Como hacer un escote en V

Para trazar un escote a excepción del modelo ojal, debemos tomar una medida adicional, que sirve para determinar el largo y ancho del escote..

Medida necesaria para trazar el largo del escote:
Para tomar ésta medida colocamos el metro en el hoyo del cuello y lo llevamos en dirección recta hasta el sitio donde queremos que nos quede el escote.
También podemos aumentar el ancho al escote descontando al ancho del hombro. Este descuento en el hombro varía según la moda. No olvidar que la misma medida que aplica en el hombro de la parte delantera la debe aplicar en el hombro de la parte trasera. De lo contrario los hombros quedaran desiguales.




Quienes se favorecen con el escote en V
El escote en V le favorece mucho a las gorditas porque hace ver la figura un poco más larga y a las personas de cuello corto.

Sigamos los pasos como se muestran en los dibujos:
1-Entramos 1cm en el ancho de escote y desde donde finaliza el largo del escote básico hacia abajo medimos la profundidad de escote. Unimos los puntos con una línea suave.
2-Trazamos la pinza correctiva en dirección de la altura y separación de busto con una profundidad de 1/2 cm y un largo aprox. 6cms. Para ésto medimos desde el final del escote hacia arriba 3cms. siguiendo la línea trazada anteriormente, trazamos la pinza.
3-Cerramos la pinza correctiva y la aseguramos con cinta adhesiva y corregimos la desigualdad en la linea inclinada. cortamos el molde y listo.
El escote usted puede hacerlo totalmente recto o un poco curvo hacia adentro o hacia afuera.
Este escote se presta para muchas modas. Usted puede trazarlo solo en la parte delantera. Puede hacerlo al frente y a la espalda o puede hacerlo solo en la parte de la espalda.