Las blusas que no pueden faltar en tu ropero

Aprender a vestirse sin gastar mucho dinero es la clave del vestir.
Si eres estudiante, ejecutiva, ama de casa hay tres modas en blusas que deberías tener para hacer combinaciones con faldas o pantalones.


1- La clásica camisa blanca. Los que saben aconsejan tener por lo menos 2 en el closet. Puedes hacerla formal o un poco ajustada. Esta camisa da elegancia, frescura. Puede ir acompañada de vaqueros para verse informal o con un elegante pantalón.
Se puede elaborar en lino camisero, dacrón, algodón, polyester etc. Hacerla manga corta, tres cuartos o manga larga con puños. Diferentes modelos de cuello etc.

2- El suéter cuello alto : Es ajustado, manga larga puede usarlo en otoño e invierno, acompañarlo con unos pantalones o con una falda linea A. Para las que trabajan en oficinas con aire acondicionado son perfectos. De acuerdo a los accesorios puede lucir formal e informal.
3-La estilo chaqueta: Las hay de corte deportivo y la casual. Se pueden elaborar en índigo o en telas gruesas o delgadas, desde el paño hasta el lino. Tipo ejecutiva usada por la mayoría de las empresarias. Puede acompañar desde un jean hasta el más elegante pantalón y hasta usarla con un bonito vestido.

Ver también:
Que es el Trench?
Botones y ojales

Comentarios

  1. Anónimo14:19:00

    QUISIERA SUSCRIBIRME COMO HAGO ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Stella, me parece que es cierto que una blusa blanca bn bonita es indispensable en el ropero de toda persona, ya sea hombre o mujer, en el caso de las mujeres, se puede usar con jean, un cinturon de cuero muy llamativo y unos zapatos de tacon y es la pinta perfecta para cualquier reunion casual y a la vez luciremos elegantes. a mi en particular me encanta el blanco, es elegante y esta muy de moda.

    ResponderEliminar
  3. Te feliicto por tu pagina esta super.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:10:00

    que onda me llamo blanca, solo te quiero decir que es de gran utilidad este espacio, por la orientacion que das para realizar los trazos, gracias y sigue asi, nos vemos. bye

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:53:00

    Stella, nuevamente contigo, tuve problemas con la pinza de cuello, de que forma la tengo que botar para que no quede una bomba en el molde? Yo abrí la pinza lateral, no sé si hago bien. Porfa me ayudas?
    Myriam de Barranquilla.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:58:00

    Mi otra hija es un poco gruesa, a diferencia de la mayor tiene los hombros anchos; es alta y tiene garbo para andar, pero tiene un problema es barrigoncita y con los famosos descaderados (que no me gustan) sacó doble cadera. Quiere un vestido largo de grado pero no sé que modelo le va. ¿Que me sugieres? Tu página me encanta. Myriam

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:17:00

    Hola,he aprendido mucho con tu pagina podrias explicar la parte de atras de los estraples que no la encuentro en tu pag gracias y si puedes otros modelos de estraples con sus espaldas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:18:00

    como se chace y cose el bolsillo tipo ajal

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:14:00

    Stella muchas gracias por tu ayuda soy modista y tenia mucho tiempo sin dedicarme a ello por que laboro en otra profesiòn docente.
    Solamente con leer el costurero de Stella senti que todos mis conocimiento fluyeron, realmente es de gran ayuda. Mil gracias. Saludos., Carmen Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:58:00

    no se si me puedes ayudar estoy tratando de haser un vestido folklorico mexicano,pero no tengo idea de como empezar tu ayuda me setria de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:23:00

    Hola, hace pocos días encontré esta página y realmente me parece muy completa y sobre todo requete útil! Felicitaciones a STELLA y adelante con las enseñanzas que son clarísimas. Desde ahora la visitaré a casi diario seguramente. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:59:00

    gracias por los patrones que pude ayar en esta pagina y espero que pronto envien nuevos y muchas felicidades por esta pagina tan util

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:01:00

    felicidades por la informacion tan completa que se encuentra en su pagina y les solicito a ustedes como cortar y trazar los olanes y los godets

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14:53:00

    Estela que buena pagina, apenas ayer la vi por primera vez, y ya la tengo en mis favoritos, me gustaria que mostraras trazos de chaquetas o blazer femeninos, esa que viene con cortes en las mangas, muchas gracias
    o si ya esta aqui dime donde porque apenas llego

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15:14:00

    HOLA STELLA TE AGRADEZCO MUCHO TU PAGINA ME HAS SACADO DE MUCHOS APUROS TE QUIERO PEDIR UN FAVOR QUE ME EXPLIQUES COMO HACER EL PATRON DE UNA CHAQUETA PARA PODER HACERME UN TRAJE TE LO AGRADECERIA EN EL ALMA UN BESO CHARY

