Cambio radical.

Si usted ya se dio cuenta que trabajando en una empresa de empleada, no le aporta nada bueno a su familia porque lo que gana se lo gasta en:
-Transporte para ir al trabajo por que el bendito subsidio que le dan para pagar los buses no lo cubre todo, sin contar los del medio día, el taxi que muchas veces le toca pagar porque salio tarde de la casa o está lloviendo y nada que los buses aparecen,
-El almuerzo porque el tiempo no alcanza para ir y regresar a su casa,
-La medicina que no cubren los servicios de salud y que son precisamente las mas costosas,
El dinero que le tiene que dar a la suegra, la mamá o la tía por cuidar los niños y lo más costoso
-La compra de buenos zapatos y ropa, porque el jefecito le exige buena presentación.

Sin contar el arreglo de uñas o el arreglo del cabello que se lo hace gratis algún familiar o amiga condolida al verla a usted todos los días saliendo bien temprano y llegando tarde, sin un peso y con los paga diarios persiguiéndola.
No amiga, usted se está empobreciendo mientras ayuda como gran pendeja a que otro se coma lo que a usted le toca.

No escribo esto para un hombre. Lo escribo para una mujer. Y no para cualquier mujer. Lo escribo para una mujer con hijos. Yo entiendo perfectamente esta situación porque yo la viví en carne propia.
Son muchas las mujeres que están atrapadas en empresas que lo único que hacen es robarle sus energías, sus sueños, sus mejores años. No les ofrecen oportunidades de capacitación, no les hacen ni aumentos, ni ascensos. Se aprovechan de la necesidad y de la ignorancia para explotarlas. "Si no le gusta se puede ir, afuera hay un montón esperando el puesto que usted tiene".
Yo recuerdo una frase que me decía mi hermano cuando yo empezaba a trabajar y me preguntaba : Y cuanto le van a pagar? "porque si usted va a pasar trabajo trabajando, mejor pase trabajo sin trabajar". Suena cruel, pero eso me ayudó mucho.

No le digo que renuncie ahora, posiblemente después de usted sacar todas las cuentas vea que algo le queda y se diga a si misma: "algo es algo peor es nada". No sea conformista, a ese paso va a terminar criando nietos y recibiendo migajas de sus hijos y sus sueños que?

Reflexione y responda:
1- Está realmente contenta con la vida que lleva?
2-Ha pensado alguna vez en hacer algo diferente pero no sabe como empezar?
3-Está dispuesta a sacrificarse por un mejor futuro para usted y sus hijos?
4-Cree usted firmemente que para conseguir algo solo usted necesita querer hacerlo?
5-Sabe que su mejor ayuda está en el extremo de su brazo?
6-Porque mañana y no hoy?

Ahora que sabe que necesita hacer algo, ayúdese:
Piense que es eso que le gusta tanto y en lo que trabajaría así no le paguen. Que lo haría con dedicación, con amor. Como dicen por ahí, por amor al arte. Eso que más que un trabajo es un hobby, que parece que nació con usted, que no tiene competencia porque a pesar de que hay muchos que lo hacen nadie la puede imitar porque su creatividad y su ingenio son únicos.

Eso que está pensando es su tesoro. Todos lo tenemos, desgraciadamente lo buscamos en los lugares equivocados. Si usted lo encuentra ya está a la mitad del camino, si se capacita para pulirlo tiene 75% y si empieza a explotarlo puede estar seguro de ser una persona de éxito.

Su tesoro lo tiene que administrar usted. No puede dejar que otro se aproveche de su riqueza. Salga del closet. Piense como empresaria, vístase como empresaria, camine como empresaria y haga un mundo mejor poniendo su talento a trabajar.
No es fácil, pero tampoco es imposible. Si ha invertido 5-10 años ayudando a otro que está mejor que usted, porque no empieza a invertir 1 ó 2 horas diarias en su proyecto para poco a poco ir cortando los hilos de marioneta que la tienen atada a un futuro de porquería?

Por todo lo anterior obedeciendo un impulso, tomé la decisión de darle una vida útil a éste blog. Hace mucho tiempo que vengo luchando con la manía de dejar las cosas inconclusas. Me tomo el trabajo de escribir en una hoja todo lo que tengo sin terminar y voy tachando lo que voy terminando. Es la única forma para combatir ésta manía del "ahorita", "después", "mañana"...... que con el descuido se convierten en NUNCA.

No quería eliminarlo. Deseaba transformarlo en algo útil. De unos 8 años para acá por fin comprendí que el hacer es lo único que nos lleva al éxito.
Pensar es bueno, hacer planes súper, pero definitivamente el hacer es lo que pone a andar la rueda que hará que usted mañana pueda mirar hacia atrás y decir "estoy avanzando".

Amigas hay que capacitarse para ser empresarias. Aquí tratare de colocarte ideas para que empieces a organizar ese negocio que si le pones empeño dedicación, sacrificio y amor saldrá a flote.

Por unos hijos más saludables física, moral e intelectualmente trabajemos en casa.
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.