Montaje de la pretina

Al terminar la explicación de la falda básica, espero realices una. En los almacenes de telas encuentras variados textiles bastante económicos. Este es un mes ideal para pensar en iniciar tu negocio. Con un metro de tela de 1,50 de ancho, puedes hacer dos faldas.
En cualquier almacén encuentras faldas de lino stretch, algodón o popelina con precios que llegan hasta 50.000 pesos.
Aquí en Barranquilla-Colombia he visto telas de buena calidad con precios que van de $5.000-10.000. Si compras un metro de tela de $10.000, hilo, corredera y botón puedes tener un gasto aprox. de $15.000 pesos si somos un poquito exageradas. Es decir cada falda tendría un costo en materia prima de $7.000 pesos.
Si haces el proceso bien hecho y con un buen control de calidad, puedes vender cada falda en $25.000 pesos. Colocando un precio bien barato.
Espero se animen y practiquen.


Montaje de la pretina
Antes de proceder a coser la pretina al borde superior de la falda debemos preparar la pretina (cortarla, pegar la entretela por el revés y hacer los piquetes que señalan la parte que sobresale para pegar el botón y hacer el ojal).

La falda ya debe tener las pinzas hechas, colocada la cremallera y cosidas la parte delantera y trasera.

Abra la cremallera, con la falda al revés, introduzca la pretina de manera que quede derecho de pretina en contacto con derecho de la falda. El orillo de la pretina debe quedar a ras con el borde de la cintura de la falda. Una las piezas mediante hilván a 1 centímetro del borde de la cintura, por todo el contorno.

Al hilvanar cuide que las pinzas estén acostadas hacia los costados y que las costuras de los costados queden aseguradas.
Cosa a máquina sobre el hilván, haga remates al empezar y al terminar. Después retire el hilván.
Se voltea la pretina uniendo derecho con derecho se cosen los extremos y la parte que sobresale hasta aproximadamente 2-3cm dentro de la falda. Se hace piquete y se termina de coser a todo el contorno de la falda.

Para mayor claridad ver los dibujos. Si no entienden algo dejen el mensaje para ver si programamos un chat y mostrarles por cámara como se hace.


Ver también:
Tema anterior:Ensamble y acabado de la falda básica
Tema siguiente: Final del básico de falda
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.