Ensamble y acabado de la falda básica

En este módulo de la falda han aprendido a tomar las medidas, a elaborar el patrón básico delantero y trasero, a preparar el molde para el corte, algunos desarrollos de moda y ahora les explicaré los pasos para unir las piezas delantera y posterior, colocar la cremallera y la pretina.

Como coser las pinzas
Ensamble de piezas traseras
Lo primero que haremos será preparar las piezas antes de unirlas sobrehilándolas por los bordes y el ruedo.


- Hacer las pinzas: Por el revés de la tela hacemos un dobles en la línea central de la pinza, si no tiene práctica hilvane por las líneas laterales y luego cosa por encima del hilván desde la cintura hasta el vértice de la pinza. No olvide rematar al iniciar a coser para que no se desbarate la costura.
Coser la falda
Haga lo mismo con la otra pinza.

-Coser por el centro el molde de la parte posterior: Desde la señal que indica la iniciación de la abertura de la cremallera hasta el ruedo. Haga remates al iniciar y al terminar. Esta costura une las dos piezas trasera de la falda.

- Planchar: Abra las costuras del centro y planchelas y planche también las pinzas acostándolas hacia los costados. Planche el dobles donde va la cremallera.
cómo coser la cremallera a la falda



Montar la cremallera: Tenemos la falda con el derecho de la tela hacia arriba, en el borde del margen de costura (ver dibujo) que dejamos para la cremallera(2cms).
Colocamos la cremallera cerrada e hilvanamos y luego cosemos a máquina.
Sobreponemos el lado opuesto de la abertura, hilvanamos y luego pasamos costura (vea los dibujos).

Es importante que usted tenga el pié para pegar cremalleras. De esta manera le será mucho más fácil coser.
final de la falda básica

Parte delantera:
Haga las pinzas como hizo en la parte trasera.
Unión de piezas delantera y trasera: Coloque la pieza delantera sobre la trasera de manera que se toquen derecho con derecho, una las piezas por los costados.




Tema anterior: Cuánta tela necesita para coser una falda
Tema siguiente: Montaje de la pretina

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.