fila en una mesa o escritorio, limpiarlas bien, revisarlas que no estén deterioradas. Si hay alguna dañada vaya a un almacén compre la pieza y vuelva a colocarlas empezando por la ultima que quitó. Arregle la tensión como lo he explicado antes y listo.

5-Máquinas automáticas de confección: Hay muchas máquinas automáticas usadas en la confección. Para pegar correderas, botones, coser pantalones, pegar pretinas, bolsillos. También las hay de corte y de patroneo. Aquí les dejo un link donde encontraran el tema ampliado. También encontraran los links de las fábricas de algunas máquinas más usadas en la confección.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con la tecnología de Blogger.