Guía de acabados en prendas de vestir

Un acabado en una prenda de vestir puede ser permanente o temporal; algunas prendas pueden requerir cuidados especiales para que el acabado dure más tiempo.
Algunos acabados pueden renovarse en el hogar o en un servicio profesional de tintorería.
A continuación veremos acabados de algunas prendas de vestir:


Antiestático: Las prendas que traen éste acabado no se adhieren al cuerpo ya que las sustancias químicas que contienen adsorven la humedad y reducen la electricidad estática.

Antiséptico: Son prendas que evitan el mal olor ya que los agentes químicos que contiene la tela, evitan la proliferación de bacterias que producen el daño causado por el mal olor.

Resistente a las arrugas: Telas que se resisten a las arrugas, pero que hacen la prenda más rígida y menos absorvente.

Resistente a la flama: La tela se resiste a quemarse. Esta es una cualidad exigida por la ley en ropa de dormir para niños y otras prendas de vestir. También algunas telas para fabricar cortinas vienen con ésta cualidad.

Planchado permanente: Es un proceso de fijación por calor que proporciona resistencia a las arrugas durante su uso y el lavado. Los pliegues y las tablas pueden "fijarse".

Pre-encogido: Control de encogido de la prenda.

Repelente al agua: Tela tratada con silicones para hacerla resistente al agua. Con éste método el acabado no es permanente pero puede volver a aplicarse.

Tema anterior: Las etiquetas en la ropa
Tema siguiente: Que es el fieltro
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.