La entretela

La entretela es una tela que sirve para reforzar y conservar la forma de algunas partes de la prenda que tienen mayor desgaste.

Las hay de distintos grosores y colores y al alcance de cualquier persona que gustan de confeccionar sus prendas en casa. Pueden ser de hilo o aglomeradas.

Hay entretelas corrientes y adhesivas.
La adhesiva lleva por una de sus caras una goma que al colocarla sobre una pieza de tela y plancharla se pega fácilmente. A ésta operación se le llama fusionar. Las telas que no son resistentes al calor no deben usar entretelas adhesivas, tampoco las telas que encogen al lavarlas.
Las entretelas son elaboradas 100% algodón, poliester, viscosa, nylon, satin, seda o mezcla en diferentes porcentajes de las mismas.

Las entretelas de hilo se deben cortar con mucho cuidado (al hilo) para que no deformen la pieza donde se colocan. De hilo tenemos entretelas fabricadas en Glacé, sarga, algodón, raso y mezcla de poliester/algodón.

Debes escoger bien el grosor de la entretela ya que una entretela gruesa en una tela delgada le resta caida a la prenda, lo mismo que una entretela delgada en una tela gruesa no hace nada.

En el caso de la blusa se fusionan las vistas de sisa y escote y la pestaña o falso donde van los ojales y los botones. En las faldas en las vistas de bolsillos y en la pretina.


Tema anterior: Telas para ropa deportiva
Tema siguiente: Diferentes clases de telas
Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.