Corte de las piezas para la blusa larga

Ya tiene el molde de la blusa listo para el corte. Ya tenemos la tela adecuada para la blusa. Organizamos el puesto de trabajo. tenemos a mano las herramientas necesarias como son: tijeras, metro, agujas, alfileres, papel calcante para modista, hilo, tiza etc.
Para una blusa sin mangas con contorno de busto 90-100 y tela 150 cm  de ancho compraremos el largo de la blusa + 10cms.

Pasos a seguir al cortar la blusa

-Extendemos la tela a lo largo de la mesa con el derecho hacia arriba.

-Tome el orillo de la tela que está cerca de usted y dóblala hasta encontrarse con el otro orillo.

-Sobre el doblez de la tela ubique el molde de la parte trasera de la blusa(debe tener el aumento para costuras) y al lado de éste ubique la parte delantera, colocando la parte donde se ubicaran los botones del lado del orillo de la tela.
Asegure los moldes con alfileres. Haga piquetes en la línea de cintura del delantero y espalda y también en el centro de la pinza de costado.

En la tela restante ubique las vistas

Corte la tela alrededor de los moldes. Si no tiene práctica en costura pase a la tela las líneas por donde coserá con la ayuda de un papel calcante para modisteria. También pase las líneas de la pinza. Tenga mucho cuidado que el molde no se corra de la tela.

Corte la entretela que llevan las vistas y los orillos de los botones y ojal.

El dibujo es solo un ejemplo de como hacerlo.
Tema siguiente: Confección de la blusa
Tema anterior: Patrón de la camisa o blusa femenina

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.