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18:42:00

    hola stella como estas espero k bien solo kiero decirte que eres una gran diseñadora y un gran maestra del oficio gracias por ayudarnos cada dia en cada duda que hay sobre este tema espero k sigas hacia delante con esto ayudando mucha gente

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13:28:00

    HOLA STELLA,
    MI PREGUNTA ES, EN Q PARTE DE TU PAGINA ENCUENTRO LAS RESPUESTA DE TODAS LAS PREGUNTAS QUE TE HACEN, PUES YO TE E HECHO VARIAS O NO M LLEGAN A MI CORREO RESPUESTA ALGUNA SOBRE MIS DUDAS, Y VEO Q VARIAS DE LAS Q T HACEN TAMBIEN M INTERESAN.

    PORFA DIME, BYE, QUE ESTE BIEN

    ELENA(CAMPECHE,MEXICO)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:14:00

    Hola Stella,
    me ha gustado mucho tu pag. se me hace muy interesante ya es de mis favoritos, me gustaria saber como se elabora un corset de de 10 varillas, o cuales son las mas recomendables para un vestido de novia. si ya esta la informacion donde la encuentro porfa.
    hoy es la primera vez que entro y me siento abrumada y a la vez feliz de encontrar mucha informacion interesante. Dios te bendiga
    Cariñosamente Lupita

    ResponderEliminar
  19. Anónimo23:49:00

    hola stella, acabo de empezar un curso de costura y esta página me va a servir de mucha ayuda. Es super fácil entender lo que explicas me alegro de haber encontrado esta página. felicidades, de ahora en adelante seras mi guía.

    ResponderEliminar
  20. rosmeris villarreal9:35:00

    estella mil gracias por tan grande enseñanza estoy muy contenta con este regalo Dios la bendiga y le siga dando sabiduria y amor para seguir enseñando su metodo hace este arte muy facil gracias rosmeris villarreal

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15:23:00

    sabes estaba buscando el punto smock y ya lo voy a practicar gracias soy profesora perome faltaba sabesr eso chau soy peruana y espero aprender mas de ti gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola stella te queria preguntar si esposible que publicaras o me enviaras a mi correo un tutorial de como gacer el disfraz de la cenicienta ya que mi beba de 5 años quiere ese vestido para carnaval. quisiera contar con tu ayuda ya que por medio de esta pagina me he interesado en la costura por que la informacion que colocas aqui mejor explicada no puede estar.Mil gracias de ante mano y que este 2009 venga cargado de mucha salud y exitos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:21:00

    Hola. Los felicito por todo lo aqui mostrado, en especial por el nuevo diseño de pagina, pues está lleno de colorido y entusiasmo, lo cual hace que nosotros los usuarios no nosotros los usuarios nunca dejemos de visitarla. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  24. LUCELY ZAPATA LOPEZ11:01:00

    HOLA STELLA QUE DIOS SEA SIEMPRE TU GUIA POR ESA PAGINA TAN MARAVILLOSA QUE TIENES.
    TE AGRADEZCO SI ME PUEDES EXPLICAR COMO ELABORAR EL PATRON DE UNA CHAQUETA SASTRE DE HOMBRE ES MUY URGENTE E IMPORTANTE PARA.

    MIL ABRAZOS

    LUCELY ZAPATA LOPEZ

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23:15:00

    HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA, HACE TIEMPO ESTUDIE LO BASICO RESPECTO A COSTURA, PERO DEJE DE PRACTICAR Y AHORA QUIERO ELABORAR ALGUNAS PRENDAS PARA MI HIJA Y OBIO LO OLVIDE, PERO EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA ME ESTA SIRVIENDO BASTANTE ADEMAS DE QUE ESTA COMPLETISIMA AQUI HAY DE TODO, MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo22:50:00

    HOLA ESTELITA ME ENCANTA ESTA PÁGINA SOY COSTURA PERO ME GUSTARÍA APRENDER A CONFECCIONAR CAMISAS DE HOMBRE LE ESTARÉ MUY AGRADECIDA SI ME PODEIS ENVIAR ALGUNOS DETALLES PARA REALIZARLO CORRECTAMENTE ESTE TIPO DE PRENDAS.
    isabeldaza2002@yahoo.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El comentario o pregunta que haga debe estar asociado con el tema del tutorial.
Los comentarios se convierten en ayuda para otros, antes de publicarlo debe ser revisado y si cumple con las políticas del blog sera publicado y respondido.
Antes no funcionaba así pero nos estamos organizando para prestar una mejor ayuda.