Maneja usted el tiempo o el tiempo lo maneja a usted?

Seguimos con la nueva política de éste blog, que no es otra diferente a compartir para ayudarnos y poder mejorar un poco nuestra forma de ver la vida, nuestro futuro, el de nuestros hijos y por ende la sociedad.

Que ganamos con criticar y no hacer? Por ahí dicen que la vida del perezoso gira alrededor de la crítica. Que quiere recibir mucho y no dar nada.

Así que para no seguir perdiendo el tiempo, que vale más que el oro. Algún día se darán cuenta.....manos a la obra:

En el costurero hay una encuesta que he empezado a colocar con el fin de ayudarle a medir la temperatura a su tiempo. Si señores es un termómetro del tiempo. Nada que ver con el clima. Este termómetro le ayudará a identificar las barreras o problemas que le hacen perder tiempo.

Que hace usted en sus 24 horas disponibles?

Siente que el tiempo vuela?
Quiere recuperar el tiempo perdido?
Cree que el reloj del tiempo está en su contra?
Ve que otras personas tienen más tiempo que usted?
Siente que no le alcanza el tiempo para nada?

El tiempo no es nuestro enemigo, no se puede recuperar y todos disponemos del mismo tiempo (24 horas)
Derrochar el tiempo parece ser la política de la mayoría de nosotros, sobre todo los latinos, no nos organizamos, no cumplimos con los horarios, no delegamos responsabilidades y en consecuencia nuestra vida es un caos.
Muchas personas son exitosas profesionalmente pero un fiasco en lo familiar. Otras parecen más robots que personas y se olvidan que se merecen unas vacaciones o un dialogo interno para ver cuan felices son.

Hoy aprenderemos que nuestra vida y nuestro tiempo lo debemos repartir entre los negocios, la familia, la sociedad y lo personal y para que nos alcance tenemos que aprender a organizarnos.
Hacer una planificación que contemple días, semanas, meses e incluso hasta un año. No lo haga a las carreras. Sea fiel a sus deseos y al terminar el día se sentirá satisfecha de lo que ha logrado.

Y para que no pierda tanto tiempo leyendo; mañana, si el tiempo me deja, les colocaré los pasos a seguir para hacer un plan de trabajo que de frutos.

No hay comentarios.:

Stella Serrano autor y desarrollador del blog. Con tecnología de Blogger.